Infidelidad por segunda ocasión

Hola, ojala y pueda orientarme en el siguiente problema que se me presenta por segunda ocasión en mi vida.
Me case hace 8 años y he tenido diversos problemas en mi matrimonio a causa de discrepancias acerca del comportamiento de las familias. Sin embargo yo pensaba que era una situación normal en un matrimonio e incluso fuimos a terapia en el año 2008 a petición de mi esposo y es que yo ya quería terminar la relación.
Justo en terapia me entere de que mantenía una relación rara con una mujer y el lo único que me dijo es que no era nada y que esa mujer era una confianzuda y que se tomaba atribuciones para con el, fue un choque emocional muy grande pero al estar en terapia decidí darle una oportunidad.
Por eso que descubrí la relación era más bien fría y monótona pero por una parte yo no tenia el deseo de mejorar y más bien me conformaba con lo que sucedía, cerca de cumplir dos años de aquel descubrimiento y retomando la vida sexual poco a poco quede embarazada de nuevo y ahora tengo tres meses.
Yo no me sentía plena y tal vez hasta renegada de mi estado, ya que yo no veía que mi relación fura solida, así que una vez más descubrí que mi esposo seguía manteniendo contacto con la mujer de años atrás y más aun aparentemente terminada esa relación y comenzaba otra con alguien del mismo tipo de la primera.
Mi mundo se derrumbo y descubrí todo el engaño del que fui objeto, ahora se enteraron también su familia y mi familia, y yo hable con las dos mujeres y les dije que era la esposa y que necesitaba saber cual era la relación y que les informaba que nunca había estado a punto del divorcio y que más aun estaba emmbarazada. Ellas dijeron que no había nada y que efectivamente el manejo que el le dio a la situación fue ese del divorcio.
Ya cercado, el me jura que no son nada en su vida que fue un error, que lo perdone y que la única mujer a la que ama es a mi y que quiere envejecer conmigo, que lo más importante en su vida soy yo y su familia, mi hija y el bebe que espero.
Yo me entere de demasiado al grado de pensar que no solo fue sexual la cosa sino que se involucraron sentimientos ya que se que conocía a su familia, iba a reuniones con ella, le mandaba mensajes muy amorosos, incluso la celaba, en fin. Yo al ver todo eso verdaderamente me queda la duda de si me ama a mi o se ha enamorado de ella, si se queda conmigo por mi o si esta conmigo solo por la familia que tenemos y por el rechazo social al que se haría merecedor (de parte sobre todo de sus propios papas), y más aun no se si pueda confiar en el por que vivo pensando en que la va a volver a buscar o ella a el.
Ojala y me pueda expresar su opinión que agradeceré y tomare muy en cuenta.
Gracias
Anónimo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que siento por toda la situación que estás pasando, dado que es muy fuerte enterarte que tu marido te engaña y no por una vez, si no dos. Está claro que algo no funciona y es normal que te encuentres abatida y poco llena en esa relación de engaños continuos. Lo primero que debes plantearte es si tu marido realmente te quiere o está contigo por comodidad. Cuando hay terceras personas, y en este caso han sido varias, alguna cosa de la pareja no va bien. Si él te engaña es porque puede haber perdido el interés por ti o sus sentimientos hayan cambiado. Aunque él te jure y te perjure que te quiere y que no han sido tonterías, no lo son, quien ama a otra persona no se fija en las demás y mucho menos llega a niveles de intimidad que me comentas, incluso de conocer a la familia. Veo aquí mentiras por todos sitios, no eres tú sola la engañada, si no que las otras chicas también. Tu marido parece ser una persona poco fiable y en la que es difícil confiar. No sé si podrás perdonar tantos errores, ya que debes tener mucho daño. La mejor solución bajo mi punto de vista sería daros un tiempo, para que tú puedas pensar y ver que haces, que se dé también cuenta que tienes tu dignidad y que no estás dispuesta a pasar por todo. Eso te ayudará a volver a valorarte. Reflexiona sobre si realmente vale la pena estar con una persona que no te muestra su amor y encima te engaña. Ya sé que además hay una cosa muy importante, que es el hijo que vais a tener, por él sí debéis llevar una relación lo más civilizada posible como padres y sobretodo tú cuidarte mucho. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas