¿Tendrá futuro nuestra relación?

Este año me paso algo muy traumático que hasta el día de hoy no lo puedo superar, resulta que mi esposo decidió abandonarme recién operada de mi ultima cesárea de mi 3era. Hija. Comenzó todo cuando descubrí que el tiempo que estuve en la clínica (5 días) el no dormía en casa y con las justas iba a verme 1 hora o 1 1/2 horas, se lo hice saber para que me de una explicación y por supuesto estaba bastante alterada que le dije que si él quería hacer lo que le daba la gana entonces lo mejor era que se retire de la casa, y sin más explicaciones me tomó la palabra y me dijo que lo nuestro ya no era como antes, que se sentía muy abandonado y no correspondido durante mucho tiempo, y que ya no me amaba ni me deseaba, entonces eso era lo mejor, que no lo hacia por otra persona sino que quería estar solo para pensar las cosas. Resulta que contrate un detective para que lo siguiera y me dijera donde estaba hospedado, me dio el dato y con las mismas me fui esa noche a ver realmente si estaba solo, cuando me abrió la puerta de la habitación dio un grito de terror y yo entre para descubrirlo infraganti y lo encontré con otra mujer, bueno ese día le dije de todo, que como era posible que haya dejado a sus 3 hijos y su esposa por una extraña que recién estaban saliendo hace 2 meses, no lo podía creer. Bueno, después de ese impase nos hemos dado una oportunidad, pero hasta hoy no puedo dejar de sentirme con una soledad increíble, humillada, no amada, ni deseada, traicionada y mi autoestima por los suelos, me pongo bonita, pero quisiera que el lo notara y que me lo dijera pero nada, la verdad que no se como acabara todo esto, estamos en una terapia de parejas y quiera Dios que nos ayude. Además he notado que cada vez que vamos a un hotel se me vienen los recuerdos de ese día y me siento fatal, también ya no puedo acercarme a él para hacer el amor como antes porque siento que me tuviera asco, y que no me desea, todo esto se me ha ido de las manos y presiento que ya es un trauma de esa terrible impresión de ese día.
Quiero que me ayude porque realmente no sé que hacer, a veces no sé si continuar con esto o ya dejarlo, porque lo siento como que no estuviera arrepentido o muy seguro que yo no lo voy a dejar, aparte cuando conversamos me enteré también que antes me había engañado con 2 mujeres más, ¿tal vez ya se vuelto mujeriego y no tiene remedio?
Respuesta
Aparte cuando conversamos me enteré también que antes me había engañado con 2 mujeres más, ¿tal vez ya se vuelto mujeriego y no tiene remedio?
Pasando todo lo que has vivido, recién salida de tu cesárea, sintiéndote sola y poco apoyada por tu marido es lógico que te sientas mal. No quiero que te sientas mal, porque no es culpa tuya. Cuando alguien es infiel a la pareja es solo esa persona la responsable. ¿Por qué digo esto?. Porque si tu marido se sentía mal, tenía problemas, debía habértelo dicho para qué tu pudieras saberlo y actuar (si el te sentía distante, etc). Lo qué no se puede es ser infiel a la pareja y luego encima "echarle la culpa". No, quien es infiel es el único que ha decidido serlo, sin dar opción a su pareja a nada.
Tu marido no es que haya cambiado seguramente siempre ha sido mujeriego, muchos hombres saben separar el amor del sexo, a la mujer le cuesta más. Por eso un hombre puede tener varias aventuras con mujeres y estar casado y no sentirse para nada culpable.
Quiero que entiendas que el punto importante está en ti. ¿Mereces a alguien que no te respeta, que no valora lo qué tu eres?. La respuesta es No, mereces que alguien te respete. Si tu marido no lo hace, no puedes obligarle, es más, cómo vas a estar bien con alguien que no te valora, no te apoya. Por esto te quiero decir que tú solo asumir algo, que tu marido hará lo que quiera hacer. Por mucho que tu digas o hagas no eres él, no puedes cambiarle
La terapia de pareja es muy útil pero para eso se ha de querer salir adelante. Poniendo los dos de su parte. Si puedes hacer cosas pero por ti misma, por sentirte mejor, es lógico te haya quedado un mal recuerdo de su engaño, te haya afectado a la parte de intimidad. Todo esto es lógico y tú marido tendría que entender que --YA QUE EL HA COMETIDO ESA INFIDELIDAD.---, es ÉL quien ha de ganarse con amor, cariño y paciencia de nuevo tu confianza
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero creo en tu marido la infidelidad no es una equivocación, ha sido infiel varias veces... y es posible lo siga siendo. Lo importante es que tú asumas --eso no es por ti--sino porque tú marido es alguien inmaduro emocionalmente tanto como para no valorar lo gran mujer que eres y todo lo que haces por él
Ojalá y podáis retomar vuestra relación, pero parte de la base que si él ha sido infiel ya varias veces... esto es algo qué se puede repetir.
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar: Siento mucho lo que te ha ocurrido y deseo de corazón que te recuperes pronto y seas feliz.
Por lo que me comentas, no consigues superar esos recuerdos que te vienen a la mente... por una parte es lógico y normal pero por otra, deberías intentar no acordarte de los malos momentos, sino de los buenos.
Creo que deberías hablar seriamente con él, que te diga lo que piensa, lo que siente, sin importar "el que pensará." Además debes acercarte más a él porque ¿Dónde está escrito que te tiene asco? Yo no lo veo en ninguna parte, y desde mi punto de vista; no creo que sea cierto cuando ha decidido seguir contigo. Pero si te alejas, él también lo hará y al final en vez de ser felices, llegareis a todo lo contrario y eso no lo debes permitir bajo ningún concepto. Además me cuentas que estas en una terapia de parejas, desde aquí deseo que todo te salga bien y mucho ánimo.
Muchas gracias por tus palabras, me parece que tienes mucha razón, voy a acercarme más a él y de esta experiencia sacar las cosas positivas para cambiar ambos y mejorar nuestra relación.
Saludos,
Respuesta
Me da mucho gusto saber, que te apoyas en alguien, y co gusto, tratare de sugerirte alternativas y herramientas para que puedas vivir en paz.
Es muy fuerte tu historia, pero en esta historia llegaste a tu verdad, descubriste la verdad de tu pareja, ya que tuviste las agallas para enfrentarlo.
Pero sin que te dieras cuenta dejaste algo al descubierto, que no estas lista para la verdad, que llegaste ala cima de la montaña y viste el panorama y tus emociones se vinieron abajo. No sabes o no sabias como enfrentar la verdad.
Y eso es lo que te esta sucediendo, mi hermosa mujer, en este mundo la palabra verdad es algo que nos gustaría hacer toda la vida, pero nunca convivimos con esta palabra.
Tu ya sabes que tu esposo te engaño, ya sabes tu situación reall, y como tu inconsciente te dice no fue para tanto, te sientes mal, te culpas, como por mis exageraciones, dejare a mis hijas sin padre, no valgo, nada, me ve con asco,, y al final de cuentas, la que termina sintiéndose mal eres tu.
Pero no eeereees tu preciosa, tal ves en tu vida, no te dieron herramientas para otra forma de vida, y tu vida era de que el, matrimonio se llega hasta que la muerte los separe y no es así,
solo pondré en orden tus emociones.
Te fue infiel, te dejo en una situación donde tu estabas a punto de dar a luz, y los descubres gastando tu dinero, y después dudas de los que ves.
Estas lastimada, regreseas conel, sientes que te ve con asco. Nooooooooooooooo
Amiga, la verdad llego a tu vida, y tu eres eso, verdad, y si lavida te dio la oportunidad de descubrir a tu pareja, la vida te esta dando la oportunidad de conocerte. De que veas que eres un ser que vale, que merece ser respetada, que recuerde que sus principios y valores son un tesoro valioso, y eso amiga es el resultado de la verdad.
¿Y ahora esta en terapia para ver si puedes recuperar a tu marido?
Nooooooooo amiga, hoy no estas para decidir si puedes regresa con tu marido por que estas con mucho dolor.
Mejor preguntate, si estas dispuesta a perdonarte, si estas dispuesta a quererte, si estas dispuesta a creer en ti, a cree que eres un ser maravilloso con capacidades de amaar, y que eres un ser con errores, eres un ser que elige lo correcto y lo incorrecto, y que te aceptes con todo esto. Guarda un duelo, alejate de lo que te puso mal, recuperate, y regresa a recoger lo que funcione para ti.
Si estas dispuesta a aceptarte con esto, amiga, puedes aceptar lo que venga, y si algún día perdonas, tendrás que pensar solo en el presente.
No permitas que rebase tu dignidad, tus valores y principios, recuerda que tu eres un ser de amor verdad y alegría, y que lo que piensas digas y hagas tiene que ser lo mismo.
Tu ere importante, no eres un asco. Tu eres un haz de luz. Quiérete, y no busques afuera quien pueda darte una respuesta, busca dentro de ti, para que te sucedió todo esto.
Y seguro amiga, te paso esto, por que la vida te tiene deparada una gran misión. Si tu eres del mundo de la verdad, ¿por qué quieres regresar almundo de lo contrario?
Estoy a tus ordenes. Eck13.
Respuesta
Pienso que seria el el que estuviera preocupado por recuperarte y no al revés, con lo cual si no lo ha hecho es porque no sabe ni lo que quiere. ¿De qué te sirve seguir así? ¿No preferirías estar feliz?. No se que os dirá el terapeuta pero si yo fuera tu preferiría cortar desde ya la relación porque lleva mucho tiempo engañándote y encima no ha demostrado arrepentimiento ni preocupación por recuperar la relación, así que lo que estáis viviendo no es más que algo artificial y que no te da felicidad sino que te esta haciendo sufrir. Creo que lo mejor es terminar la relación, pensar en ti y en tus hijos, mantener una relación cordial con el por los niños y rehacer tu vida. Ten en cuenta que los niños se estarán criando viendo a sus padres mal y eso es pero que criarlos separados. Confía en que puedes ser feliz y que lo conseguirás, pero que antes debes ser sincera contigo y ver como esta relación no te aporta nada y no te conviene.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.