Libertad y Confiabilidad

Buenas tardes, quisiera que me dieran algún consejo. Pues tengo 1 año de casada. Y mi esposo a veces de dice que el necesita libertad, quisiera hacer como antes, salir solo, quedarse un día fuera de la casa, poder llegar tarde a casa. Siempre desde que comenzamos la relación hemos sido muy apegados, salimos a todos lados juntos, nos comunicamos a cada rato. Pero entonces el últimamente me ha dicho que quiere un poco más de libertad. Por ejemplo hoy tiene una fiesta, donde va solo, se va a quedar por fuera, y llego del trabajo anoche para comunicármelo. Yo no reaccione de la mejor forma, pues no estoy acostumbrada y tuvimos una discusión. Luego se arreglo todo. Pero yo sigo con mis dudas. Que ustedes me aconsejan por favor...

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, como tu titulo muy bien dice: "Libertad y Confiabilidad", pero no hay que confundir la palabra Libertad con Libertinaje, y lo que tu esposo quiere es "Libertinaje", Es de tener claro que en un matrimonio existen responsabilidades y la etapa de libertinajes termino para entrar a una etapa de mayor compromiso y responsabilidad, ustedes llevan muy poco tiempo de casados y a lo mejor antes de casado gozaban de libertades que actualmente no tienen, puede ser lógico que tu esposo reaccione de esa manera, pero debes hacerle ver que actualmente son una familia y que debe haber confianza entre ambos, no tiene nada de malo que el salga con sus amigos pero eso no debe hacer una actividad de todos los días!... ¿Qué pensaría él si tu decides llegar todas los días hasta altas horas de la noche? Creo que no le gustaría.
Mira, tienes un año de casada, a lo mejor el esta confundido, la etapa de soltería se le acabo y a lo mejor extraña esa época, pero también el debe entender que desde el día en que te propuso matrimonio, esa etapa quedaba atrás y entraba a una etapa de mayor responsabilidad y respeto hacia ti.
También te aconsejo que pienses en como es tu actitud para con él, tu comportamiento hacia él, si tu te muestras demasiado posesiva o celosa y quizá eso también a él lo pueda estar aficciando, y por ello te pide libertad, considero que es normal este tipo de situaciones en un matrimonio que apenas se esta formando, y de ustedes dependerá si se fortalece o no, por ello deben de conversar tranquilamente y poner en claro sus necesidades y que actitudes por parte de ambos son las que molestan y desearían cambiar, habla con él, sin discusiones, y hazle saber que no te agrada ese tipo de libertinajes que el desea tener, que como matrimonio, como familia deben respetarse y tener confianza y propongan hacer cosas nuevas donde ambos estén involucrados, sin llegar a la rutina o monotonía.
Muchas gracias, por su consejo. Me aclararon un poco más la situación. Pondré en práctica la recomendaciones brindadas.
Gracias