Porque mi pareja me engaña.?

Somos una pareja y llevamos conviviendo 5 años. La llamaría una "pareja adulta" ya que el tiene 52 y yo 48 años; cada uno con un anterior matrimonio y dos hijos adultos de nuestros respectivos matrimonios. Además el siempre se ha mostrado como un hombre muy recto, seguro de si mismo, respetuoso y cariñoso. Ahora viene la pregunta:
Porque si me dice que me quiere y que se ha dado cuenta de que soy la persona con la que le gustaría envejecer. Y además me lo ha demostrado y me ha hecho sentir que todo esto es cierto. Y cuando por cuestiones familiares decidimos tomar unos días separados donde el compartiría con su familia y yo con la mía en nuestros respectivos países. El decide compartir con otra persona con la que tuvo algo en su pasado.
Porque si él fue victima del engaño ( su anterior pareja lo engaño y él lo descubrió) y sabe lo que se siente y se sufre, se lo hace a la persona que lo quiere "bien" y que ha decidido respetarlo y amarlo en las buenas y en las malas.?
Hasta el día de hoy pensaba que cuando alguien en la relación de pareja busca algo afuera es porque le falta algo en su relación. ¿Entonces es que le hace falta algo?, esta pregunta se la hice a él y su respuesta es que no que se siente pleno y feliz conmigo.
¿O es que es la naturaleza del hombre?
La verdad que espero pueda regalarme unos minutos para contestarme.
Se lo agradeceré infinitamente.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-92.8125}
Respuesta
1
Puedo regalarte minutos e incluso horas si las necesitamos, por eso no te preocupes, ¿ok? El tiempo es gratuito! ;)
Pero creo que no te entendí bien. ¿Me dices que él te deja a ti con tu familia para irse a pasar un tiempo con su ex? es que si es así menudo perraco...
No quiero desconfiar porque no tengo los datos suficientes, ¿pero tú puedes asegurar que él no siente nada por su ex? Es que si ella fue la que le dejó, puede que él no se haya desenganchado de ella... y eso no es nada bueno..
Es el único motivo para que no tenga la felicidad completa contigo...
Creo que con vuestra edad te puedes permitir decirle que si no está contigo al 100%, si aunque solo sea el 1% es para su ex... que así no le aceptas. No es justo que lo des todo por el y recibir eso a cambio,...
No es de fácil solución lo que propones pero debes aclarar todos los puntos, porque si no nunca llegarás a ser totalmente feliz.
May
Hola, gracias por tu rápida respuesta. Te aclaro la situación. Somos de nacionalidades diferentes, el estaba conmigo en mi país y viajo al suyo para compartir con sus padres. Estando allá fue que decidió llamar a alguien con quien salio alguna vez hace un tiempo atrás.
Pienso igual que tu, acerca de el estar juntos porque lo deseamos no por ningún otro motivo. Lo que sucede es que el no sabe que yo me entere de esto. Dejo su email abierto y vi el email de ella y la respuesta de el. Debo aclararte que parece que el la llamo y se vieron un rato y solo charlaron. (Eso es lo que ella dice). La respuesta de el hacia ella es amable pero fría.
A raíz de esto, me puse muy mal pero no le dije lo que paso (me siento mal por aquello de su privacidad) Se dio cuenta de que algo me pasay que me esta afectando y por ende nuestra relación. Le dije que sentía que algo había pasado en su viaje y me estaba incomodando. El dice que nada y me repite que me quiere mucho y que es muy feliz conmigo. ¿Pienso qué se siente culpable y tal vez esta arrepentido? ¿Pero igual me siento mal por su engaño y sobre todo porque me pregunto porque lo hizo? Entonces no se como manejarlo...
Gracias por tu valioso tiempo...
Luna
En una relación prima la confianza, aparte de otros puntos, pero en este momento es el que tienes que utilizar.
Para que no te corcomas más, si yo estuviese en tu lugar, un día por la tarde que no tengáis nada que hacer y que estéis sentados en el sofá sin que nadie os moleste, empezaría por decirle: Oye, tengo que contarte algo que hice y sé que está mal, pero no pensé en las consecuencias. Entonces te preguntará que cosa es, y le dirás que has visto su correo porque lo ha dejado abierto. Y le cuentas lo que has leído en él. Esperas su respuesta y la aclaras. Lo que sí tienes que hacer es que no debes de alterarte, ni enfadarte, solo le aclaras lo que no te gusta, y lo habláis, terminareis diciéndoos que eso no se repetirá nunca más, y asunto solucionado.
Si te callas, acabarás explotando y diciéndole a saber que cosas, y a sacando cosas de su lugar, por lo tanto soluciona eso que te preocupa y luego olvida lo sucedido.
Es mi más sincero consejo.
May
Muchas Gracias! Eso fue lo que pensé en hacer. El escribir mi situación me ayudo a ver desde afuera y analizar racionalmente lo ocurrido. Tus comenarios muy acertados!
Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o