¿Cómo puedo rehacer mi vida después de terminar una relación de pareja por culpa de una infidelidad?

Hola a todos!
Mi historia es la siguiente, mi pareja con la que llevaba 3 años ha decidido dejar la relación, según él, por que no me quiere como antes. Tenemos una niña de 11 meses. Hace dos meses que nos hemos separado, vivíamos juntos con la pequeña. Con el paso de los días, me he enterado que me ha estado engañando con su ex-pareja, y estoy segura que si no están juntos ya, poco falta.
Me siento muy triste y engañada, miro a mi bebe y me da mucha pena, no me merezco todo lo que me esta pasando, tengo miedo a todo lo que me viene, intento ser fuerte, pero hay días que tengo bajones y estoy muy negativa.
Perdí muchas cosas por esta relación y ahora me doy cuenta que no ha válido nada la pena, lo único bueno que saco es mi hija, me siento tan engañada que me resulta muy difícil mantener una buena relación con él por el bien de la niña. Él actúa como sino hubiera pasado nada, como si todo le diese igual...
Yo tengo 29 años, soy joven, pero me siento sola y muy traicionada. Creo que nunca podre rehacer mi vida, no se. La suerte que tengo es mi hija y una familia genial que me apoya, solo quiero que pase el tiempo, y sentirme bien.
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Durante los 3 años de la relación discutíais mucho?
¿Cuántos años tiene él?
¿Alguna vez lo habíais dejado antes?
¿Quedaba con su ex estando contigo?
¿Qué cosas perdiste por esta relación?
¿Tu familia que opinión tenia de el antes de esto?
Supongo que si se hará cargo de la niña económicamente.
Antes de poder contestar y ayudarte necesito saber esto...
Durante el tiempo que hemos estado juntos, discutíamos lo normal, como cualquier pareja, pero nada importante. Yo tengo 29 años y él va a cumplir 27. Nunca lo habíamos dejado anteriormente, si quedaba con su ex, lo desconozco, pero si descubrí que mantenían contacto vía telefónica y llamadas, así que a estas alturas después de todo lo que he visto no me extrañaría que llevara doble vida.
La gente tenia buena opinión de él pero es que nos ha tenido engañados a todos, su comportamiento ahora es totalmente contrario a como era él, como si tuviera doble cara.. fue un cambio de la noche a la mañana.
Cuando me refiero que perdí muchas cosas, pues al estilo de vida que tuve, cuidar a mi hija, mi casa... no tenia tiempo para mucho más y poco a poco perdí mis amistades y ahora estoy sola con la niña.
Por ahora no he visto ni un euro, él no trabaja, no tiene paro y lo único que tiene es la ayuda familiar que le concedieron por tener la niña, lo que tengo claro es que esa ayuda como bien dice la palabra es ayuda para la familia, no para gastársela e juergas y esas cosas, cada día me doy más cuenta que es un sin vergüenza
Según tus palabras todo me hace pensar que tiene otra relación ya que el cambio tan brusco que ha hecho es por otra persona y muy probablemente sea con su ex, debes intentar olvidarlo como pareja solamente debes saber que es el padre de tu hija, y como padre de tu hija debéis intentar llevar una relación amigable por el bien de la niña. Se que al principio te resultara muy complicado pero con el tiempo ya veras como lo ves de otra forma y llegara el día en que te alegraras de no estar con él pero ya te digo que todo esto necesita tiempo.
No pienses en todo lo malo que te hizo, intenta verlo como una etapa más en tu vida que ha concluido y cuando algo concluye es porque otra etapa esta empezando y seguro que mejor que la pasada, debido a que en esta lo has pasado muy mal, y la experiencia te hará no volver a caer en lo mismo.
Intenta meditar en que ha fallado vuestra relación para que la siguiente sea mejor y no vuelvas a caer en lo mismo. La experiencia es un grado.
Yo acabo de terminar una relación y me estoy dando cuenta de que cometimos demasiados errores y voy a luchar para que en la siguiente no vuelva a caer en lo mismo.
Por último dejale muy claro que la niña es de los dos y que como padre tiene el deber y la obligación de pasarte la pensión. Ya que en este tema vuelve a demostrar que es un chico muy inmaduro.
Para lo que quieras ya sabes yo estoy aquí para ayudarte.
Suerte y animate! Que cuando algo acaba es porque algo mejor va a empezar.