Mi ex novio dice que no puede seguir conmigo porque no lo admiro y el siente que ya no se ve conmigo

buenas tardes
ante todo reciban un cordial saludo, ingrese a su pagina y he estado leyendo sus artículos me parecen muy interesantes, me gustaría contarles mi situación sentimental y saber su opinión, tenia una relación de 6 años, estábamos comprometidos con anillos comprados para la boda y un apartamento, ademas de muchas otras cosas para la fiesta de boda, la misma se fue postergando por razones familiares de mi parte.
Hace 5 meses tuvimos una discusión muy fuerte ya que yo no quería que el realizara un viaje con su papa ( lo maltrataba en la adolescencia y yo nunca lo acepte, incluso no no tratamos) superamos esto y teníamos planes de irnos a vivir juntos máximo en mayo de este año. A finales de enero tuvimos otra discusión porque el no quiso llevarme a una reunión con sus amigos( nunca he compartido mucho con ellos, ya que n me gustaba) y en efecto al insistir en ir el me confirmo q sus amigos consumian marihuana y q el lo habia hecho pero que fue unas cuantas veces, eso me causo una desilucion muy grande y a raiz de eso comenzaron los problemas, ninguno de los dos supo como manejar al otro y terminmos haciendonos daño al no entendernos.
esto lo llevo a el a terminar la relación, seegun porq el no puede estar con alguien q no lo admire y que ell tiempo se nos agoto por no irnos antes a vivir juntos y que ya no me quiere
esto me tomo por sorpresa, ya q, dias antes seguia planeando incluso tener un bebe conmigo.
me gustaría conocer su opinión, si es cierto q esto pueda hacer q se muera el amor, o si es q se siente mal por haberme defraudado y esa fue la salida mas facil

De esto hace un mes, al principio lo busque y luego le di espacio, el día que cumpiamos un mes de separados me dijo que debemos vender el apto, yo le dije que debía pensarlo. El no quiere intentar recuperarnos dice que no quiere que lo intentemos y quedemos peor y enemistados. Igual yo en este momento le dije que no puedo ser su amiga, no es lo que quiero

que debo hacer? Darle mas tiempo? O aceptar que se acabo y finiquitar todo vinculo, sentimental o material

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estuve leyendo tu pregunta y quisiera expresarte mi opinión al respecto si me lo permites y con todo respeto, algo que quizá me falto saber es la edad de cada uno para entender el grado de experiencia particular, porque la relación marca algo de tiempo(6 años) con problema de 5 meses. Responderé pensando en una pareja joven menor de 30 años cada uno, cuando habla de que necesita ser admirado(señal de dependencia puesto que necesita aprobación y eso denota inseguridad personal), cuando mencionas el maltrato paterno es antecedente de lo citado antes. La experiencia de el en cuanto a haber consumido marihuana y que el no la haya desechado y que consienta amigos que la fumen muestra que el quiere ser aceptado en ese circulo de amistad porque a la fuerza no lo llevan, ahora que lo sabes, te pregunto, ¿tu carácter es dominante o pasivo? Es decir te gusta y aceptas la dirección de otra persona o te gusta defender con razón tu punto de vista . se dice que el hombre y la mujer son complementos uno del otro, cuando uno es débil y hay amor soportara porque ama a el otro y tratara de ayudarlo siempre y cuando el acepte la ayuda, ¿te has imaginado vivir con el por mucho tiempo si esa situación no cambia?,,, afortunadamente el noviazgo exactamente antes del matrimonio es una oportunidad de conocer a la otra persona y en ese periodo se debería ser sincero y mostrar tal como es cada uno de nosotros con nuestro pretendiente pero a veces solo mostramos como la luna el lado bueno o claro(esto es debido a nuestra naturaleza defensiva que no queremos que se nos vaya nuestro amado ser) pero con el tiempo afloramos ya en confianza también nuestro lado obscuro, Hay que agradecer que se da una situación que pone a prueba nuestra resistencia a tiempo y que nos permita sopesar los riesgos por venir, imagina que esto suceda ya estando casados y con hijos de por medio y pequeños, ¿qué decidirías? Tienes ahorita una gran ventaja, Y si no deja el probar la droga o que se esfuerce y se aleje a tiempo, ¿afectara el engendrar hijos bajo estas condiciones?; aquí la prueba es 100% para ti, es tu decisión personal ;: a veces hay que dejar cosas que queremos porque no sabemos si estamos juntos por amor o costumbre :habemos 6 mil millones de personas en el mundo ,casi la mitad de hombres y las demás mujeres, sientes quizá pena del que dirán tus conocidos (as) al saber si rompes la relación? No la sientas porque solo tu vivirás con el resultado de tu decisión sea buena o mala y la mayoría de la gente no ayuda a quien critica.. SE FUERTE, TIENES A UN GRAN CREADOR QUE SE PREOCUPA POR TI, Y SALDRÁS TRIUNFANTE DE CUALQUIER SITUACIÓN CUANDO TE AMES PRIMERO A TI MISMA Y PODRÁS DAR ESE AMOR A ALGUIEN QUE TE VALORE Y NO TE PIENSE EN DAÑAR DE NINGUNA FORMA. Y en el caso delo material, si ambos pusieron parte es justo que tenga cada quien lo suyo por derecho, que no sea lo material lo que te detenga de hacer tu decisión y que sea lo mejor para ti .saludos(recuerda, solo es una opinión)

buenos días

muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Si en efecto el acaba de cumplir 30 y yo tengo 28. Te comento en cuanto al tema de la marihuana el en un principio me dijo que solo lo había hecho 2 veces este ultimo año que no es un vicioso y que si yo quería se hacia una prueba de laboratorio,le dije que en ese momento no pero que mas adelante se la pediría,salio un viaje que yo iba a hacer y le dije que al regresar quería la prueba, para el eso fue como una cuchillada, que el creía que ya estábamos bien que eso había pasado,que yo no confiaba en el y que una relación se basaba en la confianza. Lo que me dices de los hijos y la droga también se lo dije, y el respondió lo arriba citado.

no se si me encuentro en fase de negación, pero yo no veo que el este terminando la relación por falta de amor, sino por inseguridad y miedo al fracaso, mas de una vez me dijo que el no se quería casar para divorciarse y criar a un hijo como creció el. Yo creo que el puede ser un buen padre, a pesar de los inconvenientes el ha demostrado ser una persona responsable, emprendedora y muy familiar (la opinión de su fmlia pesa mucho sobre el, y elos me ven a mi como la que lo domina). Mi carácter siempre ha sido el dominante en la relación y por eso ellos me ven así, gracias a mi el ha emprendido proyectos y los hemos llevado a cabo juntos. Yo siento que el esta en una encrucijada que no sabe que hacer y terminar todo fue la salida mas fácil, según el esta tranquilo, no esta deprimido.

En la ultima conversación que tuvimos me dijo que el no quería volver a intentarlo porque si no funcionaba íbamos a quedar enemistados ( el cree que ahorita no estaos quedando así) y que yo soy una persona muy especial, que me ama muchísimo y me quiere muchísimo, pero que en este momento no se ve conmigo y que siente que no tiene nada para darme. (aquí fue cuando yo le dije que ahorita no puedo ser su amiga,y que si voy a cerrar ciclo con el lo mejor es borrarlo como el hizo conmigo,aquí se le aguaron los ojos pero no me dijo absolutamente nada)

Para que decir que me ama y todo eso? lo deje pasar no se lo pregunte. Yose que no puedo hacer que este conmigo mientras el no este claro (según el, lo esta y su decisión es la mejor)

Ya hace un mes que termino conmigo, yo pienso darle un mes mas y si su actitud continua igual pues nada vender el apto y así cortar todo lazo que nos una. Obviamente no es lo que quiero y me gustaría que el buscara ayuda psicológica, pero el dice que no serviría de nada, porque el ahorita no tiene nada que dar. Así el diga que no, esta deprimido por lo mucho o poco que lo conozco se que es así.

Pero su fmlia lo apoya y le dice que es la mejor decisión que el no puede vivir con alguien que lo domine, ellos solo ven esa parte de mi y para nada la buena, incluso antes de esto yo lo estaba empujando para que volviéramos a estudiar otra carrera y estábamos haciendo todos los tramites

estoy actuando bien al darle ese tiempo o simplemente debo asumir que todo termino?

como se lleva a una persona con tal inseguridad?.

muchas gracias

Nuevamente fndp, el riesgo de luchar por mantener una relación es latente todo el tiempo, se va forjando en la confianza entre los dos(si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría). Yo noto que a ti te interesa el y estas luchando por tu relación y es encomiable, el hecho que trates de ayudarlo a superar sus debilidades lo demuestra, y es amable y amoroso de tu parte el darle tiempo para que el tome su decisión,.

Con respecto a su dependencia a su familia creo que el debe luchar solo y comprender que el que siga siendo hijo, tu no le quitas ese derecho pero es un ser independiente que debe aceptar el cambio de hijo-pareja-padre de familia, y lo tiene que afrontar, no postergar o evadir. No puedes tu solucionarle eso, si a la familia no le caes bien, no vas a vivir con ellos, ni el va a depender de que ellos le seleccionen a la pareja que les guste para el, desafortunadamente somos seres humanos y posesivos de nuestros seres queridos (en el caso de su familia no lo quieren "perder" y se entiende)pero eso es egoísta de su parte, tu tienes mas seguridad y estoy seguro que tomaras la mejor decisión, preguntate, cuanto estoy dispuesta a arriesgar, y que puedo ganar y que puedo perder, el día de hoy tenemos el regalo de la vida, mañana no sabemos, pero mientras, el vivir contentOS y alegreS con el reto de este día, nos debe impulsar a ESTAR EN PAZ Y TRANQUILOS CON NOSOTROS MISMOS, LOS DEMÁS TIENEN QUE HACER SU PARTE, entiendo también la frustración que puede causar la decepción de que no salgan las cosas como deseamos pero podemos superarlo con el tiempo(si vuelves a hablar con el, preguntale,¿qué harías tu en mi lugar si las cosas fueran al revés?, escucha su respuesta y sabrás que de la abundancia del corazón habla la boca, el te dirá lo que siente, se perceptiva y actúa como tu conciencia y entrenamiento en la vida te diga que es lo mejor para los dos. Deseo que el creador te bendiga y ayude en tu decisión .abrazo y apretón de manos.

De verdad muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder, yo también espero que Dios me de la sabiduría y la fortaleza para tomar la mejor decisión y la mejor actitud.

Que todo el bien que haces se te multiplique en salud.