Como abrir los ojos ante la realidad si estas enamorad

Hola, buenos días... Espero que tenga un buen inicio de año... Ojala y te acuerdes de mi todavía...
Sabes hable con mi pareja bueno por que creo que hoy ya es oficial el regreso... El día 27 de diciembre bueno... Lo hice antes por teléfono... Me dijo que quiere estar conmigo, que me ama... Me ha dicho que no me aleje de él... Que le crea que no tiene nada con su amigo... Que quiere estar bien conmigo y esto me lo dijo casi llorando por teléfono al menos así lo escuche... Y decidí vuelver a intentarlo ... Hemos pasado desde el 27 días tranquilos y yo diría felices para mi... Por que estoy con él... Y porque se ha comportado bastante cariñoso, comprensivo... Y me dice que me ama... Habla de hacer cosas juntas en el futuro, etc... Pero me ha hablado también de ciertas cosas del amigo. Por que se las he preguntado... Pero todavía no siento que este completo conmigo ya que la foto que anda en su cartera... Todavía la tiene, tiene fotos en su teléfono dice que no me las muestra para que yo no me amargue... Dice que esa amistad no la va a terminar solo porque yo aparecí... Que lo quiere como un ahijado... Como alguien a quien cuidar... Pero el amigo supuestamente se iba a quedar a vivir en su casa este año... Pues me dijo que ya hablo con el y le dijo que ya no se puede quedar... Pero todavía tiene las llaves de su casa y que le ha dicho que puede llegar ... Si quiere una vez al mes y quedarse ... Por que desde navidad que estuvo en su casa ya no ha regresado... Pero la verdad yo tengo miedo de cuando regrese como se va a comportar me va a hacer a un lado ese fin de semana... O que va a pasar... él me dice que lo entienda... Que si tiene un compromiso conmigo... Pero que no va a dejar a sus amigos... Estoy más tranquilo la verdad... Pero siempre me siento a la expectativa de que va a pasar... Cuando el amigo regrese... Es que por más que lo intento la duda mata... De verdad, él me dice que ese ya es mi problema por que el ya me explico que no tiene nada con él... Y que solo es su amigo.
Bueno te cuento todo esto... Más que preguntar necesito orientación... Porque a veces me siento confundido y no se que hacer si salir corriendo o quedarme... Mi atadura es mi amor incodicional que siento por él. Ya he hablado con mi pareja de lo que yo espero de él... Así que dime que puedo hacer o como manejar esta situación sin dañarme... Sin perder el control, sin minar mi autoestima y valorarme yo mismo... Y sobre todo ver la realidad de lo que pasa a mi alrededor, como tratar de ser más fuerte que él ... Para no permitirle que me lastime... No para hacerle daño porque eso no es mi forma de ser yo quiero para mi pareja lo mejor... Solo quiero ser fuerte para darme mi lugar y el valor que merezco como persona.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que me acuerdo de ti y de tu consulta. Sé que has sufrido mucho en esta relación y finalmente veo que has decidido volver a intentarlo antes la insistencia de él. Pero sí te diría que fueras con mucho cuidado y prudencia, por todo lo pasado y los engaños que has tenido. La personas no cambian así por qué sí. No le permitas que vuelva a hacer su santa voluntad, ponle límites claros y que vea que no estás dispuesto a pasar ni una más. Si desea estar a tu lado, tú pones ahora las condiciones. La dignidad y la autoestima de la persona viene cuando ante todo se quiere a sí misma, se de cuenta de todo lo que vale para estar detrás de alguien que no le quiere lo mismo y no estar dispuesto a que lo "pisoteen" ni utilicen. O está o no está. Ya me has dicho que hablaste con él y le dijiste lo que esperabas de la relación, si él no está dispuesto a darte lo que necesitas deberías ser tú quién diga "basta" o vas pasarlo mal mucho más. Es verdad que cada uno podéis tener amigos, ya sean en común o por separado, pero sin que haya engaños ni mentiras. Ves comprobando con el día a día si él va cumpliendo con actos no con palabras, que esas son fáciles de decir, todo lo que te promete y si te es fiel. Toda relación se basa en la confianza y para que tú vuelvas a confiar en él, necesita demostrarlo con el día a día. En cuanto le cojas en algún engaño más, por mucho que le quieras y el daño que te haga, yo tomaría una decisión firme y me alejaría, porque si no esa persona te va a hacer sufrir mucho. Con él no se acaba el mundo. Y no vale la pena llevar una vida así. Ahora le has dado un voto de confianza, veamos si responde a ello o en unos días vuelve a comportarse como antes. Ya me dirás cómo va todo. Un abrazo lleno de cariño. También te deseo lo mejor para este año.
Entiendo todo lo que me dices... y voy a estar pendiente de su comportamiento porque tienes razón si de verdad me quiere tiene que demostrarlo.
Gracias por tu ayuda... y voy a seguir en contacto contigo. Hasta pronto, bendiciones para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o