Soy incapaz de mantener una relación sentimental o afectiva con un hombre. ¿Qué me pasa?

Te explico, a los 14 años me enamoré (o encapriché, ya no se como llamarlo) de un chico. Estuve luchando durante muchos meses por estar con él, hasta que lo logré. Realmente lo mío era una obsesión, me pasaba el día deseando estar con él, ya que él me lo ponía realmente difícil. Cuando lo logré, estuvimos 8 meses perfectamente, realmente creo que han sido los meses más felices de mi vida, fue increíble. Pero un buen día, dejé de querer estar con él. Ese día él me había montado una escenita de celos, se ve que me agobié y no me apeteció estar con él. Era algo insólito para mi, no podía creérmelo. Le empecé a dar vueltas al tema, a buscar una respuesta de porque no me apetecía besarle como me apetecía antes. Me emparanollé tanto que me obsesioné con ello. Creo que sinceramente yo no había estado enamorada, simplemente me había encaprichado del chico, y no quise reconocer que no estaba tan enamorada como creía, no lo aceptaba, y era tal mi desaceptación que me obligué a mi misma a estar con él durante 2 años y ocho meses, hasta que llegó el día en que no podía fingir más y le dejé, lo cual me dio mucha pena por él, que si estaba muy enamorado. Durante el tiempo que va de los 8 meses de relación hasta el final lo pasé realmente mal, fue horrible, y de ahí que creo que cogí un trauma o algo. Cuando corté con él empecé a conocer a otros chicos, la época de tonteo me encanta, me siento realmente a gusto y me encanta liarme con ellos, la verdad que cuando voy de fiesta me encanta hacerlo, como que lo necesito. Pero cuando la cosa se pone seria me bloqueo, empiezo a recordar todo lo que pasó con mi ex, pienso que nunca me enamoraré de ellos y creo que llego incluso a tener ansiedad, es horrible, por que a mi me encantaría poder conocer a los chicos tranquilamente y sentir cosas tan bonitas como el amor pero soy incapaz, me colapso. Necesito ayuda urgentemente, porque ya no puedo más. Acabo de conocer a un chico que me hace mucha gracia, pero a él se le ve que está muy interesado en mi y eso ya me ha asustado soberanamente, y llevo todo el día mal, porque yo tengo ganas de estar con él, pero lo paso fatal. Gracias por la atención.

Respuesta
1

Bueno para iniciar es difícil de creer que por tu primera relación tengas estos problemas por lo que probablemente exista un problema de subconsciente por lo que te tendría que preguntar como fue la relación de tus padres, así también, cuales son los ejemplos que has tenido de tu niñez, mira tu no tienes que angustiarte, y si quieres para evitar problemas tienes que plantearte que es lo que realmente quieres, mira el ejercicio es el siguiente has un plan de vida y después de esto pensá que es lo que realmente quieres de una persona, puesto que es posible que ninguna de tus proto-parejas hayan sido adecuadas a tus deseos ciertamente la diversión es buena y el enamoramiento es lo mejor pero una vez entras en la formalización no te gusta y te aleja, como te dije no es un trauma de tu primer novio es algo mas profundo, por lo que te recomendaría que busques ayuda, obviamente si estas en capacidad de hacerlo puesto que vivimos muy lejos no te la ofrezco mas que por este medio pero si es necesario que busques ayuda y explores tu pasado lo primero que hay que hacer es venir y conocerse luego de esto podrás entender porque tus sentimientos toma las cosas con calma no pienses tanto.

En realidad vives con muchos miedos y probablemente tu temor sea de que se alejen de ti si en caso tuvieras alguna enfermedad, bueno mira no te angusties puesto que eres sana simplemente busca el equilibrio y la forma de ser feliz, lo que recomiendo es que plantees bien que es lo que quieres, puesto que así cuando llegue un candidato que se ajuste a lo que tu quieres a futuro y tenga posibilidades de ser un buen marido trátalo y veras que poco a poco te enamoraras, no todos se pueden enamorar de un flechazo a otros le requiere paciencia y trabajo por lo que no te preocupes el adecuado llegara ademas eres joven aun te falta mucho por conocer.

Hace cinco meses que corté con el chico este del que te he hablado y por el que creo que cogí el trauma.

La relación de mis padres es una relación normal y corriente, tienen sus peleas y sus broncas, pero se quieren mucho, llevan 22 años casados y creo que van a estar siempre juntos. Yo he crecido con la idea de que al conocer a un chico ya te tienes que enamorar de él, como que tiene que ser un flechazo, y ya amarle por el resto de tu vida. De hecho era lo que me pasaba con mi ex, como al verlo sentí como un flechazo pensé que estaría toda mi vida con él, y al ver que no iba a ser así porque yo no quería estar con él se me cayó el mundo encima.

Algo que también creo que me influencia bastante es el hecho de que mi madre tiene problemas psiquiátricos, y vivo atemorizada por si soy igual que ella. Lo consulté con el médico y me dijo que no me preocupara, pero le sigo dando vueltas. Como soy incapaz de establecer una relación afectiva (lo cual me parece extremadamente extraño) me planteo si tengo problemas psicológicos, pienso en mi madre y empiezo a pensar que a lo mejor soy como ella, y eso me mata. Quizás eso también tenga algo que ver.

Tomalo con calma puesto que tus miedos son los que te lastima, mira cualquier persona que te quería luchara por ti, ademas no tienes ninguna enfermedad y no tengas miedo a quedar sola, lo único es que también toma en cuenta si es responsable, si no tiene vicios si es sano, o tiene buenos principios puesto que todo lo que me indicaste de el es físico y eso con el tiempo se acaba, ademas aquella persona que te ame estará con tigo, estar juntos en la salud y en la enfermedad es el juramento de la iglesia, por lo que tienes que vivir e intentar ser feliz solo cuidate de los embarazos para que cuando tengas a tu hijo sea en el un buen momento de tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas