Es malo que a mi chico le cueste ser cariñoso

Es obvio que desde que le conozco la verdad siempre ha sido de ser poco expresivo, le cuesta, teniendo en cuenta que ha crecido desgraciadamente sin madre. Yo soy más cariñosa, no se si el hechon de que yo sea cáncer y el sagitario tiene que ver. La verdad que nunca he querido creer mucho en eso de las compatibilidades porque a mi también me cuesta ser expresiva con según que personas, con él no pero porque me gusta muchísimo. Nos llevamos genial, nunca nos hemos peleado, hemos sido amigos antes que pareja, solo que aun no tenemos la relación definida del todo, estamos ahí experimentando (llevamos un mes). También es cierto que nunca he sido celosa, y delante de él jamas he tenido un ataque, pero se que tiene bastantes amigas, que algunas van detrás de él... No les da pie, pero tampoco les deja de hablar y ni siquiera se si les ha dicho que estamos o no... Porque yo quiero que salga de él el decirlo sin que yo le presione. Tampoco es que sea un seco conmigo, tiene bastantes detalles y sí que me da cariño y eso solo que a menos cantidad que yo.
No quiero volverme loca y a lo mejor meter la pata demandándole cariño porque no quiero que se sienta presionado pero a la vez tampoco quiero tener dudas ni pensar mal de él... Porque hay veces que he llegado a pensar que a mis espaldas me la juega, y eso que estamos juntos casi todos los días, que nos vamos de findes, de playa... Quiero conquistarlo pero conquistarlo bien, sin presiones pero también necesito más muestras de afecto... él es consciente de ello e incluso me ha admitido que debería ser más cariñoso, yo le dije que bueno, aunque me gustaría que sí que lo fuese más tampoco me quejaba... Y a medida que cogemos más confianza, las cosas van mejor... Pero por la trayectoria que hemos llevado, el hecho de que yo daba por perdida mi relación con él y ver que ahora le tengo, me esta haciendo ser un poco "absorbente" y pranoica con tal de no perderlo... Y no quiero ser así.
¿Qué debo hacer? ¿Lo de que sea más o menos cariñoso no debería preocuparme verdad? Al fin y al cabo, cada reacion surge de maneras distintas...
Gracias
Respuesta
Me tomare la libertad de responder a tus preguntas ya que a mi personalmente me han pasado casos semejantes, yo también soy una mujer muy cariñosa y me ha tocado tener parejas que no lo son tanto.
En mi opinión no debes preocuparte, cada quien tiene su manera de expresarse y a lo mejor aun se esta adaptando a esa "relacion" ( lo pongo entre comillas porque como dices no estáis formalmente juntos) y por eso no se muestra plenamente cariñoso, o tal vez simplemente es así, en todo caso espérate a ver como transcurren las cosas y mientras tu te sientas a gusto y querida no te preocupes por las amigas que quieran con el.
Muchísimas gracias por responderme, me has dejado mucho más tranquila y con más ganas de ser paciente y no preocuparme más de lo necesario.
Un saludo