Mi pareja esta confundida

Hola! Mi nombre es mari y me encuentro en una situación un poco delicada, necesito que alguien me pueda aconsejar. Veras:llevo con mi pareja 12 años de relación, llevamos juntos viviendo 7 añosy(5 de casados)todo bien, hemos tenido peleas pero como cualquier pareja. Hace 2 años nos metimos en un proyecto de la construcción de una casa, todo bien pero unos meses antes de acabarla yo notaba a mi marido un poco frio conmigo, yo lo achacaba a los nervios de la casa, hasta que un día me dijo que creía que no sentía lo mismo por mi, no sentía como al principio, pero que a lo mejor era stress por el tema de la obra y que esperaríamos a que acabara la casa. Cuando nos fuimos a vivir allí todo siguió igual y cuando hable con el me dijo que la chispa y la pasión de los primeros años no la tenia, que me quería pero había perdido la pasión, me quede a cuadros, para mi es el hombre de mi vida y lo quiero con locura, pero entiendo que es imposible mantener ese deseo del principio, no se, quieres de otra manera, al menos eso es lo que creo yo.Me pidió tiempo para pensar en lo nuestro porque no esta seguro, llevamos así 2 meses y todavía no tiene claro sus sentimientos. ¿No crees que si me quisiera ya habría vuelto conmigo? ¿Si me amara no tendría tantas dudas no? No se estoy hecha un lio.Por cierto no hay una tercera persona, le pregunte y me dijo que no y yo confío en el.No se que esta pasando por su cabeza, aveces hemos hablado pero dice que no tiene ilusión para seguí, de momento. ¿Tu crees que puede volver a sentir esa ilusión del principio, de querer hacer cosas conmigo? Dice que ahora mismo, no le apetece. ¿Crees qué todo se acabo? Yo todavía tengo esperanzas de que se solucione. Besos y gracias por escucharme.

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno de los dos miembros de la pareja le pide al otro tiempo, solo es un campanazo una señal de alerta de que las cosas no están bien
Es cierto lo que dices, con los años se pierde ese amor pasional, pero cuando se trabaja la relación, entonces la compenetración es mayor y el amor es más maduro, menos pasional, menos espontáneo, pero mucho más complementario.
Tu pregunta se puede entender a dos niveles, no se si el problema es solo de índole sexual, aunque me parece que está encubierto por eso, pero hay algo a nivel comunicativo que es lo que está afectando la relación y por ende la parte sexual, puesto que hace parte de todo el sistema de comunicación en la pareja
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Así que mi mejor consejo es un diálogo con tigo misma y con tu pareja, solo después de ello sabrás, donde estás parada y podrás actuar en consecuencia
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Hola otra vez! ¿Tu crees que pidiéndome tiempo(llevamos así dos meses)va a aclarar sus sentimientos? ¿Crees qué el vivir separados es la solución? ¿Nos puede servir de ayuda? Gracias por tu respuesta.
Sinceramente creo que no, puede ser que en algunos casos ocurra, y que de pronto se den cuenta que no pueden vivir en uno sin el otro, pero lo que a mi me parece es que eso por el contrario tiende a enfriar las cosas y más cuando el problema está en la base,
la única manera de arreglar las cosas o de cerrar el círculo es con diálogo, y en algunos casos se amerita una terapia de pareja