Que hacer antete una ifidelidad

Antes que nada gracias por tu respuesta. Hace unas semanas me entere de la infidelidad de mi esposo con quien llevo 13 años y con un hijo
Después de indagar él me lo confirmo y que en un tempo de tres años lo había hecho pero que el año pasado todo lo termino porque vio que eso no era para él y que el perder a su familia lo agobiaba y que el amor que nos tenía era más fuerte y que decidió no seguir con ella. Claro él no me lo iba contar pero me enteré4 y lamentablemente estoy muy mal por eso. Estoy muy deprimida, tengo pensamientos terribles de los momento¡Es que nois dejo por estar con ella, lloro mucho y me deprimo fácilmente.
Hemos conversado y él me dice que desde el momento que termino con ella está haciendo lo posible por recuperar a nuestra familia y que lamente muchísimo el verme sufrir (aunque el preferiría que nunca me hubiese enterado) y que no quiere perderme, que se ha dado cuenta que me ama y que quiere recuperar mi amor y pensar en el fututo.
Pero como ud comprenderá mes es muy difícil volver a confiar en el. No se que hacer
estoy desesperada sobre todo porque el dolor y el engaño me matan que debo hacer si mis sentimientos a pesar del dolor y la rabia que siento sigo amándolo.

1 Respuesta

Respuesta
Esa es una de las posibles formas de reaccionar ante una infidelidad de tu pareja: sentir que lo amas más de lo que creías porque lo estás perdiendo.
Ahora bien, no pierdas la cabeza y pon los pies en el suelo; tu marido te ha traicionado y ha sido algo que ha confesado que le ha durado tres años. Aunque luego decida volver contigo y tu perdonarlo te ha engañado. ¿Qué habría hecho él si en lugar de él fueras tu la que ha tenido un amante durante ese tiempo?. Además de otro pequeño detalle, no ha sido él quien te lo ha confesado, te has enterado tú. Eso no le deja en buena posición. ¿Realmente deberías sentir amor por alguien así?. ¿Es amor lo que sientes?. Es absolutamente normal que no puedas confiar en él y que te sientas engañada y con rabia.
Habla con él y hazle saber que nada va a ser como antes y que si desea continuar contigo debe demostrarte día a día que lo desea de verdad porque tu no te fías de él.
Muchas gracias por la respuesta. Habñe con él y le dije lo que ud me comenta acerca de que tiene que hacer que vuelva a confiar en el. El esta mostrando mucha apertura a hacerlo pero la que se einte mal soy. ¿ME SUGIERE ir a terapia de parejas?
Gracias
Pues realmente si él está dispuesto a hacer que vuelvas a tener confianza en tu relación, seguro que aceptará que vayáis a terapia juntos. Tal como estás tu creo que os puede ir bien.
Muchas gracias por la respuesta y saber que se puede contar con personas como ustedes. Espero y deseo pueda salir de este momento difícil que me tocó vivir.
Un abrazo desde Lima Perú