¿Cómo puedo actuar con un chico que me gusta que dice tener miedo al compromiso?

Hace 15 días me presentaron a un chico guapísimo en una discoteca, yo le gusté y me pidió el teléfono, dos días después me llamo para quedar pero yo no podía, dos días más tarde me dijo de quedar el fin de semana y nos vimos, salimos toda la noche del viernes hubo mucha química y atracción y terminamos en mi casa sin que pasara nada... Yo trabajaba el sábado, le dije que si se quería venir a mi casa a cenar esa noche para terminar lo que medio habíamos empezado y me dijo que si, cuando vino me trajo una botella de vino y me había grabado un CD de un grupo que sabe que me gusta mucho, me parecido un detalle, estuvimos super a gusto hablando de muchas cosas, tenemos muchas cosas en común, el me dice que esta encantado de haber encontrado a una chica con mis gustos, que es difícil, el caso es que 5 horas después empezamos a besarnos y terminamos en la cama, después del tema me abrazaba y me besaba, y se quedo a dormir conmigo abrazado a mi, la verdad esa noche me sentí como cuando estas en tu casa en plan tranquilo un sábado noche que no sales, el me dijo que estaba super a gusto y relajado.
El caso es que después de eso pasaron tres días y no supe nada de el, ayer le llame, más que nada por saber si solo había sido un polvo de una noche, y estuvimos hablando como media hora, estaba normal, me dijo que pensaba llamarme esa misma noche, que yo me había adelantado, me dijo que trabajaría toda esta semana incluido el finde, y no me dijo nada de volver a quedar, solo se despidió diciéndome ... Ya hablamos.
Este chico es 4 años más joven que yo, yo tengo 31, el es muy independiente, me ha dicho que nunca ha tenido novia y que cree que tiene miedo al compromiso, no se como actuar porque la verdad, físicamente me encanta, hay mucha química, es encantador y muy buena persona y me gustaría tener algo más con el, pero creo que si no doy yo los pasos el ... No lo hará, por otro lado no soy persona de estar encima de nadie, ¿qué opinión me dais al respecto? Yo se que gustarle y atraerle le atraigo, pero quiero algo más.
Respuesta
Tú misma nos das algunos datos que hacen ver el carácter del chico, como el valor que da a su independencia. Por otro lado, se desprende que existe una buena química entre vosotros, un factor importantísimo en la pareja, además de un buen grado de compatibilidad, y un interés por su parte en agradarte, al mencionar esos detalles que tuvo contigo.
Mi consejo como experta es que vayáis despacio, si no quieres que le entre el pánico al compromiso y vea en peligro su independencia.
Por lo que comentas, os estáis conociendo, es muy poco tiempo y debes ser cauta, hacerle ver que te interesa pero que no le vas a agobiar en ningún momento.
Cuando le llames, hazle ver que esté o no esté él disponible, tu puedes salir igualmente, y que te vea ocupada, pero que... estarías encantada de volver a verle.
Espero que te haya ayudado mi respuesta, mucha suerte y ánimo!
Pero si no me llama... y cuando hable con el me dice... ya hablaremos, sin cerrar otra cita... ¿no es un poco sospechoso?
Llámale tú, coméntale que te gustaría quedar con él, que lo pasasteis muy bien aquel día... pero que si tiene otros compromisos lo entiendes, sin enfados ni reproches.
Hazle ver que te apetece verle pero si ves que sigue esquivando el compromiso de una cita, le dices sin enfadarte que de todos modos, saldrás porque te han llamado...
Así de una vez, descubres si realmente quiere o no quedar contigo... si ha sido algo pasajero o le importas.
¡Ánimo y suerte!