No me quito a mi ex de la cabeza

Agradecer el tiempo, dedicación altruista, y paciencia del expert@. He utilizado este medio en varias ocasiones y ha sido de gran ayuda.
Mi ex me cortó hace mes y medio (yo 35, ella 33, relación de pareja estable conviviendo 9 años) y sigo sin poder quitármela de la cabeza. Frases como haz lo que tu quieras porque quieras hacerlo, y no porque yo te lo diga, me siguen dando vueltas en la cabeza. Por mi formación técnica y profesión en la resolución de problemas técnicos y situaciones críticas, siempre he sido muy racional y analítico, y esta situación me sobrepasa, ya que lo enfoque desde donde lo enfoque no hay forma de entenderlo.
No he sabido entenderla aunque en el momento que cortamos, teníamos los mismos planes aunque no en el mismo orden: adquirir una vivienda que aporte estabilidad y después formalizar la relación y tener descendencia. Para ella la vivienda era secundario (esto último me la ha dicho cuando cortamos).
Hemos hablado mucho, pero de nada servía, ya que según ella era demasiado tarde, ya que al decir ella lo que sentía o quería, no tenía ya merito, porque ella entiende que es algo que me quería imponer, y que ya no salía de mi o que yo ya no lo iba a sentir de manera espontanea. Durante la relación siempre ha sido muy reservada, y no expresaba mucho qué es lo que quería, más bien, debía ir intuyéndolo.
El motivo de que me cortó fue que conoció a otra persona de su anterior trabajo con el que se volvió a encontrar para charlar (aprox. Año y medio viéndose), y de ahí debió surgir algo más. Según me explicó esta persona tiene un carácter similar al mio, y supo ilusionarla nuevamente.
Por mi ex-pareja hubiera puesto la mano en el fuego, y nadie se esperaba que esto pudiese pasar. Cuando digo nadie es ninguna de las dos familias, ni amistades más próximas del entorno que nos conocen y por supuesto yo mismo, ya que estaba seguro que era una persona con unos valores de pareja similares a los míos (respeto, confianza, sinceridad).
No entiendo su actitud del ultimo año y medio, el empezar a salir con otro, cuando según ella no le atría físicamente y sólo lo hacia por el rato agradable de conversación. Y hace medio año para acá él le comentó que sentía algo más por ella. ¿Cómo una persona que está en pareja no puede reaccionar ante esto? Y ser sincera con su pareja, no lo entiendo. Ella me dijo que no sabe cómo ha llegado a esto, que se ha enredado y no sabe cómo. Yo no la creo tan ingenua, ya que en algún momento uno tiene que ser consciente si está haciendo bien o mal. El dejarse llevar, por dejarse llevar, sin tener respetao a tu pareja no es entendible.
He recibido ya varios consejos del tipo que me olvide de ella, que rehaga mi vida, que salga con amig@s, que me apunte a un gimnasio, que no le de tantas vueltas, ya que hay cosas del corazón que no entiende la razón (pero yo soy así, tal vez por defecto profesional). Estoy haciendo varias cosas de las aconsejadas y poco a poco creo que estoy saliendo del pozo, aunque hay días que no se si aún estoy cayendo o saliendo.
Gracias por leerme y por los consejos.
Respuesta

La mejor manera de olvidar algo es manteniendo te activo, entre menos tiempo de oseo tengas mejor.

Recuerda cosas así pasan a cada minuto y que las cosas pasan por algo. No te derrumbes y ve la vida del lado agradable en el mundo ai miles, millones de habitantes, en algún lugar esta esa personita para ti. Animo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues yo lo único que te puedo dar es otro consejo más. Pues 9 años no es cualquier cosa, yo pienso que estaría bien que dejases que actúe, que no la presiones ni recordándole lo que vivieron, aun que por dentro quieras estarle hablando todo el día, así ella se sentirá que se esta alejando de ti, pero eso no quiere decir que sea malo, si no que es para que piense lo que hace y si esta decidida ah estar con el otro hombre, esto lleva su tiempo en una mujer, tu si aun quieres regresar con ella pues no seria bueno que le demostraras lo desesperado que estas por ello, pero también te digo como cualquier persona opinaría que por el tiempo que le des podrías empezar a salir, claro que seria difícil las primeras salidas, cualquier distracción es buena, estaría bien dar el primer paso para salir de pozo como tu dices, empieza a salir pues a veces hay personas que no se preocupan por lo el daño que hacen y la verdad que no se merecen nuestra depresión, también seria bueno que cortaras un poco la relación con ella por tel o lo que sea, que te alejaras un poco aunque por dentro te retuerzas, créeme que funciona. Has lo correcto y deja de quebrarte la cabeza con pensamientos negativos y pues la esperanza que tienes sobre que ella regrese pues tal vez se quede unos meses más, por eso te digo que te pongas las pilas y a empezar ya que sera muy pronto cuando acabes con tu depresión, todo pasa es lo que siempre digo mientras uno tiene una chispa de fe. Animo otra duda aquí estaré ó Valora y Finaliza :)