Como reconquistar y hacer que me perdone mi novia

Hola Amigos
Les cuento, tengo 35 años y ella 30, llevamos juntos 10 meses, ha sido bien difíciles ya que ambos eramos un poco complicados con este tema del amor. Por su parte ella muy fría y sin mucha experiencia, yo muy regalón y la verdad exigente.
Me ha pedido tres veces tiempo, y hace poco tuvimos una discusición donde afloraron muchas cosas que a ella le molestaban.
Ella siente que siempre era ella la que estaba equivocándose y echando a perder la relación, me dijo que había dejado a sus amigas por mi, que a veces se sentía mal si lo pasaba bien y yo no estaba.
Hubo muchos problemas de interpretación, siempre me alegraba que se juntara con sus amigas y solo le decía a veces que me llamara durante el día para saludarme y darme un poquito de alegría, ella me dice que no es así de cariñosa y que la estaba presionando.
Nos reunimos y le reconocí que tuvimos problemas y que nos demos una oportunidad, ella asintió pero se que esta pesimista, ¿me dijo que la relación esta fría y valdrá la pena? Me señalo.
Yo le dije que quería estar con ella, que estemos menos y hagamos otras cosas, pero me quedé con la sensación que ella ya no quiere estar conmigo y sólo asintió porque no se atrevío.
Yo estoy arrepentido, se que ella es muy recoroza como buena escorpiona y que esta muy dolida. Quiero reconquistarla y en verdad darle mayor espacio y comunicarme mejor.
Por favor ayúdenme, sus consejos siempre son muy buenos.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con los pocos datos que ofreces, te diré simplemente que cuando una mujer pide tiempo. Ella ya tiene pensada una nueva vida. Pero sin su pareja actual. Es así. Nadie necesita tiempo si se quiere de verdad a otra persona. Por otra parte, diez meses como dices son pocos para que haya fraguado una verdadera conexión entre ambos, más si como dices.. hubo problemas de comunicación o interpretación, etc.
Por otra parte, el amor es más simple que todo eso. Se esta a gusto con otra persona o no. Se comparten cosas, aficiones, o no. No hay fórmulas mágicas, matemáticas y todo eso. Es decir, se quiere a la otra persona o no. Y como dices sientes que ella no quiere esta contigo. Haz caso a esa percepción. Si ella te pide tiempo. CONSEJO: dala todo el tiempo del mundo y desaparece de su vida por completo. Es duro, si, pero es lo más eficaz. Si te quiere, y haces lo que te digo.. quizás pueda pensar en un regreso y podréis entonces nivelar la balanza. Si no, no valdrán ni suplicas ni reconquistas ni nada por el estilo, y se alejara mucho más de ti. Tenme informado.
La verdad mi estimado experto, agradezco tu sugerencia pero la verdad es que, ya paso un tiempo, y estamos juntos de nuevo. No he cambiado en nada de lo que pienso, sino que comprendí que a veces realmente hay parejas que necesitan tiempo y sentirse abandonadas de alguna manera.
Fue al principio un poco difícil asumir todo lo que estaba pasando pero la verdad es que ahora siento que tengo mi espacio y ella el suyo. En el fondo era eso lo que necesitaba.
Un maestro de yoga me dijo una frase que me sirvió increíble y cito: "si persigues a tu amor ella se alejara"
Comprendí que pese a todo, si uno de corazón se da cuenta que ha sido un hombre recto y transparente, tarde o temprano si la mujer logra ver eso, volverá.
Y si no lo hace, uno debe tratar de seguir su vida aunque cueste.
Bien, me alegro que hayáis vuelto. Si te fijas todo lo que expones viene de la mano de lo que te exprese: dala tiempo y desaparece de su vida.. si te quiere, recapacitará y volverá. Viene a ratificar también lo que te expuse sobre su alejamiento si tu te acercabas.
Respecto a lo que dices de que una mujer volverá si uno ha sido un hombre recto y transparente.. ojala fuera así, pero no siempre lo es. Los sentimientos son muy caprichosos, y una persona no se va forzosamente con aquella que la ha tratado bien o es buena, sino de quien le gusta, de quien se enamora.
Si ya no quieres seguir preguntando o solicitando orientación sobre el tema, te pediría que cierres la pregunta y puntúa, así podremos seguir ayudando a otros usuarios.