¿Cómo lanzarme con mi nueva vecina si creo que es menor y no me devuelve casi el saludo?

Mire soy barco.
He estado buscándole la mirada a mi vecina nueva para tener el pretexto de saludarle y poco a poco ganarme su confianza. Y ella se mostraba muy esquiva como para dejarse saludar. Es como si tuviera o bien vergüenza o quizá le causo fobia.
En fin conseguí arrancarle miradas y yo me le quede mirando descaradamente para que sepa que no le quitaba la mirada (es lo más valiente que he hecho en mi vida) entonces a ella no le quedo que retribuirme el saludo y ahí nos miramos a los ojos a ver quien aguantaba más en sostener la mirada y hasta ahora yo voy ganando! Es decir en ningún momento vacile. Ni baje la mirada ni me eche para atrás sino que todo lo contrario firme en mi zona la mire fijamente a los ojos (como queriéndole decir algo) y le llame su atención saludándola. Pero he visto que de esta manera no hay mucho futuro salvo a largo plazo. Y fácil alguien se me puede adelantar!
Justo hoy yo pase por su balcón ella me vio y se hizo la que ni me quería mirar. Entonces yo entre a mi hogar pero note la presencia de un nuevo individuo que llegaba en una bicicleta en ese instante y le pedía que bajara con naturalidad... Entonces me pareció que simplemente era un extraño ya que nunca le había visto con ella y ademas le pedía que bajara a ella...(aun estando ella con su hermano menor apenas por un año) finalmente ella bajo entonces yo me quede ahí vigilandola descaradamente como dándole a entender "me interesa ver lo que vas a hacer", y ella volteo hacia mi puerta, (no era necesario que volteara porque no estaba mi puerta en su camino) sin embargo lo hizo, y me vio y yo me le quede mirando con tranquilidad. Entonces ella retorno la mirada a su camino y se saludo con un beso en la punta de los labios con ese chico e intercambiaron un par de palabras y este chico finalmente se fue (no duro ese saludo ni un minuto, el chico no regreso, es como si hubiera sido un extraño que le pidió que bajara y le pidió un beso y ella acepto...). ¿qué fácil parece no?
Me dejo un sinsabor! No entendí nada! ¿Era su novio? ¿Y si es su novio porque no se quedo un poco más? ¿Era un extraño? Si era un extraño que fácil le saco un beso!
En fin algo que me queda bastante claro es que ella cuando bajo de su balcón no tenia necesidad de voltear hacia mi puerta y sin embargo lo hizo como para ver si alguien la miraba y justamente estaba YO el que le planta la mirada cada vez que la saluda...
Entonces ahora me han entrado unas ganas de lanzarme!
A pesar que sospecho que es menor de edad y yo no lo soy.. Quiero decirle un halago que sea comprometedor para mi dándole a entender que estoy loco por ella sin decirle que quiero estar con ella. Con que fin? Quiero llevar la tensión sexual más allá! Por ahora la tensión solo se ha dado en miradas... Pero ella esta escondiéndose y busca la manera de esquivarme.
Si ud tiene una mejor idea puede sugerirme que yo lo pensare.
¿Cuál es mi fin?
ipresionarla... Aunque me coja tirria en un principio... Porque al fin y al cabo me parece que ella ya me había relegado a un plano en el que ni el saludo me quería contestar...
OJO CABE RESALTAR que ella no tiene ningún motivo para tratarme con indiferencia es una nueva vecina por lo tanto el saludo es natural, sin embargo ella ha estado esquivandome (sin que yo le haya hecho algo y no creo que nadie le haya dicho nada malo de mi). Entonces a partir de ahí yo viendo que se quiere hacer la indiferente conmigo es que decido perseguirla con la mirada y entonces ha vuelto a saludarme pero es notorio que la pongo nerviosa eso ya lo he notado cuando ella ha agachado la mirada en ocasiones en que la he puesto a prueba. Pero esto se puede ir enfriando... Por eso ahora que no me quito de la cabeza a ese chico besándola en la punta de los labios quiero ser atrevido pero no tanto... Quiero dejarla pensando sin tener que ser traumatizante... He estado pensando en decirle algunas cosas como las siguientes:
*"Sabias que tus ojos pueden romper corazones?"
*"extraño tanto tu musica y cuando cantas los dias que no estas"
Etc... Algo de esta naturaleza... Algo así,... Aun no me decido del todo...
Verán... Para ella que se incomoda hasta con el saludo yo creo que esto le va a parecer fuerte... De hecho para mi lo es porque tengo que armarme de un valor! Para decirle esto... Arriesgándome de no ser atrapado por su padrastro, su hermano, su mama, sus tías, etc que andan muy cerca... ( a todo esto yo tengo 27 pero aparento menor edad me lo han dicho varias personas)
Lo malo:
Puede que me agarre más tirria! Y esta vez tendrá motivo...
Lo bueno:
Que puede que se sienta impresionada con mi atrevimiento y viendo que no le he confesado mi interés entonces tendrá curiosidad de llevar la tensión sexual a sus ultimas consecuencias... A lo cual estoy dispuesto... De ir de a pocos diciéndole cosas cada vez más obvias y cada más atrevidas sin decirle ESTOY ENAMORADO DE TI QUIERO QUE SEAS MI CHICA... ETC...
De algo ya estoy seguro ella no me quiere como amigo... Porque sino hubiera sido algo amigable en los saludos que le he dado desde un principio... Ella no quiere amistad... Pero si le causo fobia... Pues quizá podría causarle también impresiones que a la larga se pueden traducir en buenas impresiones y acabar por ser ese mi encanto sobre ella esa es mi esperanza.
NOTA: solo si no entendió bien mi historia,... Ella aparentemente es menor de edad aprox 16 años hasta quizá 20... Apenas se su nombre pero no se ni como se apellida...
No se casi nada de ella.. Se mudo hace un par de meses... Sin embargo no vive continuo al parecer va a vivir junto con su hermano a la casa de su padre ya que su madre vive con otro compromiso...
Su madre con su nuevo compromiso se mudo a la comunidad donde yo vivo y somos pocos y yo soy el único chico joven...(no se porque pienso que si YO fuera otro le caería bien o si hubiese otro chico a este si le cogía confianza...)... Yo no quería que las cosas sean así de bruscas... Yo quería ganarme su confianza por las buenas e invitarla a salir como lo hacen todos... Pero por algún motivo ella desde un principio no me da cara como si le hubiera hecho algo... Solo me devuelve el saludo cuando ve que es inevitable cuando ve que esta acorralada y sino lo hiciera estaría cayendo en una falta...
Entonces cuando ella esta pone su música y canta y juega y pelea con su hermano... Son muy divertidos en ese sentido... Pero es como si me hubiera puesto una cruz...
Y bien ella no es ninguna chica introvertida todo lo contrario con sus amigos y amigas es muy extrovertida y muy expresiva pero frente a mi lleva la mirada hacia otro lado... Eso me causa una ansiedad...!
¿Por qué? Soy tan feo? ¿Pues el chico que beso no era necesariamente más guapo que yo... Soy tan repulsivo?
Todo me hace pensar que ella no quiere amistad... Entonces atacare por otro lado... Pero no me quiero llevar a la tumba este sentimiento.
ud. ¿si es mujer puede decirme como reaccionaria si yo me lanzara como lo estoy pensando?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo barco,
Lo que tienes que ser es prudente y no dejarte llevar por impulsos, ya que te pueden llevar a problemas serios. Si la chica es menor de edad con más motivo. Si eres demasiado persistente o la buscas mucho, ¿no has pensado que se puede sentir acosada y vigilada por un extraño? Eso no es agradable para nadie. Creo que te lo has tomado demasiado a pecho, como una especie de guerra: mantener la mirada, hacerla ver que estás continuamente ahí e incluso eso que hablas de tensión sexual... no le veo sentido y no pienso que sea la forma de conquistar a una chica. Para conquistar a alguien debe notar confianza hacía ti y no una persona que la intimida. Yo te comentaba de cruzar miradas o saludarla, pero por encima sin que la chica se sienta molesta, como quién no quiere la cosa, no que sepa de tu presencia constante. Si ves que ella no está receptiva lo mejor sería dejarla tranquila. Como tú dices puede ser muy jovencita, no sabes la edad que tiene, y tú eres un hombre. Esto no es una guerra dónde tu objetivo es ella. Has probado y de momento su respuesta no parece positiva. Es posible que ese chico sea su novio, dado que no se dan besos en la boca y no se dan a cualquiera y menos en ciertas edades. Por tanto, mejor dejar de pensar en ella y centrarte en ampliar otros círculos de amistades afines y conocer otras chicas (puedes desarrolllar aficiones en grupo, internet... hay muchos medios para conocer gente nueva). No eres feo ni repulsivo, pero tampoco a veces se dan las circunstancias para que gustes a alguien ni tampoco conseguimos todas las personas que nos gustan. Es el discurrir de la vida. Estoy siendo muy clara, es lo que encontrarás en mí siempre, aunque sé que igual desmonto tus ilusiones. Pero es mejor antes de que puedas hacerte males mayores. Ya ha notado tu interés si quiere algo más adelante se acercará ella, pero ahora es mejor dejarla. Ya sabes dónde estoy como siempre. Un abrazo.
Efectivamente... lo ultimo que quiero es causarle una sensación de acoso... pero he querido ver sus reacciones a través de sus miradas... ¿y algo que no comprendo es por que ella desde que llego me evita el saludo? Es como si ella desde que me vio me puso una cruz...
Yo he intentado acercarme y ser amigable y me atrevería a decir que me huye un poco como si algo le hubiese hecho...
Ahora si hable de tensión sexual es en el sentido de que en la conquista del amor es algo así como una guerra de los sexos. Por eso mismo que mi lanzamiento hacia ella pretende ser atrevido en actitud más no en palabras. Obviamente yo quería todo por las buenas en que se gana la confianza de a pocos pero no me da esa cabida entonces por eso opte en ser agresivo a la hora de hacerme notar como buscándole el saludo y la mirada al mismo tiempo.
¿Ahora qué es difícil el diferenciar entre si ella quiere que yo sea insistente y se hará la difícil o si ella empieza a cogerme tirria por acoso entonces como averiguarlo? ¿O cómo dar un siguiente paso?
Ahora, amigo de ella no quiero ser... eso lo tengo claro... si voy por una amistad podría quedar encasillado ahí de por vida! Y las mujeres son bastante buenas para dejar ahí atrapados a los hombres y no dejarles dar un siguiente paso...
Claro que tendré que ampliar mis horizontes pero no puedo estar renunciando a la primera indiferencia de ellas. Pues hasta el momento me atrevería a decir que la gran mayoría de mujeres que he conocido tienen este mecanismo de tratarme a mi.
Sospecho que si YO fuera otro, ella me habría dado su confianza, seriamos amigos, y quizá lograría conquistarla. Y por cierto las chicas de hoy en día de 16 al menos donde vivo son chicas bastante liberales aunque no lo quieren aparentar pero fácil se relacionan con chicos de 25 a más y en muchos casos solo por conveniencia, porque tienen dinero o algo así...
Ahora esta incertidumbre a mi también me dice que por el momento no debo lanzarme pero si seguir con el juego de miradas... aunque temo que esta tensión se enfríe y ella supere la vergüenza de mirarme a los ojos.
La primera vez que nos vimos directamente al rostro yo pude notar como ella me observaba con detenimiento y yo en esa ocasión me deje ganar por los nervios y hui para no ser más observado. Pero en las siguientes ocasiones cada vez que nos chocábamos yo me le quedaba mirando un poco para ver si ella me miraba de reojo o si se atrevía a mirarme... y pude ver que ella me miraba por momentos aunque parecía su mirada más por curiosisdad.
Yo creo que ella sabe que yo la miro diferente, pero no esta segura que quiero.
Y así me vulneralizo yo porque si a ella se le antoja romperme el corazón, destrozar mis ilusiones puede hacerlo y hacer conmigo lo que quiera... el asunto es: que si ella solo me trata mal con indiferencia o con palabras crueles, yo diría estoy apto para soportarlo aunque le confieso probablemente me cueste mucho superar el desdeño. Pero estoy dispuesto a correr ese riesgo en esa clase de rechazos... lo que no quiero es que ella opte por ponerse a la defensiva como sintiéndose victima entonces ahí ella podría pedir ayuda a toda su familia y podría armarse un mal entendido en la comunidad y podría quedar yo muy mal...!
Esa es la única parte que me hace dudar!
De lo contrario como ve ud. mi lanzamiento solo tiene palabras inocentes pero es obvio que intento ponerle corazón para que en ese momento ella pueda leer quizá la intensidad de mis emociones y tal vez eso logre llamar su atención positivamente para que finalmente de su brazo a torcer.
Recuerde lo que no quiero es que se enfríe el juego de miradas. Me encanto cuando la vi nerviosa cuando ella sabia que yo la miraba y ella no quería mirarme y seguía haciendo sus cosas como si yo no estuviera ahí... eso solo me ha pasado a mi cuando la otra persona a mi me interesaba mucho y bueno ella puede superar rápidamente esta fase y no tendré de momento otra arma.
Por favor trate de ponerse en mis zapatos... la verdad que desalienta mucho el que otro te diga que te olvides. Bien no digo que ella es la mujer de mi vida... ni que la amo... ni que sin ella no hay nada...
Pero dígame que a caso en la conquista, el coqueteo, etc... ¿no se valen todos los recursos?
Hay que saber cuando tiene sentido usar recursos de seducción y cuando no. A esa chica ni la conoces, es una vecina con la que ni has hablado, ni tienes contacto ni amistad. Bajo mi punto de vista te estás dejando desbordar por fantasías e ilusiones. Si ella le gustaras ya habría mostrado interés, cosa que no muestra. Y persistiendo y forzando las cosas sólo se consigue el rechazo. Sobre el concepto que posees sobre las mujeres te aconsejaría que lo revisaras, dado que una mujer tiene claro lo que quiere, cuando le gusta alguien se le nota no le paga con la indiferencia y no por seguir ahí va a cambiar. Referente a lo que comentas de tus experiencias pasadas quizás tendrías que pensar en tu actitud y cómo te has comportado tú ante sus reacciones. Eres como eres, pero no es bueno obsesionarse con un imposible y quien te quiera te querrá por ser tú mismo. Seguro que tienes muchos valores y cualidades a aportar a la chica idónea, pero poquito a poco y sin querer correr ni que haya una respuesta rápida. Las relaciones hay que irlas trabajando y a las mujeres no nos gusta nada la insistencia o la presión, como tampoco le gusta a los hombres. Todo esto son reflexiones mías basadas en la propia experiencia. Os digo lo que pienso, luego eres tú quien tienes que verlo claro. Un abrazo.
¿Me esta ud diciendo que renuncie sin haberle dado a entender por lo menos lo que me hace sentir?
Mire me estoy cuidando de obsesionarme y en todos los enamoramientos van a haber sus dificultades, cuanta gente he visto y me han contado que han terminado hasta casándose cuando en un principio solo se trataban con indiferencia.
Si me entiende bien en lo que leí, solo he dicho que he tenido la oportunidad de saludarla y buscarle el saludo cuando ella parecía evitarlo entonces ahí le clave la mirada... como queriéndole decir algo sin decirle nada...
Más de eso no hay nada.. entonces no he fantasiado nada... cuando digo ME LANZO" quería impresionarla con palabras halagadoras que le den a entender mi interés, pero al mismo tiempo dejarla con la duda y obviamente no decirle explícitamente lo que desearía.
Y bueno cuando anteriormente me ha pasado yo siempre he sido natural, y en mi naturaleza he sido melancólico y lacónico, algo que estoy aprendiendo no serlo más, que por cierto me es muy difícil. Trato de sonreirle sin esfuerzo sino con naturalidad cuando le saludo.
Ahora no le creo que ud diga que las mujeres saben lo que quieren... es decir con más modestia diría yo, tanto hombres como mujeres probamos por aquí y por allá hasta ir dando forma a nuestros gustos...
Ahora muchos pagan con indiferencia algo que después llegan a necesitar a mi mismo me ha pasado en otros aspectos y me ha hecho reflexionar mucho sobre la ironía de la vida.
No he dicho que voy a forzarla persistiendo, obviamente a nadie le gusta eso... y es que el problema de fondo pasa por lo siguiente:
Ella viene a vivir de tiempo en tiempo. Es decir se queda una semana y desaparece junto con su hermano otra semana. Entonces ahí no se nada de ella. No me atrevo a preguntarle nada a su mama... que es la que si vive perennemente en la residencia.
No hay forma de que alguien nos presente. Por eso tendré tal vez que arreglármelas yo solo. Esta niña cuando viene a la residencia generalmente solo sale para la tienda y luego se guarda y no sale más. A veces sale a su balcón y mira la calle. Note un par de veces que cuando me vio se guardo o se volteo, bien entonces yo si quiero abordarla tengo que salir del interior donde vivo y al interceptarla prácticamente se hará evidente mi interés por ella,... sin contar que los demás vecinos son bastante metiches y están justamente sus ventanas en el camino, de modo que si hago una movida es muy probable que ellos escuchen toooooodo!
¿A qué le temo?
A que ella me agarre desconfianza, miedo, tirria, etc... y lo peor que se queje a su mama y su padrastro policía y se arme un alboroto...
Por eso mi avance con ella no es para nada atrevido:
Qué pecado podría cometer en decirle que tiene ojos para romper corazones"??????
Es la verdad,... a mi me tiene loco sus ojos, y he notado que mi tío mi papa todos se han fijado en ese detalle...
¿A qué no le temo?
A un simple rechazo... porque de seguro que le vuelvo a caer con más halagos...
Le diré algo muy sincero de corazón:
Siento que es horrible que alguien te diga: "tienes cualidades que alguna chica sabrá valorar"... así me moriría virgen...(menos mal que no soy virgen...)
Y bueno yo si he conocido muchas chicas que han dejado al novio que era aparentemente una buena pareja para ellas por un sujeto con más plata y que no eran para naaaada atractivos... yo lo he visto de muy cerca! Por eso puse que muchas se fijaban en ese aspecto NO ESTOY DICIENDO que tooooodas se fijan en eso...
Si es verdad tengo miedo e inseguridad, ¿pero cómo lo voy a aprender a manejar? ¿Pues experimentando como lo estoy intentando no? No conozco otra manera...
Sobre las mujeres es tu opinión y por tanto respetable. Yo de di la mía con toda sinceridad. Prefiero, aunque no sea lo que se desea escuchar, aconsejar en función de lo que pienso sobre lo que me comentáis. Siempre puedes consultar a otros expertos y tener más opiniones. Respecto a la chica considero que ya le has ido indicando tu interés y que ella de momento no responde, al contrario como tú dices te evita. Como siempre te digo tú decides. Espero que sea lo más adecuado. Un abrazo.