¿Como puedo quitarme el miedo a que mi pareja me sea infiel mientras me vaya del país?

Recibe un saludo, bueno acudo a este medio por que siento que a mi vida se avecinan cosas difíciles.
Bueno tengo casi 10 años con mi novio, hemos tenido dificultades que se han resuelto, igual la relación se lastimó en muchos momentos,
por cosas de la vida nuestra relación esta sujeta a separaciones transitorias, por su carrera, y por la mía. Yo desconfío DEMASIADO de él, porque en el pasado me dio motivos, y ahora que debo irme del país por unos meses me da miedo volver a sufrir por él. Tengo pánico que juegue conmigo, y que él se aproveche del amor que le tengo para confundirme; me da miedo confiar en él .
Él me dice que todo va a estar bien, que se encuentra muy comprometido conmigo, quiere que nos casemos y aunque No vivimos juntos pues tenemos un largo noviazgo que pensamos concluir dentro de poco.
No sé si debo confiar de nuevo, no sé como hacerlo, no sé como debo hacer para despegarme de este miedo de irme y dejarlo solo... Necesito ayuda y de ante mano la agradezco, y espero una pronta respuesta, MIL GRACIAS.

2 respuestas

Respuesta
Ante todo gracias por confiar en mí y en mi opinión. Entiendo que, si te ha dado motivos en el pasado, sientas esa desconfianza que te hace tener dudas. De todas formas, debido a tu amor por él decidiste perdonar pero veo que no has podido olvidar. El olvidar cuando hay una decepción no es fácil, lleva su tiempo. Pero dado que le perdonaste deberías desangustiarte, quitarte miedos y empezar a confiar más él. La pareja funciona cuando existe confianza entre los dos. Y siempre que exista amor se merece una oportunidad. Todos podemos cometer errores en un momento determinado, lo importante es saberlos enmendar. Ahora le toca a él demostrártelo y recuperar esa seguridad perdida, no sólo con palabras si no con hechos y siendo sincero contigo. Dale ese tiempo para volver a creer en él. No pienses más en el pasado, eso te hace daño, cuando vengan esos temores procura quitártelos de la mente, no obsesionándote y estar segura que él te quiere y que no se volverá a repetir. De otro modo la relación se puede resentir y se quedará estancada. El viaje también os puede venir muy bien a los dos, para que tú puedas añorarle y que él te demuestre su interés por ti. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo.
Hola adagia, mil gracias por tus palabras.
Créeme que he sufrido muchísimo,... demasiado diría yo, y te agradezco que tomes esta situación como si fuera tuya, pues es difícil que alguien te escuche y te alivie el corazón.
Bueno mira, quiero pedirte un concejo más; mi novio es un hombre muy liberal, le encanta salir con amigos y amigas, tener amistades, lastimosamente pues no creo en amistades femeninas, pero en fin, él es muy amiguero, muy abierto a las personas: lo que pasa es que a mi no me gusta que él salga sin mi, no sé si sean celos o desconfianza, pero yo me siento muy mal cuando él sale sin mi, adem´´as de todo porque siento que el conmigo o sin mi hace su vida muy independiente.
En cambio yo cuadro mis tiempo libres para estar con él, tiendo a darle más preferencia para estar con él y de su parte pues no es igual:
¿Así qué no sé que podría hacer en este caso... como puedo vencer los celos cada vez que el salga? ¿Es correcto que el salga sin mi?
Por otro lado te pregunto una cosa más: que debo hacer cuando me vaya del país, ¿salir divertirme hacer una vida propia? MIL GRACIAS, se ve que eres un sol.
De nuevo (xxxxxx),
Aquí estaré para escucharte y acompañarte, a parte de decir una opinión. Muchas veces es lo que más necesitamos para reflexionar. Te diré que cada persona tiene su carácter y así lo expresa en la relación, él es más abierto y tú quizás no tanto. Pero eso no es malo porque puede ser un complemente. También cada persona se comporta en la relación de una forma diferente según como es, tú quizás más centrada en él y él es más independiente. Pero no por eso te quiere menos. Lo importante es que aceptéis el carácter de cada uno como es. El ser flexible, liberal y tener sus espacios no es malo, siempre que te respete a ti por encima de todo. Es lógico que sientas celos debido a esa desconfianza que comentabas al principio, así que hay motivos. Pero cuando consigas confiar otra vez en él, que deseo que así sea, veras que no tiene sentido pensar que se va a ir con otra. Sobretodo porque te quiere y tú vales mucho. Esa seguridad en ti misma te dará la clave para dominar los celos. Aunque a veces cierta "pelusilla" es normal siempre que no limite al otro. Todos tenemos miedo a perder a la persona que amamos. Con respecto al viaje creo que deberías aprovecharlo al máximo y disfrutar, sin desatender a tu novio. Pero lo normal es que salgas, visites sitios, conozcas gente... todo eso te enriquecerá más como persona y él también te valorará más por vivir esa experiencia nueva. E intenta no obsesionarte sobre lo que él puede hacer. Tomateló como un tiempo donde vas a conocer todo un mundo nuevo y con ilusión. No tienes nada ahora por qué preocuparte, lo otro forma parte del pasado, ya irás olvidando. Espero que todo vaya bien e incluso que sirva para mejorar la relación. Un abrazo lleno de cariño.
Hola de nuevo,
Bueno pues no es que piense que el se vaya a ir con otra, el problema es que durante mucho tiempo estando conmigo tenia otras mujeres, las cuales ellas sabían que yo era su novia, y esto no fue un impedimento para llevar a cabo esas relaciones.,, lo peor es que yo no sabia nada, justamente por confiar por pensar que yo era una buena mujer y que él no tenia porque engañarme; yo soy modelo, tengo mi carrera, y he viajado mucho, estuve lejos en europa 1 año y trate de hacerle ver que lo amaba muchísimo... así que por tdas estas cualidades pensaba que el debería valorarme, pero mi sorpresa fue enterarme que había tenido mujeres y no era capaz de dejarme a mi.
Tengo miedo No de que se vaya con otra,, sino de volver a ser cegarme por la confianza.
Por otro lado el tiempo de ese viaje representa meses de ausencia, no de un mes ni de dos, sino quizás de muchos... él es un hombre que no le gusta ni rogar, ni luchar por lo difícil, a él le gustan las cosas relajadas, y como son tantos meses lejos me da miedo esperar y que yo bote mi tiempo esperando aún sabiendo que a él no le gusta mucho esforzarse por las cosas.. es más yo no tengo que volver aquí junto a él pues mi familia está en otro país, yo estoy aquí solo por él, solo que mi residencia se vence y por fuerza debo irme para renovarla y estarme allá hasta que esta situación se defina, así que mi tiempo en el exterior va a ser indefinido .
¿Crees qué él debe ir por mi al exterior o yo deba volver aquí así como lo hice esta vez? Es que no quiero que todo lo quiera fácil... jajaja perdona mi inmadurez... con el tiempo sumado a los concejos sabre afrontarlo...
De nuevo (xxxxxx),
Ahora debes pasar un tiempo separada, por lo que me comentas. Y durante ese tiempo verás cómo se va comportando él. Si has decidido seguir con él, a pesar de lo pasado, confía e irás viendo qué te demuestra él, con detalles del día a día. A pesar de la distancia, sí podrás ir intuyendo si está por ti o no y si tiene interés. Después ya decidirás si volver o a lo mejor él te plantea el poderte visitar. El tiempo irá diciéndote por dónde puede ir la relación. Si realmente te quiere te añorará y ya decidiréis entre los dos qué hacer. No pienso que seas inmadura, es normal que tengas tus miedos. Una relación en la distancia es difícil, pero si hay verdadero amor se puede sobrellevar y hacer planes de futuro. Intenta no agobiarte más, tener paciencia y esperar a ver cómo va todo. Un abrazo lleno de cariño.
Muchas gracias, es una pena no tener una amistad con una persona como tu... tus concejos me dieron mucha fuerza, y no era lo que quería oír, solo quería tener un punto de vista objetivo, mil gracias, espero volver a tener contacto contigo... MIL BENDICIONES.
Respuesta
Te pido mil disculpas se me entevero tu pregunta entre las que estaban respondidas, mira amiga es evidente que la confianza esta rota y si el no ase algo para darte esa confianza nuevamente entonces la pareja se romperá, ¿sobre vigilarlo que hasras? ¿Pondrás un dectetive privado? No se puede ver que ase nuestra pareja las 24 horas del día es imposible, m eparece que tines que empezar a hacer tu vida independientemente de lo que el haga, el error que siempre se comete es hacer girar nuestra vida alrededor de nuestra pareja y dejamos de hacer cosas para nosotros y cuando la pareja ya no esta nos encontramos totalmente solos porque no supimos cuidar también lo nuestro, ademas cuando uno esta encima de la pareja la pareja se axficia en la mujer cuando la pareja a cada rato la alaga le termina cayendo pesado igual al hombre cuando se lo presiona demasiado, si comprendiéramos que la vida habeces nos depara muchas otras cosas que no están en nuestro querer entonces viviríamos más aliviados, hay que disfrutar la pareja y vos no estas disfrutando entonces ve ase lo que tengas que hacer que si la vida dice que tienes que estar con el estarás hagas o no hagas es así de simple ok . luego me comentas si. Azez. Pd cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo