Necesito ayuda estoy muy triste

Hola espero y me puedas ayudar mira mi situación es la siguiente tengo 20 años llevo más de dos años con mi novio el año pasado rompimos y después de 6 meses volvimos, al principio era super cariñoso, atento, todo el tiempo me mandaba mensajes lindos diciéndome lo mucho que ue me amaba y cuan importante era yo para el, así estuvimos unos meses después tuvimos unos problemitas por tonterías, el me dijo que aun así nunca me dejaría qie quería pasar toda su vida a mi lado.. Pero a partir de que se fue a trabajar fuera de la cd. Solo lo veo una vez a la semana y desde entonces ha cambiaod mucho, siempre que le pregunto que es lo que le pasa me dice que nada que el esta perfectamente, pero no es cierto aun así yo lo noto distante, si le pregunto cosas se molesta, si le pregunto que si me extraña se enoja y siempre me dice que esta cansado, tiene sueño, etc.. Pero ya hable con el y le dije que no era justo que me tratara así, que yo también tengo muchas cosas que hacer y no por eso le contesto de mala gana, le dije que si ya no quería nada conmigo que mejor me lo dijera, pero no fue así solo me dijo que quería estar conmigo que a mi lado era muy feliz... Pero entonces no entiendo porque se compporta así, como que todo le da lo mismo ya no me manda mensajes lindos ni me dice que me xtraña, pero lo raro es que el único día que nos vemos, durante ese día si me abraza, me besa y andamos super bien, pero cuando el se va a trabajar apenas si me llama o solo me manda mensajes, la verdad no se que hacer o que pensar, esto solo me desilusiona cada vez más, me la paso triste a veces lloro y no se que hacer como remediar esta situación y hablar con el no sirve de nada porque siempre me dice que esta muy bien que no es mi culpa que son otras cosas y que el esta perfectamente conmigo, pero yo no me siento así.. Que piensas respecto a lo que te cuento, ¿sera qué todo esta bien o simplemente el ya perdió en interés en mi?

1 respuesta

Respuesta
1
No es que necesariamente haya perdido interés en ti. Solo que cuando uno se acostumbra a algo, se olvida de los pequeños detalles.
Hay personas que aunque pase el tiempo siguen teniendo con su pareja, la misma atención y les gusta, seguramente, demostrar día a día el amor que sienten hacia la otra persona. Posiblemente en ese grupo estás tú. Pero hay otros tipos de personas que se acomodan, que ya se creen que lo tienen todo solucionado, que no hay necesidad de decirle a la otra parte que les sigue queriendo y que cada día más... a ese grupo, pertenece tu novio.
Lo malo de esta gente es que no se da cuenta que se sufre, que nos hacen desconfiar, que nos hacen infelices... y cuando ya nosotras nos hartamos de esperar un poco de cariño que demandamos, somos las que luego damos el portazo y ellos son los que luego dicen: me he equivocado y quiero otra oportunidad! Y quizás ya sea tarde.
Eso es lo que generalmente suele ocurrir.
Pero a lo que tú te refieres, decirte que si que te quiere pero a su manera y el inconveniente es que a "su manera" no es como quieres tú que te quieran...
No te queda otra que hablarlo con él, y de paso le dejas caer, que eso no es lo que buscas y que cuando alguien te hace sentir triste que no le quieres a tu lado... a ver si reacciona y cambia, pero tampoco sea muy brsca cuando se lo digas, ¿oK?
Pero ni dudes que por su comportamiento que haya dejado de quererte...
May
Hola gracias por tu respuesta y pues es justo lo que no quiero que me quiera a su manera, no quiero sentirme siempre triste porque de verdad cambio mucho conmigo, ya no es como antes, se supone que cuando dos personas se aman y están lejos lo más que quieren es estar siempre en comunicación, pero el no lo hace ver me llama solo una vexz al día si es que lo hace y eso que me puede llamar gratis, no entiendo muchas cosas y si caímos en la mnotonia o aburrimiento que le cuesta decírmelo o hacer algo diferente.. yo no lo hago porque cuando le mando mensajes bonitos o hago algo lindo el ni lo nota, ya no es como antes que me decía lo mucho que le gustaba, que me amaba, ya no es nada tierno y la verdad a mi ni ganas me dan ya de serlo, siento como cierto coraje hacia el y la verdad siento que cree ya tenerme segura y por eso se comporta como lo hace, porque a veces cuando se enoja y lo llamo luego luego me cuelga me dice que estoy mal, que no entiendo nada o que simplemente pensamos diferente y yo de tonta rogándole para arreglar todo, pero a el en el momento no le interesa y cuando el ya se siente bien quiere que estemos como si nada hubiera pasado y eso me hace sentir peor.. es que siento que es inútil hablar con el porque me va a decir que esta perfectamente bien y que no pasa nada... que puedo hacer, tengo miedo de decírselo, no quiero perderlo pero al mismo tiempo me siento muy molesta, siento que no va a cambiar su comportamiento, pero si ya sabemos lo que es estar el uno sin el otro por eso me extraña más su comportamiento, siento que ya solo piensa en el y en lo que ue quiere hacer porque ya no habla de nosotros, ya no me dice como antes que le gustaría casarse conmigo, que le gustaría estar siempre, ¿ya nunca hace ese tipo de comentarios sera que solo esta conmigo por mientras le sale alguna oportunidad mejor? Disculpa que escriba tanto,.. como puedo hacer que reaccione en caso de que hable con el de nuevo y si me dice lo mismo de que tod esta bien, ¿qué hago entonces?
Lo que mejor puedes hacer es ser sincera y decirle todo lo que me has dicho a mi. Decirle que su forma de amarte ahora no te llena, que necesitas al chico del que te has enamorado y no de esta postal. Que estas triste, que necesitas quien te quiera y quien te mime, y que tu lo sientas. No te sirve que te diga que todo está bien, si en ti no hay un mínimo de alegría...
Es que si no se lo dices, seguirá comportándose igual y tú seguirás triste...
Claro que no quieres perderle, pero ¿quieres vivir el resto de tu vida con esta angustia? Pues entonces tienes que hablar con él, y las cosas en blanco o negro... no valen a medias. Dile que sea sincero que no te engañe...
No creo que esté esperando a que le salga otra oportunidad... creo que él es así...
Tú problema, lo tengo igualito en mi casa... pero intento ponerle freno... pero me pasa lo mismo que a ti... lo que tengo ... no me llena... por eso te digo lo mismo que hago yo...
Las cosas se las pongo claras... si se queda conmigo se comporta como una persona normal, y si no le conviene... que se largue... y me quedo tan pancha..
Cuando veo que está empezando a ponerse "pasota" ya le pongo todas las cartas y que decida... no dejo pasar ni una semana...
Por eso, arriesgate, porque si no vivirás así siempre.
May
Muchas gracias por tus consejos me han servido mucho y ya hable con el, le explique como me hacia sentir con su comportamiento, porque aquí es una persona y haya es otra, pensé que se iba a molestar pero no fue así aunque al principio se quedo muy serio me dijo que no sabia que pasaba que el seguía siendo igual, que si le echaba ganas, pero yo le recalque que no era cierto que cuando yo le hablaba se molestaba y que sus mensajes no eran igual que antes.. claro que primero me dijo que porque solo veía lo que el hacia mal y no veía yo lo mio, pero le deje claro que si yo me compoprtaba diferente era porque yo a veces le echaba muchas ganas y el nomas no reacciona o no lo valora.. pues me dijo que no estaba así por causa mía, que cuando estaba lejos se estresaba mucho por su trabajo y que no siempre podía comunicarse conmigo porque estaba ocupado.. pues me quede más tranquila la pasamos bien ese día.. pero la verdad esto de verlo solo una vez a la semana no me hace nada feliz porque por su estrés y demás se que no puedo hablar cuando yo quiera con el por semana, porque se va a molestar y siempre le va a echar la culpa al estrés al cansancio.. yo se que todos pasamos a veces por momentos de mucha tensión y demás hasta yo hacia eso cuando me enojaba o algo a el lo trataba diferente y el me tenia mucha paciencia, pero no dejo de pensar que cuando se quiere se puede y si el quisiera en sus momentos libres me hablaría, me buscaría.. ¿qué hago? ' Se que es sano tener cada quien su espacio realizarse cada quien en sus cosas, pero no se como lidear con ello, no se si yo soy la que esta mal, por querer estar con el y verlo más seguido, yo trabajo, estudio pero eso no me quita las ganas de verlo de sentirlo cerca y cuando el no me puede ver por miles de cosas que siempre tiene que hacer, me siento super mal.. tengo 20 años ya no 17 de cuando empecé a andar con el que todo el tiempo estábamos juntos, diciéndonos cosas bonitas siempre extrañándonos, se que debo madurar la vida cambia y no siempre va a hacer igual.. ¿pero conforme a lo que te he contado crees que yo también debo de cambiar un poco hacia mi relación?
Esto lo tengo explicado muchas veces porque creo que por esa etapa pasamos todos, ya bien sea a los 20 años 30 o 50...
Cuando conoces a alguien te enamoras perdidamente, y es cuando todo es bonito, y sientes la necesidad de verle todo el día y en tu vida no hay problemas solo ganas de estar con la otra persona. Es la fase enamoramiento. Pero esa fase no dura toda la vida porque sino nos volveríamos tontos. Y entonces es cuando viene la siguiente fase en la que dejamos de hacer tonterías, y de reírnos a todas horas y solo queda amor, confianza y respeto por la otra persona. Y ya cuando somos más mayores queda aparte del amor, el cariño, y la necesidad de esa compañía. Eso se ve reflejado en los abuelos, que cuando uno se muere, al otro se le va la vida poco a poco...
También a veces en las relaciones se pasan malas rachas, bien sea por stress, o por distancia, pero nada grave que no se pueda solucionar con un poco de paciencia. Si tú ya lo has hablado con él y has visto que te quiere, entonces tienes que darle un poco de tiempo para que todo vuelva a su lugar y que ya no tengáis que estar tan separados. Y aprovecha el tiempo cuando le tengas cerca... es lo único que puedo decirte.
May
Hola de nuevo molestando tiene mucho de cierto lo que mencionas.. me da mucha pena pero ahora me sucedió otra cosa resulta que creí que ya todo estaba bien pero no es así, resulto que ahora si nos enojamos, me dijo que yo me la pasaba pensando cosas que no eran, que ya se estaba cansando que yo siempre quería hacerle ver como que el era el malo del cuento, que yo solo me hacia la victima, yo le dije que solo lo que quería era no sentirme triste o estar mal todo el tiempo, que yo lo amaba y quie en verdad quería estar bien con el porque el en verdad había cambiado muchas de sus actitudes, total se molesto me dijo que le daba lo mismo que yo le daba lo mismo.. que ya no le importaba, y así de simple quería que olvidara todo y que siguiéramos como si nada.. la verdad ahora si me enoje, más que nada me lastimo lo que me dijo y lo peor es que no se da cuenta, tdo eso lo hablamos por teléfono yo le colgué le dije que yo si quería arreglar todo pero al parecer el no, después de eso me estuvo marcando hasta que le conteste me pregunto el porque le había colgado, yo le dije que porque me había dicho que yo ya le daba igual, en vez de decirme algo que me hiciera sentir bien o arreglar las cosas solo me dijo "ok esta bien bye" y me colgó.. eso me desconcertó más creí que me diría algo como que no había pensado lo que decía, que lo disculpara pero no fue así, desde entonces no he recibido una llamada de el solo mensajes de texto y no me dice nada más que como estoy, como me fue en la escuela... osea ni una dilculpa ni nada y no le he contestado ningún mensaje después de lo que dijo no puedo hacer como que nada paso.. y se que si le contesto lo tomara a que ya olvide lo sucedido pero la verdad no quiero eso mínimo espero que se disculpe o que en verdad le importe que estemos bien.. se acostumbro a que yo siempre me echaba la culpa le pedía disculpas, pero ahora no puedo hacer eso porque sino lo volverá a hacer, lo amo demasiado y me duele mucho esto, no se si mejor terminarlo o que señal me pudiera dar para yo creer que en verdad todo estará bien.. ¿en este momento esta bien un poco de orgullo? Hasta dentro de 4 días lo veré pero mientras no quiero contestar sus mensajes, no se que hacer
Lo malo de lo que te está ocurriendo es que al final serás tú la que se canse de aguantarle. Te da un palo y otro.. y otro... hasta que ya no aguantes...
No se trata de tener orgullo o no, se trata de que tu tienes tu modo de ser y sabes como quieres ser tratada y si el no responde al perfil de chico que te gusta realmente, pues entonces nada puedes hacer con él. Cuando estés con una pareja tienes que ser completamente feliz y no a medias. No puedes estar viviendo con la sensación de que no te quiere lo suficiente porque te estarías engañando a ti misma. Si el no sabe quererte como tu quieres y tratarte como tu quieres, entonces no es tu persona ideal. Tu piensa en como quieres sentirte amada, por ejemplo, quieres una persona que sea detallista, que esté más o menos pendiente de ti, que si estás triste que te acompañe y que si estás alegre que lo comparta contigo... y muchas más cosas que buscamos las mujeres. Pues bien, ¿ese chico te aporta todo eso que tu demandas? Si es que si, pues adelante y sigue intentando la relación. Pero si es no... entonces valora lo que quieres hacer.
May

Añade tu respuesta

Haz clic para o