¿Por qué mi ex novia quiere darme celos con su relación de pareja después de nuestra ruptura?

Buenas, ace casi 4 meses mi ex pareja decidió terminar con nuestra relación, llevavamos juntos 3 años. Ella lleva desde el principio de la ruptura buscándome como para demostrarme que ella es feliz con su pareja nueva y como con intención de querer darme celos.Es algo que yo tengo ya casi superado, salgo con mis amigos, salgo con otras mujeres, intento conocer gente nueva, en definitiva que sigo con mi vida.En ningún momento e buscado su provocación yo he seguido con mi vida y a ella nunca la e contado nada ni la he restregado nada, por eso me parece tan curioso su comportamiento sobretodo por la cantidad de meses que an pasado ya y por que en ningún momento la he querido dar bola con sus provocaciones.
Aclaro que no es una consulta por que ella me siga atrayendo ni nada similar, digamos que es por curiosidad, sera que trata de que yo sufra por ella y de que no sea feliz y por eso me busca con esa actitud(algo que me parece muy infantil dicho sea de paso)
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta.
Un saludo!
Respuesta
Sí, es una actitud infantil y puede ser por varias razones.
¿Por qué motivo cortó contigo? ¿Durante la relación ella sintió que no le hacías suficiente caso o era más dependiente que tú? Eso podría ser una causa de la intención de darte celos ahora y que veas que está fenomenal sin ti. Podría ser una especie de venganza, y teniendo en cuenta que no la has perseguido (que es lo mejor), pues todavía incrementa más esa necesidad suya de hacerte daño.
Si ella te dejó por otros motivos que nada tienen que ver con eso, las intenciones de hacerte daño son puramente infantiles. Ella ha visto que has seguido con tu vida, no la has perseguido hasta la extenuación y le ha sentado mal, como que no has luchado por ella y eso la hace sentirse insegura y le hieres el ego.
En cualquier caso, sea por un motivo u otro, el hecho de que tú la ignores hace que se sienta peor porque no consigue lo que busca.
Te diré también, que cuando una persona no deja en paz a otra es porque la tiene muy presente. En su caso, seguramente herirte hace que ella se sienta mejor, porque necesita de alguna manera reafirmarse.
En ningún momento me he mostrado herido cni molesto con las cosas que ace y menos con ella.Si que alguna vez sobre todo en los últimos meses de relación si que igual no estuve mu pendiente pero vamos nada tan grave como para que ella tenga motivos de querer herirme pero si, es un comportamiento totalmente inmaduro, ademas que muchas veces que a venido a contarme cosas o sitios a los que iva con el luego resultaba que eran mentira o cosas así. Pero vamos que no son cosas que ahora mismo me estén afectando ni me impidan seguir con mi vida, ella sabrá por que ace esas tonterías.
Muchas gracias por tu respuesta un saludo!
Ya te he dado dos ideas que pueden ser la razón.
Tú la conoces mejor, y si no puedes saber a ciencia cierta la causa, quédate con lo que te digo; ella hace eso porque quiere llamar tu atención.
Yo no le daría más importancia porque no lo merece la verdad, al fin y al cabo la que sale perdiendo es ella, pues no debe de ser fácil estar siempre pendiente de alguien para darle celos.
Si no tienes más preguntas, puntúa y cierra la pregunta.