¿No se si seguir con mi novio? Ayudaaaaaaaaaaaaa

Hola, tengo 17 años, hace 2 meses estoy con un chico de 20 años, es mi primer novio y lo amo, me gusta estar con el aunque a veces sea un poco pesado con las llamadas y quiere que este todo el día con el, pero eso es porque me ama, y lo se, y me lo demuestra y quiero estar toda la vida con el y tener hijos y el también.
El problema es que es celoso y bueno todas nuestras peleas son por eso, casi siempre porque, bueno hay un profesor en el gimnasio que cuando el iba, y no eramos novios, (hace 8 meses) me cargaba, y eso tiene razón, y yo sigo yendo al gimnasio, el no quiere que deje le gimnasio, porque a mi me hace muy biien, pero lo que si ha pasado es que el profesor esta en el grupo de correr y yo tenia fotos en ell facebook y las que estoy abrazada con el me las hizo borra, me obligo prácticamente, también me hizo borrar al profesor que lo tenia agregado en el facebook, el celular y bueno un poco eso a mi me molesta, porque ademas es el profesor (yo le decía que lo tenia en el facebook, por si me tenia que aviosar la hr de salir a correr), porque para mi el profesor nunca me dijo nada demasiado grave, (y es así con todas las chicas del gimnasio), pero el lo veía también hacer gestos, y bueno no me quedo otra que darle la razón y borrar todas esas cosas, y ahr estamos mejor con ese tema, pero el problema, es que mi novio, antes sufrió mucho, (por algo que más adelante te cuento) y antes tenia shocks que por momentos es como que se iba y se le venían todos los recuerdos, como si mlos estuviera viviendo en ese momento o se imagina cosas, y con estole empezó a pasar a veces que se acuerda de situaciones con el gimnasio. Y ahora que yo ya ni voy en las horas que esta el profesor, solo al grupo de correr, si lo veo no quiere que lo salude, ni siquiera, y si me pregunta algo que no tenga nada de malo(por ejemplo si voy a ir a una carrera) no quiere que le contest siquiera, y eso no estoy muy de acuerdo, pero l dije que lo voy a hacer.
Bueno otro problema que tuvimos, que capaz que fue por estupidez mía fue que un día no se como salio el tema me pregunto si me parecía lindo un actor (mariano martinez) y yo le dije que si, y el se enojo mucho, dice que el solo quiere que el me parezca lindo y nadiemas, pero a mi m parece que lindo me puede ser cualquiera, otra cosa es hermoso, que es lo que yo le digo a el, y bueno la intente arreglar y le dije que eso era antes y que ya no me parece lindo,. ¿Esta bien eso?
Y bueno otro día el probándome me pregunto cuantos chicos había besado y yo no le contester, pero el fue tirándome números, y me dijo 12 o 13 y yo le dije que si, pero que ninguno había sido como el y no había hecho tantas cosas co con el y se enojo porque yo no le tendría que haber dicho nada, el quería que le dijera que eso no importaba...
Y biueno eso fue porque el las dos chiacas con las que estuvo antes...( el me dijo que ni fueron novias, porque estuvo dos semana) le pasaban hablando de sus ex y eso a el le hacia re mal, y les decía y las chicas seguían y lo usaban, y una, el me contó que le invento que estaba embarazada para sacarle plata, y el nunca había tenido relaciones con ella, (por eso los shocks, y por alguna otra cosa más del pasado, pero que no importa) y bueno lo que me hizo estar así ahora es que yo sabia que el era usuario de yahoo respuestas, entonces lo busque, lo encontré y me puse a leer las cosas que el preguntaba, (cosas relacionadas conmigo en estos 3 meses, desde que empezamos a hablar), pero leí cosas de las otras (de hace 8 meses), y me molesto mucho porque había una pregunta que decía que había quedado la ex novia embarazada, ¿y decía que la ex novia le había dicho que no podía tener hijos y por eso el había sido tan boludo y no se había cuidado y no se que hacer? Porque puede ser que haya inventado algo porque me di cuenta que en algunas preguntas inventaba, (por ejemplo los tiempos, decía que conmigo estaba hace más, o l otro día que cumplimos 2 meses decía que me había hecho una sorpresa que es verdad, una torta, pero deciua que me había comprado uin peluche y me regalo un perfume), por eso no se si creer todo.. Capaz que no tendría que darle bola... (¿qué pensás?) También encontré cosas como que su mejor especialidad era el sexo oral, y a mi me dijo que era la primer persona que me hacia eso, y ta me molesto un cacho, y encontré también, que hace varios mesesuna fantasía que ttenia era tewner sexo con jesica cirio y yo había visto algo en su computadora, una carpeta que decía jesica cirio y el sin que le pregunte me había dicho que era del hermano... (yo ole voy a decir uno de estos días si no le gusta como el hizo con mariano martinez... ¿estará bien hacer eso?) .
Y bueno otra cosa que me molesto fue que tenia una fantasía de tener sexo con dos chicas y decía que ya lo había hecho.. ¿pero creo que no debo darle importancia no?, porque fue en el pasado y seguramente fueron prostitutas..
Y bueno esto fue lo de la página de yahoo. Y la ultima cosa que no se que hacer es que hace 2 semanas me dijo que le había llegado unas fotos mías con el grupo de correr que estaba abrazada del profesor (que no tiene nada de malo), pero claro le mandaron el mail y decía "ja ja, y que raro tu novia tan abrazada del profesor y, mira como sonríe..."
A los días manadaron de otra dirección, uno que decía " que tu novia va a bailar y no se que más..." y yop no voy a bailar.. (otra cosa que me olvidaba.. Aunque a mi no me gustan los bailes, el me dijo que no quería que yo vaya...) y ahora parece que mandaron otro, pero yo creo que los puede estar mandando el... Porque el tiene muchísimas faltas de ortografía, y en una cuando me mostró el mail... Dijo "y no tiene faltas de ortografía..." como que había prestado mucha atención al escribir y las había corregido... Pero yo me di cuenta de dos faltas que el no, y que el siempre escribe mal...(poner a con h "ah" o el "oh" así) entonces creo que puede ser el... Le pedí hoy que me muestre el último que le mandaron... Cuando me lo muestre me voy a fijar en las faltas... Y no se que hacer! Si decirle ... ¿no lo habrás mandado vos el mail no? (pero se va a enojar...) ¿Qué hago?
Bueno esto es todo, perdón por todo lo que escribí, pasa que no se que hacer...
Yo lo amo, y quería estar con el toda la vida, y ademas es mi primer novio, y yo soy re tímida, y con el me siento re bien, me acepta como soy y me respeta y no se si encontrare alguien más así, porque es re buena persona, ademas romántico y todo,
bueno, espero la respuesta,
saludos y muchísimas gracias
sofia

6 Respuestas

Respuesta
Sofia, es un placer ayudarte.
Sofia, las relaciones de pareja son muy lindas, porque de ellas aprendermos como somo nosotros mismos, pero le primer novio, nos ilusiona y nos cambia totalmente nuestra personalidad, el primer amor nos hace sentir en una nube rosa, con muchas fantasías, que quisiéramos que se hicieran realidad.
Pero la realidad es otra, en cuanto la nube rosa se acaba, bien venida a la realidad, tenemos que enfrentar situaciones reales, con fortaleza,, porque de eso se trata la vida, de enfrentar nuestros erorres, verlos, corregirlos, y seguir para adelante.
Un noviazgo, aunque sea tu primer novio, la relación se debe tornar cordial, respetando la individualidad de cada persona, respetando tu forma de vida, tanto tu pasado como tu presente, en un noviazgo se tiene que compartir las alegrías y las tristezas, los éxitos y fracasos, y nunca imponer un punto de vista, solo sugerir. Tiene que haber respeto a tu persona, a tu intimidad, se tienen que manejar los principios y valores. Porque todo esto que te digo, tu lo creaste por medio de una familia, y tu familia te dio herramientas para crear una forma de vida, como es tu escuela, tus amistades, tus actividades, y esto a ti te ha costado formarlo,
como para que llegue una persona celosa, y quiera destruir lo que tu has construido, junto con tu familia.
Los celos, son normales, cuando tu novio quiere en algunas ocasiones, que rebases el espacio que les corresponde. Pero jamas un celoso invade tu initimidad., tus logros., a este tipo de situaciones se le llama, egoísta, y y miedoso, y tu no eres eso.
El hecho que el te diga que te quiera, no significa que tenga que invadir tus cosas, el hecho que te acepte tal y como eres, no significa que le permitas que destruya tu forma de vida, hay muchos románticos, pero son enfermos emocionales, y hoy tu eres muy joven para adivinar que jamas encontraras a alguien como el. Tu vive tu hoy, y si el te quisiera y respetara, respetaría tu forma de vida.
Pero hoy el no tiene la capacidad de enfrentar tu forma de vida, porque no te respeta.
Tienes que estar muy alerta, porque este tipo de chicos, en una actitud que tu les permitas pueden hacer que te autodestruyas emocionalmente.
Espero lo tomes muy en cuenta., y se que tendrás tus dudas sobre, esto, pero te pongo por escrito, que te estoy siendo honesta. Y es mi experiencia la que habla. Soy experto, y te quiero ver triunfar. Eck13. Estoy a tus ordenes. Para cualquier aclaración o duda.
Muchísimas gracias, me ha servido mucho y tienes razón, no voy a permitir que siga haciendo lo mismo, ¿pero no se si seguir saludando al profesor? El quiere que lo ignore totalmente, yo no sé, porque se que a el le hace mal, y se me había olvidado contarte, que el le pego al profesor un día, porque ya no aguantaba más, porque desde que estamos de novios el profesor nos dice cosas, a el un día se lo cruzo en la calle y le dijo "vas a ver a tu novia.. porque yo pase muchas veces por la casa de ella" como si hubiera estado en mi casa, que es mentira y a mi me molesto mucho eso del profesor y se que hace meses cuando el iba al gimnasio el profeso hacia señas y me miraba y todo, entonces un poco de razón en eso tiene..
No se si ignorarlo totalmente al profesor y ni saludarlo... ¿qué hago?
Como hago para decirle si es el, el de los e-mails, porque se los manda a el mismo y de una dirección rara, yo creo que debe haber inventado una cuenta, pero no tengo forma de asegurarselo, solo por las faltas de ortografía.., que son muy evidentes. Pero al decírselo no se como y tengo miedo que me lo niegue o se ofenda, ¿cómo hago?
Muchísimas gracias de nuevo
Saludos
Sofia, entiendo tu situación, pero tienes que tomar el control de tu vida, tu no puedes darle a tu novio y al profesor el control de tu vida, y que ellos decidan, a quién le tienes que hablar o con quien tienes que estar,
aquí la que decide su propia vida eres tu, solo que tienes mucho temor a tomar decisiones propias, pero esto a todos nos pasa, esto es la vida, cuando cometemos errores, pensamos que otras personas nos resolverán los problemas,
pero no es así, yo te sugiero que te armes de valor, para tomar el control de tu vida, y que tu tomes la decisiones en tu vida, y que pongas tu novio y al profesor en su lugar.
Ellos hacen todo esto, porque tu lo permites, no pones limites, ni respeto a tu vida.
Ya te menciones que el ser novio no significa que controle tu vida, el ser novio, no es que te prohíban, que te limiten,
tienes que agarrar al toro por los cuernos, y hablar con el profesor y decirle que sientes mucho toda la situación que ha sucedido, que tu hablaras con tu novio para que ya no se meta con el, y que le pides una disculpa por todos los malos entendidos, pero que desde hoy la cosas serán distintas, pero que hoy le pides que te apoye, por que hoy te diste cuenta quela que ha perdido el respeto soy yo., así que profesoer, te pido, que termines esta guerra, con mi novio, porque yo arreglare este problema que no supe controlar. Y le das las gracias. y te vas.
Y le dices, a tu novio, que desde hoy tu tomas tus propias decisiones, y que si el no se siente a gusto, como eres que se vaya, y que te deje en paz, porque tu ya no toleraras comportamientos enfermos, y que si el no se acerca contigo solo para disfrutar el noviazgo, y si el agrede tu entorno, que lo sentirás mucho, pero que tendrán que terminar.
Ahora, ya sabemos que tu novio es un mentiroso, y que no veo el caso que descubras si realmente fue el, ¿no te bastan las actitudes que tienes hacia contigo?, para que averiguar más, si es el, el es un persona con muchos problemas emocionales, sino paras todo este asunto, en un futuro, me dirás, que te golpea., y esto, ya no es un problema de emociones, esto ya seria una enfermedad que se llama, victima del maltrato. Y tu no eres eso. Tu eres un ser transparente, con una forma de vida distinta. Olvidate de las faltas de ortografía, mejor recupera tu tranquilidad, ¿de verdad eres feliz con todo esto?
Dsifrutas tu noviazgo, ¿con todas lasmentiras de tu novio?, por favor, quiérete.
Esto es con la finalidad, de que pongas limites, porque ya te dije anteriiormente, si noes con tu novio, repetirás el mismo problema con otro novio, y al final de cuentas, el problema no son los novios, sino eres tu, porque tu no tienes el poder dedecidir lo que a ti te gusta. Y siempre elgiras a personas que te agredan tu mundo.
Espero, puedas tener la fortaleza de defender tu respeto, y tu persona. Estoy a tus ordenes, si quieres más ayuda, estaré aquí. Eck13
Respuesta
Pues lo que te digo es que tu debes de pensar las cosas por que estas teniendo mucha dependencia hacia el por lo impresionada que estas de su forma de ser.
Veo que le falta madurar un poco... como el te prohíbe borrar amigos y no tener contacto con ellos... tu deberías de hacer lo mismo no te quedes callada nena que eso te va mal.. que tal si le dices borra todas tus amigas de facebook y esas fotos de jessica sirio... piensa un poco y veras que si sigues dándole la razón desde ahora que son novios... ya te imaginaras si llegan a tener vida juntos... como es tu primer novio tienes que aprender a controlar tu relación.. en eso estas fallando y tu misma al aceptar sus actitudes estas llevando tu noviazgo a algo más grave... por ahora tal vez no lo veas así pero ya me dirás después si no actúas desde ahora...
Lo único que te estoy aconsejando es que tomes tu también decisiones en tu relación y no tengas miedo ah que se pueda terminar... por que lo que harás sera bueno para ti... la ventaja que tienes es que te ama demasiado... si el ve que empiezas tu también a prohibirle cosas y a ponerte tus moños como dicen en mi país.. no tengas miedo.. tendrás que ser como el es contigo... eso no significa que sea peor la situación por que el se dará cuenta de como te sientes tu,.
Y claro si se enoja ante estas actitudes que te estoy aconsejando (que es lo más probable) pues tu también enojate por que no te entiende que solo tu debes de hacer las cosas que el quiere. Pero si se llega a enojar no le rueges no le hagas caso.
El punto sera hacerlo entender cuando vea que nunca sera la relación como el quiere y que se de cuenta que esta mal como esta pensando.
Claro que tu también debes de comportarte como su novia que eres, ante otros hombre.
Se nota que te ama por todo lo que me has explicado así que no tendrás problemas en el proceso, esto no se soluciona en un cerrar de ojos así que si quieres seguir en sesión no cierres la pregunta. O si mi opinión no te ha servido de mucho pues si ciérrala xD ... pero enserio que no te vayas por el camino más fácil de seguir así.
¿Disculpa mi ortografía pues yo no soy buena en esas cosas xp?(?)?
Muchísimas gracias, me ha servido mucho tu respuesta, tienes razón, te cuento que hoy cuando me mostró el ultimo mail que le mandaron (que también tenia faltas que él comete), al principio le dije que no quería que me dijera más nada de los email, que no me importaba (porque así, si se los manda el, no lo va a seguir haciendo, porque no tendría sentido) y me quede rara y el se dio cuenta y le dije que me parecía que era él, el de los emails, por las faltas.. me lo negó y bueno como que se me puso mal y me dijo que yo no confiaba en el, pero yo le dije que yo confiaba pila en él, y él lo sabe: y que era el, el que no confiaba en mi porque sino no haría lo del facebook, y el celular, y las fotos.. y me dio la razón, y que en realidad no se tenia confianza a el mismo y bueno.. dice que lo va a cambiar, y quedamos bien.
Pero si vuelve a salir el tema de los email pensaba decirle de mandarle un email a esa persona y preguntarle quien es, y después (si dice quien es) ir y preguntarle personalmente a esa persona si el los mando.., o sino conectarnos los dos juntos en el chat a ver si esta... y hablarle, para verificar que no sea el.., aunque este todo bien para sacarme las dudas... ¿qué te parece hacer esto?
Bueno muchas gracias.. y disculpa que te joda tanto
pd= tu ortografía esta muy bien, :) saludos
Pues la vdd en pocas palabras terminarías con el problema ignorándolo como le has dicho de decirle que no te importa quien los manda y que digan lo que quieran... puedes sacarle que no confía en ti.
Haciendo eso solo le darías más importancia pero entiendo que quieras salir de dudas sobre quien es el que manda esos correos... lo pudieras hacer si pero con cuidado xD
Ya esa seria tu decisión no problem.
Si hacer que no te importa y hacérselo saber a el para que deje tranquila con sus cosas.
Un saludito y aquí estamos para ayudarte :)
Respuesta
Es normal que te sientas confundida y estafada con tanta mentira. Eso crea desconfianza. Y así es, las personas que mienten y engañan son poco claras. Incluso el hecho que sospeches de que es él mismo quien te envía los correos dice mucho de su comportamiento, ya que si es así pretende cómo echarte las culpas y presionarte con engaños. Esos celos tampoco son normales, no dejes que te limite ni que te manipule para hacer lo que él quiera. Está muy bien que lo veas como el hombre de tu vida, pero también debes ver lo mal que se está comportando contigo en este sentido y pensar si ves un futuro con un chico tan mentiroso y celoso. En mi opinión es una persona poco madura de la que no puedes fiarte mucho. Toda pareja se basa en la confianza y sinceridad mutua. Una opción es hablar con él, desenmascararle y decirle que no estás dispuesta a más mentiras ni celos infundados y ver si reacciona y cambia, sin miedo a que se enfade. En caso que no cambie creo que deberías plantearte seriamente el continuar con él o vas a sufrir con esta persona, siempre teniendo que ceder a sus caprichos y sin dejarte ser tú misma. Espero que te haya servido mi opinión, al menos para abrir más los ojos a la realidad. Ante todo he sido muy sincera con lo que veo por lo que me comentas, aunque sea duro decirlo. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Muchísimas gracias por la respuesta, tienes mucha razón, no me había dado cuenta del sentido que tenia que se mandara los email a el mismo..(echarme la culpa de su desconfianza).
Te cuento que hoy cuando me mostró el ultimo mail que le mandaron (que también tenia faltas que él comete), al principio le dije que no quería que me dijera más nada de los email, que no me importaba (porque así, si se los manda el, no lo va a seguir haciendo, porque no tendría sentido) y me quede rara y el se dio cuenta y le dije que me parecía que era él, el de los emails, por las faltas.. me lo negó y bueno como que se me puso mal y me dijo que yo no confiaba en el, pero yo le dije que yo confiaba pila en él, y él lo sabe: y que era el, el que no confiaba en mi porque sino no haría lo del facebook, y el celular, y las fotos.. y me dio la razón, y que en realidad no se tenia confianza a el mismo y bueno.. dice que lo va a cambiar, y quedamos bien.
Pero si vuelve a salir el tema de los email pensaba decirle de mandarle un email a esa persona y preguntarle quien es, y después (si dice quien es) ir y preguntarle personalmente a esa persona si el los mando.., o sino conectarnos los dos juntos en el chat a ver si esta... y hablarle, para verificar que no sea el.., aunque este todo bien para sacarme las dudas... ¿qué te parece hacer esto?
Bueno disculpa las molestias, muchas gracias..
Saludos
De nuevo Sofía,
Dice mucho de ti que hayas sabido responder y poner las cosas en su sitio en el tema de la desconfianza. Referente a los mails si continúan le puedes decir que vas a llevarlos a que miren la ip (identificación) de dónde provienen, que se puede saber por medio tanto de la policía como de un buen informático. A ver qué pasa entonces y cómo reacciona él, si terminan ya indica que tus sospechas pueden ser ciertas. Aún así ya le has cogido en otras mentiras, ésta simplemente sería una más. Él te ha dicho que va cambiar, esperemos que cumpla, pero no bajes la "guardia", no dejes que te manipule y sobretodo si no cumple abre los ojos a la realidad. Como siempre ya sabes dónde estoy. Un abrazo.
Respuesta
Llevan dos meses, así que a tu edad y por ser tu primer novio, no, no lo amas, eso crees pero es porque no has tenido las suficientes experiencias amorosas para diferir entre que es amor y que no lo es.
Probablemente te tiene muy enamorada, lo noto porque al final después de TODO lo que me escribes lo justificas, siempre lo justificas, y no debe ser así.
Nadie tiene derecho de celarte tanto (mucho menos sin razón) ni de decirte a quien tienes que hablarle y a quien no, si es así ahora que llevan 2 meses, imaginte al año o ya que estén casados.
Me imagino que no han tenido relaciones, o están por tenerlas, te sugiero esperar para hacerlo, a la edad de el, aunque no te lleve muchos años, la diferencia en ese aspecto es muy grande, puede que no lo haya hecho con dos, pero estoy segura que ya hizo sexo oral y mil cosas más que se pueden hacer a esa edad incluso sin tener novia.
No dejes que te controle ni te manipule, no tengas relaciones con el porque así solo te encapircharas y sera más difícil dejarlo. Lo de los actores es algo sin importancia, esta muy mal que se encele por eso, no eres de su propiedad, tu has decidido ser su novia, y eso no le da ningún derecho de controlar hasta tus pensamientos.
Habla con el y pídele que respete tu libertad (no lo esta haciendo, no te respeta) explicale que para que la realcion funcione debe confiar en ti, tu no le has dado ningún síntoma de infidelidad ni lo has engañado, así que el no tiene porque ser así contigo.
Procura mantener una comunicación abierta y sincera, no dejes que te engañe, ni te dejes manipular.
Esta relación te podría hacer mucho daño y volverse enfermiza, hombres hay muchos, más a tu edad, eres muy joven.
Espero ser de ayuda, si necesitas más consejos o puntos de vista has una aclaración.
Respuesta
Ante todo te debo decir que el primer amor es especial, pero no ha de ser un tormento. Tú eres joven y seguro que bonita y te espera un mundo entero para descubrir.
Este novio tuyo es un niño igual que tú, pero además es mentiroso, posesivo e inseguro. Es normal que le ames, no conoces otra cosa, pero te aseguro que un bueno novio es algo más que un chico romántico, es un chico que te valora, que te respeta, que no te coarta y que te anima a ser tú misma... además no necesita mentir ni fabricarse una imagen falsa en yahoo.
La vida amiga acaba de empezar para ti, y te aseguro que el mundo está lleno de hombres que merece la pena conocer y que te querrán con todos tus defectos y todas tus virtudes.
Animo
Respuesta
Un placer... Pienso que en toda relación de parejas debe existir la confianza... la con fianza es que hace que el amor madure y por ende que se pueda disfrutar de el... Todas las preocupaciones que ha planteado por esta página debes decírselas a el sin ningún miedo... Diles como te sientes... hablales de las cosas que tu has visto... El es sumamente celoso.. te quiere tener como un maniquí... pero el no te esta dando un verdadero ejemplo de honestidad, con todas las cosas que esta haciendo... siéntate con el y plantéale todas tus preocupaciones... no importa los resultados... si no hablas con el y le expones tus puntos de vista... el seguirá haciendo todo lo que quiera.. te seguirá hablando mentiras y cada día te alejara de tus amigos y de cualquier persona que el entiende que esta muy cerca de ti... y por ende no podrás disfrutar del amor... deja la timidez atrás... saca afuera los sentimientos negativos... habla di lo que piensas... si no tienes fuerzas para hablar escríbelo y entregaselo... lo importante es que el reciba el mensaje que quieres transmitirle... y te seguro que podrás disfrutar del amor y seras más feliz...