Ya no esta enamorado de mi

Hola, soy una chica de 32 años que llevo casada 3 años. El problema que tengo es que después de 3 años mi marido me dice que me quiere mucho, incluso más que a su vida, pero que ya no está enamorado de mí como lo estaba y que ya no es feliz viviendo conmigo, que quiere volver a ser feliz con una persona de la que si esté enamorado. Puede que parte de culpa de este problema lo tenga yo porque, si es verdad, que hemos tenidos fuertes encuentros de riña y yo no he sabido controlarme. Desde hace un año aproximadamente yo ya no soy la misma persona, he cambiado mi forma de ser porque yo antes tenía mucho genio y no dejaba pasar ni una, pero ahora no, me he dado cuenta que así no se puede ser, pero él dice que lo ha pasado muy mal y que ahora soy la mujer perfecta, pero que ya no tiene solución que lo que sentía por mí ya no lo siente. Yo sé que el daño que le he causado no se le va a olvidar, pero iquiero ntentar que se enamore de mi otra vez.
El pedir ayuda es porque los 13 años que llevo al lado de esta persona, por la cual haría lo que fuera, no quiero perderlos y estoy muy desesperada porque no puedo hablar de este tema con nadie para no hacerles daño. Necesito volver a enamorar a mi marido sea como sea.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es no pensar que eres culpable por nada, todos somos comos somos y tenemos nuestros defectos, pero por suerte aprendemos de los errores. Entiendo perfectamente como te sientes el ver que pierdes un ser querido es muy doloroso y nos hace sentirnos desesperados. Perder un amor es una situación muy difícil, sobretodo cuando no sabemos como empezar a recuperarlo ni tan siquiera si es posible. Vamos a analizar la situación, él te ha dicho que tiene mucho cariño por ti pero que ya no se siente enamorado, que hay otra persona que le ilusiona. En este sentido imagino como debes estar, sobretodo por la aparición de otra persona que limita más las posibilidades. Para recuperar a tu pareja, si es posible, lo primero que debes hacer es dejarle tiempo, es la clave, suplicar o rogar puede hacer que las cosas empeoren y que se sienta agobiado. Respeta su decisión y su libertad, si necesita estar con esa otra persona dale ese tiempo para que experimente y extrañarte, darse cuenta que te quiere y no desesperar. Tener paciencia. Daros tiempo a ti para recuperarte y él para que pueda añorarte. Distraete, sal, haz cosas que te gusten para no darle vueltas y que él vea la persona maravillosa de la cual se enamoró. Sin peleas ni llantos ni ruegos. Eso empeoraría la situación. Sería bueno alejaros incluso físicamente un tiempo para que tú no sufras tanto y él pueda valorar lo que tenía. Después de pasado un tiempo podéis reanudar el contacto, puedes llamarle y preguntarle como le va, así verás su reacción y cómo se muestra contigo. En caso que no veas una respuesta positiva, tendrás que empezar a asumirlo y quizás en unos meses o un año, decida volver a ti y sea él el que intente recuperarte. Es muy muy duro lo que estás pasando, pero tendrás que hacerte fuerte, no lo tienes todo perdido pero procura no hacerte muchas ilusiones e intentar distraer tu mente. Espero que te haya servido de apoyo. Aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo lleno de ánimos y cariño.