Dejar la amistad con mi ex novio. No contactar en su cumpleaños ni charlar de su vida en general

Hola!
Estos últimos días he estado planteándome perder todo contacto con mi ex, es decir, además del hecho de que hace unas cuantas semanas que no hablo con él, borrar su contacto en tuenti y msn. No sé si es una tontería y simplemente debería dejarlo pasar, pero es que pienso ¿para qué quiero seguir teniéndolo? No es que lo quiera tener por si acaso algún día se me ocurre decirle que podemos volver a intentarlo, porque para nada es mi intención, ni esperando que él me lo diga, porque tengo muy claro que no lo va a hacer y en el caso improbable de que así fuera, tampoco sería lo mejor ponérselo fácil. Tampoco tengo ganas de ser su amiga y lo mismo que anteriormente, si es que el de verdad quisiera, prefiero no ponérselo tan fácil, ni siquiera tengo planteado felicitarlo por su cumpleaños ni viceversa, como ni interesarme como le va... Vamos que en todo caso tenerlo ahí es tontería y solo puede servir para que los 2 segundos que casualmente veo su perfil desde el tablón de novedades de tus amigos, vea alguna frase o alguna foto en miniatura que me haga darle vueltas a la cabeza o cualquier cosa... Quizá es un problema tonto, pero es que aunque creo tener claro que no sirve de mucho tenerlo ahí, por otra parte no quiero que con borrarlo el piense que no soy capaz de superar esta situación teniéndolo o por otro lado, que no borrarlo significa tenerlo ahí por si acaso.
Me planteé también el hecho de que quizá podría quedar muy mal por mi parte borrarlo y que le podría sentar mal... Esto aun me hace sentirme un poco más tonta, porque preocuparse por alguien que no se preocupó en saber cómo te sentías cuando te dejó de mala manera es un tanto absurdo.
No sé que hacer, ¿podrías aconsejarme por favor?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todas esas vueltas que andas dando en tu cabeza indica que aún no andas recuperada. Si lo estuvieras, no tendrías dudas ni te importaría lo que pudiera pensar él. Si andas confusa sobre si borrarlo o no, ¿no podría ser debido a que aún mantienes ciertas esperanzas con él? Piensa bien la respuesta y será más fácil el saber qué hacer. La mejor manera de poder olvidar es no estar pendiente ni tener contacto. ¿Realmente si no habláis qué sentido tiene mantenerlo ahí? Lo único que consigues es hacerte más daño. Por tanto si realmente quieres pasar página lo mejor sería borrarlo, si él desea ponerse en contacto contigo tiene otros medios. Cosa que como tú dices mejor no hacerte ilusiones y asumir que ya no forma parte de tu vida. Por tanto mejor borrar y eliminar todo lo que te recuerde a él para no alargar el sufrimiento de la separación. Esa es mi opinión, pero la que debes tenerlo claro eres tú y sobretodo querer de verdad olvidar, para superar una ruptura es muy importante un cambio de actitud dejando esa dependencia hacia la persona que tanto querías y que forme realmente parte del pasado. Si no por mucho que hagas o muchas técnicas que utilices para recuperarte de poco sirven. Seguro que si pones de tu parte verás como en poco tiempo ya no tendrás dudas, simplemente no te afectará. Como siempre para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de cariño.
Muchas gracias de nuevo por tu consejo. Como siempre estoy de acuerdo contigo.No, no guardo ninguna esperanza con é, es sólo que determinada gente en común pensaba que quizá podríamos acabar hablando, pero francamente no me apetece y creo que lo mejor es apartar toda posibilidad de saber de él de mi vista. También influía el hecho de que quizá me suelo preocupar demasiado por cosas que no debería, como él y cómo se lo tome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o