Te dejo, te amo, pero no puedo estar contigo.

Después de casi dos años con altibajos como en todas las parejas, ella me deja, a la semana me da a entender que quiere volver, se pone a llorar porque dice que no la entiendo, y a partir de ahí me tiro 3 meses intentando recuperarla, diciéndole que la amo, que quiero estar con ella, que no le echo en cara nada, que podemos volver a empezar de nuevo y todo lo que se le puede decir a una persona para recuperarla. Ella me dice lo mismo de siempre, que me ama, que soy el amor de su vida, que no le gusta nadie, que no quiere estar con más nadie, pero que ahora mismo no puede estar conmigo porque tiene miedo a que la relación vuelva a fracasar, que tanto ella como yo hemos tenido la culpa de que pase esto, que deberíamos haber aprovechado cada instante que teníamos para pasarlo bien, que deberíamos haber dejado las peleas absurdas a un lado, etc, pero que no puede volver conmigo ahora mismo. Luego si la veo por la calle y la ignoro me dice que porque lo hago, me llama por teléfono y me empieza a preguntar que porque no me acerco a ella, yo le digo que porque ella tampoco lo hace, me dice que esta pensando en volver, a los dos días la llamo y me dice que otra vez sigue igual, con miedos. Yo ya estoy muy cansado de esta situación y no se que hacer. ¿Qué debería hacer? Llevo ya 3 meses así...

2 Respuestas

Respuesta

La clave es: HAY ALGUIEN MAS EN SU VIDA pero aun no ha asegurado su otra relación, así que eres un comodín para ella...

SOLUCION:

Sal con alguien más y pueden pasar 2 cosas:

Ella recapacita como casi el 100% de las mujeres les mata que estés bien después de ellas y menos con otra chica... cierto como el viento.

La otra cosa que puede pasar es que la chica que encuentres resulte mejor que tiene una alta posibilidad de pasar también.

En cualquiera de los casos saldrás ganando y si ella decide recuperarte ahora el del ultimátum puedes ser tu si quiere regresar será bajo tus condiciones es decir estar juntos sin pretextos de que quiere tiempo o que lo esta pensando... animo.

Respuesta
Bueno esto debe ser una situación muy difícil para ti, siempre es bueno tener el "si" y el "no" en una relación de parejas, porque así pueden tomar una decisión correcta acerca del futuro de la relación, pero cuando tu pareja tiene un quiebre emocional tan grande... yo creo que deberías darle el ultimátum... "Yo te amo, tu me amas a mí; eso lo sé y lo entiendo, pero esta situación me tiene muy mal, no tengo idea que te pasa, si de verdad me amas entonces yo debería ser más importante que tus miedos; te pido por favor que dejes de llorar y toma una decisión, ¿de verdad estarías dispuesta a superar tus miedos para estar conmigo?, te pido que no me hables hasta que llegues a una decisión..."
Es fuerte, pero a esta chica tu le has dado el don de la palabra siempre, pero pocas veces te habla de forma directa... decir que no la entiendes, etc... así que lleguen a un acuerdo de una vez por todas, así podrás saber si ella quiere seguir contigo o no...
Desde aquí te mando ánimo, que Dios te bendiga :)
Gracias por responder. Sus miedos en verdad son fundados, porque hay veces que la he dejado de lado y le he hecho daño, aunque no haya querido. Aunque ella también es consciente de que ella no todo lo ha hecho bien. Yo la deje una vez en verano, pero me di cuenta a los tres días e intente recuperarla, me costo tres meses y siempre me dio esperanzas, hasta que volvimos. Hasta esta vez que me ha dejado ella por una pelea gorda hace 3 meses. Ella tiene claro que la culpa de que esto se haya derrumbado ha sido de los dos, pero yo quiero volver a construirlo entre los dos y ella tiene miedo de que vuelva a fracasar, eso es o que le pasa... Ya he hecho lo que me dijiste, pero soy incapaz de mantenerme alejado demasiado tiempo por miedo a perderla, o porque vuelve a llamarme o me pregunta como estoy y vuelve a tenerme otra vez. Ella me dijo yo te amo a ti, cuando tenga mis ideas claras te buscare, ya estés con otra, o lo que sea, eso me lo dijo a las dos semanas de dejarme. Ella es consciente de que he hecho todo lo posible para recuperarla, es consciente de que quiero estar con ella, y por lo que ella me dice quiere estar conmigo, a pesar de "no poder". Son ya tres meses y yo no puedo ser yo mismo, no se si pasar página, si seguir adelante, si esperarla aun más no se, pero estando en lo alto de ella diciéndole cosas o sin que ella me eche de menos y me eche en falta, osea, desaparecer, no creo que llegue nunca a valorar lo nuestro tanto como para decir, voy a volver a intentarlo. ¿Qué debería hacer?
Yo creo que lo mejor para ti es pasar página... dejale un mensaje o algo y dile "te amo, pero ya no puedo soportar estar sin ti... si no sientes lo mismo y no tienes ningún interés en seguir conmigo, entonces voy a pasar página en mi vida..."
Es difícil pero construir una relación en pareja es algo de a dos, ¿no sirve de nada que tu quieras volver con ella si ella no quiere volver contigo me entiendes? Que pena por lo que estés pasando... pero espero que esto sirva para que aprendas la próxima vez que estés con otra persona... lo importante es que tu recuperes tu vida de vuelta, porque te aseguro que otra persona se va a enamorar de ti, y no lo va a hacer porque estás achacado por esta...
Sé que es difícil pero ojalá tomes en cuenta mis consejos... cuidate :)
Tienes toda la razón, yo así ya no puedo seguir, voy a ignorarla y seguir con mi vida, como dice el dicho "Si amas algo dejalo ir, si vuelve es que siempre fue tuyo, si no, nunca lo fue" pues nada, voy a pensar solamente en mi, voy a seguir haciendo mis cosas, creciendo yo mismo, y alcanzar nuevas metas. Si algún día vuelve y quiere volver conmigo, me lo pensare seriamente a ver si quiero volver a pasar por lo mismo, mientras tanto, voy a seguir con mi vida.
Muchas gracias por tu respuesta.