Consejo para superar un obstáculo mental

Hola, pues el asunto es así: conocí a mi novia actual cuando iba en la secundaria. Solo fuimos amigos. Íbamos en el mismo salón y nos llevábamos bien, como amigos. Ella era calladita, muy tranquila, quizá bastante tímida. Dejamos de vernos y tener contacto durante la preparatoria y casi toda la carrera. Fue en el ultimo año de la universidad cuando retomamos contacto exclusivamente por correo y chat. Ella me dijo que había estado viviendo sola los 4 años de la carrera y la verdad me parecía que había cambiado mucho en su forma de expresarse, era muy sociable y agradable. También se veía diferente, me mostraba fotos donde se veía muy atractiva. Esas cosas fueron las que me llamaron la atención y comencé a conquistarla. Resulta que lo logre. Sin embargo paso mucho tiempo para que pudiéramos vernos porque ella no quería, siempre había excusas. En total que fue casi un año para poder vernos frente a frente. Todo ha sido maravilloso pero en mi mente siempre tengo presente el enorme hueco de 4 años en los que estuvo sola. Lo digo porque ella tenia varias páginas de fotos muy provocativas, no estaba desnuda pero si con poca ropa y pues ninguna muchacha tranquila y centrada como es ella lo haría. También le gustaba mucho ir a discos y antros, y pues una vez me dijo que sus compañeras no la querían porque los novios de ellas siempre terminaban queriendo con ella. Eso me dice que ella daba lugar, creo. Ella me dice que no le gusta estar sola. Entonces yo me preocupo, me da vueltas la cabeza pensando en las cosas que pudo haber hecho y no me contó. O aun no me cuenta. Lo que necesito es un consejo para hacer que esas preocupaciones sobre su pasado me dejen de atormentar. En verdad quiero que se haga eso de "lo pasado, pasado" pero me cuesta mucho, siempre estoy en constante paranoia, muchos celos. Pero quiero dejar eso atrás. ¿Cuál seria su consejo? ¿Qué puedo hacer para dejar de desconfiar tanto de ella?

1 Respuesta

Respuesta
Ante esta situación, debes tener el paraguas abierto, pero eso no significa que te atormentes por lo que hizo o dejó de hacer, pertenece al pasado, si quieres algo con ella, deberás comenzar a observar su comportamiento en público, que hace o como se comporta por ejm con tus amigos, si lo hace de manera provocativa, si es buscona, si es normal, todo eso para no involucrarte en una relación sin retorno. Si ella se comporta de manera normal, no debes temer nada, tu verás la situación, es fácil darse cuenta si tu novia es muy "mirona" o provoca que la miren, o se viste muy provocativa... en fin tu sabrás, tampoco te enloquezcas de celos, más si son infundados.