Perdida de interés... ¿Por qué?

Sabes quisiera escuchar un consejo u opinión... Sabes, desde hace un tiempo para acá mi novio ha perdido el interés sexual casi por completo, tenemos muy pocos o casi ningún encuentro sexual ( 1 o 2 veces al mes)... El dice que son sus problemas financieros lo que lo tienen con depresión y sin interés... A mi esto me afecta por que el no sentirme deseada por el, me pone mal... A veces no se si pensar si es que el esta así por alguna otra chica, pero no he visto actitudes extrañas en el, generalmente pasamos bastante tiempo juntos,(pasamos casi todos los días juntos después de la salida de nuestros trabajos) pero digo durante el día el pudiera estarme engañando... Cuando le explico como me siento se molesta por que dice que si tengo tantos preproches pues mejor lo debería de dejar, puesto que no estoy satisfecha con la relación que tenemos... Yo le explico que si le hago ver como me siento es por que quiero que le encontremos una solución, pero el me dice que hasta que no resuelva su situación financiera entonces no tendrá cabeza para el romanticismo, ni para el sexo... Pero tu sabes que para salir de una crisis así no es de la noche a la mañana... Toma tiempo... No se, hace poco más de un mes hicimos un viaje juntos y la pasamos muy bien, pero ahora el esta así... A veces no se si dejarlo, nos llevamos bien, muy poco peleamos pero veo que el ha perdido el interés sexual... Dame tu opinión por favor...
Respuesta
Aunque a veces resulta un poquito difícil de creer, los problemas del tipo que sea hacen que el deseo sexual en una persona disminuya. Esto se debe a que no se siente tranquilo como para poder tomar una actitud romántica o pasional con respecto a su pareja, y esto no quiere decir necesariamente que ya no esté enamorado o que se esté bien con alguien más.
En sí es una cuestión un tanto psicológica, como cuando te enfermas, aún cuando tu cuerpo es el que está mal uno no tiene ganas de hacer nada y se siente mal emocionalmente sin que esté aparentemente ligado. Ahorita el probablemente se sienta mal, presionado, estresado, y eso hace que su cuerpo se concentre más en otras cosas que en sentirse atraído carnalmente.
Entiendo la posición de ambos, ya que hasta cierto punto es normal esperar de tu parte una respuesta a una necesidad humana. Más sin embargo también tienes que entenderlo, él de por si se encuentra ahorita bastante preocupado por otras cosas como que para que tu actitud sea una preocupación más.
¿En realidad lo amas? Pregúntatelo seriamente, si en realidad crees que lo que sientes por él es amor lo mínimo que puedes hacer es apoyarlo, ayudarlo, de modo que él se vaya sintiendo más tranquilo en el hogar para que pueda ir resolviendo poco a poco los problemas en el trabajo.
Yo entiendo que la vida sexual dentro de una relación es importante, pero nunca olvidemos que lo que une a las personas es el amor y no solo el sexo.
Lo que podrías hacer es ofrecerte a darle masajes cuando llegue tenso del trabajo, aunque en algún momento el va a mostrarse meramente interesado por el masaje, seguro que si un día llega sin tanta presión, y tomando en cuenta de que muchas veces un masaje puede resultar afrodisíaco, puede que ayude a provocarlo.
Y no pienses que él está dejando de fijarse en ti porque estés quedando fea o porque ya no le llames la atención, si el no estuviera enamorado de ti como persona (en todos los aspectos y no solo el físico) probablemente no estaría contigo ¿cierto? Así que lo que tiene ahorita es solo pasajero, y si lo ayudas a superar tranquilamente lo que ahorita le preocupa (como probablemente a ti te gustaría que te ayudara a superar algún problema que se te presentara) lograrán unirse más como pareja.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.