Salí de una relación y empecé otra y tengo miedo de cansarme pronto y necesitar un descanso

Hola, tengo 25 años, y he estado de novio desde los 21 hasta hace poco (4 años y medio), quise terminar la relación porque no sentía lo mismo y había una chica dando vueltas en mi cabeza, luego de terminar salí con esta chica pero luego me di cuenta que no me convenía (era muy chica y tenia novio), así que decidí empezar a salir con amigos como hacia mucho que no lo hacia, después de un mes y medio de soltero conocí a una chica en un boliche y la invite a salir al día siguiente, ese días no besamos y quedamos en vernos al siguiente, yo no sentía nada pero me empezaba a gustar, ella se metió de una con migo, se enamoro y lo mio fue más paulatino... Yo me dije a mi mismo que esta vez quería hacer las cosas bien, que quería dejar pasar tiempo hasta tener alguna relación.. Pero no fue así.. Los dos somos un poco impulsivos y al mes y medio de salir no pusimo de novios y ya llevamos un mes y pico de novios, y tengo miedo que me pase lo mismo que con mi anterior pareja.. Tengo miedo de cansarme, de hacerle daño.. Yo le dije que la amo porque lo sentí así.. Ella ya me lo había dicho mucho antes, ella tiene mi edad y es una persona muy aspirante, que me encanta su forma de ser, y no quiero perderla pero aveces pienso que debería haberme dado más tiempo para empezar algo... Hay días que no tengo ganas de verla pero cuando la veo quiero estar todo el tiempo con ella, y aveces me pasa que si no estoy con ella no disfruto nada.. ¿eso es normal? ¿Estaré enamorado? Yo soy una persona equilibrada pero esto me saca.. Y lo que me agobia es el miedo de cansarme otra vez... Ella me llama todos los días varias veces al día porque tiene celular gratis con migo y siempre intenta que nos veamos e alguna manera ya sea cuando yo salgo de la facu o cuando ella tiene un tiempo, pero siempre esta pensando en alinear todo para que nos veamos.. Y yo trato de poner un poco el freno para que no me pase lo que me paso.. Pero la verdad es que hay momentos que quiero dejar todo y momentos que pienso que es una locura y que la amo... No se que es lo que me pasa... Ella hace como 8 años que no tiene novio.. Pero ha salido con varios.. Y yo vengo de noviazgo en noviazgo... Agradecería su punto de vista.. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que una de las cosas que debes hacer es analizarte y ser muy sincero contigo mismo, y descubrir si el pensar en que vas muy rápido es puro miedo o es que en realidad no la amas, tal vez tus sentimientos en realidad aún no llegaron a ser amor, y cuando ves en ella que cada vez está más segura de lo que siente, es obvio que te asustes y te preocupes por que podrías hacerle daño.
En caso de que ese tu afán por frenar un poco las cosas con ella, sea sólo producto del miedo, deberías tenerte más paciencia y ser un poco más tolerante contigo mismo, y no dejarte dominar por ese miedo.
También debes notar que aun cuando estuvieran muy enamorados, no es saludable que la relación sea sofocante, es decir, cada uno debe tener su espacio, y tratar de mantener un grado de independencia razonable. Una relación de pareja no se mide por la cantidad de tiempo que pasan juntos, sino por la calidad de esos momentos, para esto no es necesario hacerlo todo juntos, no significa que no desees estar con ella, sino que cada uno debe dedicarse un tiempo para si mismo. Si la quieres y deseas seguir con esa relación deberías hablar de esto con ella. Si te lo guardas ella empezará a notar que no quieres verla o estar con ella y se imaginará que son otros los motivos.