Relaciones complicadas

Llevo viviendo 5 meses con mi pareja, él y yo estamos divorciados y tenemos a nuestro cargo una hija de su anterior matrimonio de 3 años de edad. Siempre tiene a su ex en la boca en todas las conversaciones y dice que es por su hija, a mi me entran celos de ella aunque sé que él no la soporta y que le ha hecho pasar un infierno. ¿Cómo puedo afrontar con naturalidad el que se hablen por teléfono y que siga hablando de ella en casa? Hace poco rompí sus fotos y casi me cuesta la relación.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hay varias cosas en tu pregunta.
La primera es que hay una realidad que debes aceptar, y que no hay forma de cambiarla, el no puede borrar su pasado, y la única forma de que las cosas sean diferentes es la forma como reaccionamos a ellas.
Lo segundo es que tienes que pensar que por algo ella es su ex, y tu su pareja actual, si el no hubiese querido que fuera de esta manera muy seguramente estaría con ella y no contigo
Piénsalo y tenlo en cuenta.
Lo otro es que tu estas enganchada con el pasado de él, se que me dirás que en palabras es muy fácil de decir, pero que la realidad es otra cosa, y es cierto, pero fíjate que si tu no le dieras peso a eso, ni importancia y estuvieras segura de ti misma y de tu relación las cosas las manejarías en otro plano y serían distintas.
Es como si dejarás la puerta entreabierta para que ella pase, y ella pasa.
Ahora,. Ellos tienen cosas en común, entre esto una hija, es inevitable que se hablen y que ella se haga presente para algunas cosas.
Lo que te ocurre es que estás celosa de ella.
Lo que puedes hacer para que las cosas cambien es fortificar tu relación con él, hacerla amena, estable, sólida y armónica.
Ella es su PASADO, tu eres SU PRESENTE.
En tus manos y en las de él, está que hagan de su vida un paraíso o no.
Hay ocasiones en que estas situaciones ameritan una ayuda de pareja, con el fin de fortificar la relación.
Te dejo algunos links que pueden serte de mucha utilidad y espero tus comentarios a mi respuesta
Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
¿Qué hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
Los celos, prueba de amor o de inseguridad
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía del hogar.
Y a nivel de trabajo de pareja
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]
Un día llega el amor y otro se va[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]Trabajando por la relación
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]
Los problemas de comunicación en la pareja[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Espero tus comentarios a mi respuesta
Gracias Diana, la verdad es que exactamente es eso lo que me pasa, tengo celos de ella, porque sabiendo que jamás le quiso, él le dio una vida de reina, y una boda de ensueño, quizás tengo miedo de que al sentirse tan estafado y engañado no consiga darme a mí esas cosas.
El otro día salió a la luz lo de las fotos y discutimos, pero también se dio cuenta de que hay cosas que debería tener guardadas en el trastero, para no hacer daño, como por ejemplo, el ramo de novia seco que está puesto en lo alto de la estantería del salón.
Yo pienso que lo importante en este momento es que trabajes por tu relación.
Por más que le dio a ella una vida de reina, el reinado a ella se le acabó y la reina eres tu, debes saber ganarte su lugar.
Es cierto que hay cosas que duelen y molestan, es bueno que el se de cuenta de ello, pero tu debes darte cuenta que debes ocupar tu lugar de reina.
Solo en la medida en que ambos puedan trabajar por la relación y que tu entiendas que el reinado de ella pasó a un segundo plano, ya fue, no está más y ahora, la dueña y señora eres tu.
Tienes que usar el tacto, la diplomacia, la astucia femenina, para poder lograrlo, atráelo hacia ti sin reproches.
El pasado, pasado es, borrarlo, imposible es
Pero lo que si puedes es hacer que tu presente sea diferente.
Construye hacia el futuro, construye una relación sólida donde tu siempre seas la reina, dueña y señora.