No entiendo el comportamiento de mi ex novio ¿Alguien puede explicarme que le sucede?

Hola Adagia! Hace un tiempo que no me pongo en contacto contigo pero ahora, que estoy muchísimo mejor y que no le extraño y cre que no le quiero (casi debería afirmarlo pero es que me da pena), tengo unas dudas y de verdad, que es curiosidad. Ahora mismo y tal como se ha comportado después de romper yo no le conozco, ha sido muy cobarde y desconsiderado incluso con mis amigos que tanto decía que apreciaba y la verdad es que me ha decepcionado como persona lo cual me ha ayudado para desidealizarlo y encontrarme ahora como me encuentro, con una rabia por haberle dado la oportunidad de haber estado con alguien como yo y haberle querido tanto y haberle dado un poder sobre mí que ni él ni nadie debería tener jamás. Mi autoestima todavía se está recuperando pero lo lograré. En fin, mis preguntas, se que esta con esa chica, yo le conozco y sabía que era lo que iba a hacer porque no sabe estar solo, es lo que dice todo el mundo que hacen los hombres, yo no lo se, en fin, después de 2 semanas sin saber nada de él, ni verlo, y después de mes y medio de irme de su casa (por propia voluntad, porque todavía no ha tenido los huevos de decirme nada) se planta en el gym, delante de mí, después de hablar con mi amgi y decirle que yo no le hablé en el gym y que tiene que darme unas cosas que me dejé en su casa, que esta muy bien y mejor que antes, ¿pues va y me pregunta qué tal? Y yo le digo bien, gracias por preguntar, y de nuevo él: bueno entonces, ¿qué tal?. Y yo: pues bie, ¿no me ves?
Él: tengo que darte unas cosas.
Yo: ¿Qué cosas?
El: un plato...
Yo: tíralas
El: ¿Qué las tire?
Yo: sino las he echado de menos es que no son importantes
Él: (¿mirándome) no quieres hablar de nada?
Yo: ahora estoy con esto y no es el momento (yo estaba en la máquina ya corriendo)
el: no es el momento ya (y se va)
Mi amiga dice que fue a hacer la comedia como que se preocuba porque se sentirá culpable por no haberme llamado ni nada y de paso a tocarme un poco las narices y que pasa de mí mogollón.
Otras dicen que hacen todos lo mismo y que no es que quieran nada pero que cuando te ven mejor como que por si acaso pican un poco. De hecho una amiga dice que siempre vuelven cuando pasa un tiempo aunque no quieran estar contigo y me han comentado que pueden estar con otra aunque sigan sintiendo algo por su ex.
Mi pregunta es si eso es verdad y no aplicarlo a mi caso, quiero saberlo porque la raza humana me decepciona cada día sobre todo los hombres y la verdad es que cada vez quiero más mi gato.
Me he planteado estudiar 5 años de psicología sólo para entender tanto mi caso como otras historias que he ido conociendo y sobre todo la mentalidad masculina. Eso de son tan simples que se hacen complicados... Me parece una respuesta muy ecueta.
No se si sabes por donde voy, tengo una sensación de que falta un "final" pero esta vez satisfactorio para mi que espero sea parte de las etapas del duelo porque ahora mismo no siento nada ni dolor, sólo rabia y aveces paz lo que supongo que dará paso a la indiferencia (me da pena lo reconozco).
Dime todo lo que sepas, estoy aprendiendo un montón o no.
Gracias Adagia, no me extrañaría que no me contestaras.

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo (xxxxxx),
No sólo estás aprendiendo si no avanzando mucho. Has abierto los ojos y empiezas a reflexionar y plantearte muchas cosas, esto refleja un proceso madurativo. Cuando hay una ruptura se pasa por varias etapas: desesperación, culpabilidad, tristeza, decepción o rabia, aceptación y superación. Por tanto estás avanzando hacia el punto que no es que no te será indiferente, si no que pasará a ser simplemente una experiencia más de tu vida. Sin que duela. Y vas hacia ello, ese es el objetivo y el final, dejar atrás cosas que no nos dejan avanzar y volver a coger las riendas de nuestra vida, viviendo el presente y teniendo nuevas ilusiones ante el futuro. Además cuando eres capaz de superar un sufrimiento, sales mucho más reforzada como persona. De hecho ya te está pasando, encontrando esa paz que tanto necesitabas y eso lo estás logrando por ti misma, puedes estar orgullosa. Referente a lo que me comentas de los hombres, el generalizar siempre nos va a llevar a error, yo prefiero hablar de personas no en función del género, ni todas las mujeres son iguales ni todos los hombres tampoco. Todo depende de la capacidad de amar de cada persona y de su madurez sentimental a la hora de encarar relaciones. Espero que esta vez también te sirvan mis opiniones. Ya sabes que me gusta saber de ti, por tanto no dudes en consultarme cuando lo desees. Un abrazo.
Gracias de nuevo, tengo una rabia dentro de mí que me tiene muy nerviosa. En fin, espero que llegue la calma. Saldré reforzada pero la verdad es que ha sido muy duro y lo que queda.
Espero que mi próximo mensaje sea que ya está todo bien.
Un saludo, Adagia, siempre es reconfortante charlar contigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o