Necesito consejo para normalizar mi relación con mi ex novia para que no afecte a mi pareja

Que tal, tengo 27 años y mi problema es que cuando tenia aprox. Unos 18 años (y ella también), anduve con una chica, mi primera novia y tal vez mi primer amor, fue una relación que me marco mucho por muchas cosas. Como casi toda relación joven terminamos mal yo muy empalagoso y aprensivo, y pues todo se fue poniendo mal, empezaron los problemas y un buen día ella me engaño con el que era mi mejor amigo, y terminamos, luego me busco otra vez y me encariñe de nuevo y de nuevo me dejó, y por si fuera poco, lo hizo una vez más y sucedió lo mismo, y yo quedé super mal. Deje de verla muchos años y después de cerca de 7 años empecé a ver a mis viejos amigos, los cuales tenían algo de contacto con ella y hasta hace un año nos encontramos (mi ex y yo) en la boda de un amigo en común, y pues nos acercamos y volvimos a ser amigos y pensé estar bien, libre de esqueletos en mi armario, pero, con la amistad como estaba yo emepcé a a apegarme más a ella y me volvió a gustar, lo cual me hizo sentir mal, me hizo sentir estúpido porque yo hablé muy mal de ella y me dije que nunca más caería, pero me dije a mi mismo, creo que ella a cambiado. Empecé a verme con ella a chatear a salir a fiestas (nunca solos siempre en grupo con amigos) y me entró la curiosidad de: "que pasaría sí..." y la invité a salir y ella nunca aceptó, pero aún así continuamos con nuestra amistad pero muy raro, gente ajena a nuestro grupo pensaba que eramos novios.
Yo fui tratando de dejarla atrás, pero me ha costado mucho trabajo, ese peso lo tengo encima en cada una de mis relaciones, porque siempre platico de esa experiencia, y justo ahora salgo con una chica con la llevo 6 meses de novios, y ella se siente amenazada por la figura de esta chica, porque sabe como son las cosas y ella solo cree que quiero jugar con ella para olvidar a mi ex, lo cual no es verdad, pero yo me siento muy nervioso y con mucho miedo cuando hasta la fecha mi ex me marca por teléfono o la encontramos en alguna reunión y mi novia lo nota y hemos peleado mucho por esto, es decir: "¿¿porque te pones nervioso cuando esta ella?" "porque no te sientes cómodo?' "porque no contestas tu teléfono cuando ella te marca?" Pero yo solo lo hago por miedo a que mi novia piense mal pero ella se da cuenta de todas estas cosas; estoy 100% seguro de que quiero estar con mi actual novia, creo que doy todo en nuestra relación y se que nunca la cambiaría por nada, estoy muy feliz con ella, pero estoy confundido, será acaso que a pesar de no ver a mi ex en años y tratar de borrarla de mi vida mi ex me sigue gustando? Y si sí, a que se debe? Que debo hacer para ya no actuar así? No quiero arruinar mi relación con mi novia por eso y creo que lo estoy haciendo porque ya hemos tenido muchas peleas fuertes debido a este tema y ella ya se está cansando de esto, nosotros la pasamos muy bien, pero creo que ella esta llegando a su limite y ademas se aferra mucho a esto, creo que esta insegura de nuestra relación y de hecho esta molesta porque husmeando en mi muro del facebook ella encontró viejas conversaciones que tenía con mi ex que eran de poco tiempo antes de que la conociera y empesaramos a salir, que hago? Que le digo a mi novia? Y repito: estoy confundido, será acaso que a pesar de no verla en años y tratar de borrarla de mi vida mi ex me sigue gustando? Y si sí, a que se debe? Que debo hacer para ya no actuar así? Yo quiero arreglar las cosas conmigo mismo, y no quiero simplemente dejar de hablarle a mi ex de nuevo, no quiero correr del problema, quiero arreglarlo para ya no tenerlo, o será esa la manera de arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Enzo2021 Buenas Noches... Saludos desde Sonora, México.
Mira tu problema realmente es fácil pero a la vez difícil de resolver. Déjame te lo explico. Cuando existe una persona que se convierte en el centro de atención de nuestra vida, no hay cosa tal que nos haga olvidarnos de ella, por más maltrato que podamos sentir de su parte, simplemente lo que hace uno es acostumbrarse a no estar con esa persona. Pero también date cuenta que dejaste de pensar por ti mismo cuando te enfocaste en pensar que quería ella.
Siendo sinceros, no te conviene mantener un vínculo con tu pasado, dado que ahora tienes a una persona que se esta dedicando a ti en cuerpo y alma y no merece que la ignores por el hecho de recordar a alguien. Te entiendo por que yo también pasé por una situación similar hace poco tiempo, pero no hay otra cosa más sana que dar vuelta a la hoja y volver a empezar. Olvídate de todo lo que ha pasado y da pie para que pasen cosas mejores en tu vida.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Evítate un mal a ti mismo.
Dios te bendiga
Muchas gracias por el consejo, ¿entonces lo mejor es alejarme de esta persona y dejar que el tiempo haga su parte? Esto sera algo difícil porque tenemos muchos amigos en común y seguramente la seguiré viendo en reuniones y algunas fiestas, y pues tampoco quiero ser tan extremista como eliminarla del facebook y pedir a mis demás amigos que no la inviten a fiestas y cosas así, porque realmente ella no me ha hecho nada ahorita, pero digamos que me sigue generando problemas simplemente por lo que ella representa, solamente la deja de buscar y evito contacto con ella o que recomiendas, me encomiendo en tus manos
Utiliza su presencia como una manera de darte fuerzas a ti mismo para alejarla de tu corazón... si tu ya sabes que ella te hace daño con solo verla, demuestra lo contrario, trata de que ella tenga un recuerdo muy bonito en tu corazón pero nada más, de lo contrario solo te maltrararás más.
No se trata de que les digas a tus amigos que no la inviten o algo por el estilo, dado que la persona con el problema eres tu y no ellos.
Piensa en ti y en la persona que en este momento esta llenando de momentos felices tu vida. ¿O es acaso que ella no vale la pena lo suficiente? ¿Te gustaría verla llorar por tu causa?
Te lo dejo a tu criterio...
Dios te bendiga!
Muchas gracias, excelente consejo, muy introspectivo el asunto
Seré fuerte, ya que la persona con la que es estoy es la mejor del mundo y la estoy perdiendo debido a esto
Gracias