¿Cómo puedo resolver los conflictos que han deteriorado mi relación de pareja con mi novio?

Hola espero que te encuentres bien, yo voy a cumplir ya dos años con mi novio y hace más de uno que estamos en conflicto y cada vez se ha ido deteriorando más y más la relación por causa de peleas y de cosas malas, hace dos meses volvimos porque nos habíamos dado un receso de dos mese y al volver todo era muy bonito pero solo han pasado dos meses y ya estamos en crisis otra vez y a punto de terminar, no se que hacer resulta que yo soy una persona muy celosa, y ademas siento que el ha perdido mucho el interés en mi y siempre vivo comparando como era el a como es ahora y me pongo muy brava y le digo que si sigue así sin llamarme o sin escribirme en el muro de facebook la relación se va acabar, pero todo esto porque me duele mucho ver como era antes el conmigo (cuando empezamos osea hace ya casi año y tanto) y ver que de eso ya no que da nada, yo se que no actúo de la mejor manera y no se que hacer con esto, hace dos días terminamos porque yo le reclame por agregar a una muchacha a facebook y el estaba muy ocupado y me dijo que que estaba cansado de mi jodedera que el no tenia mis claves de facebook ni de msn como yo si las de el y sin embargo me la pasaba jodiendolo que solo lo llamama para molestar y yo muy digna le termine, después em arrepentí y le dije que no quería pelear y dijimos que el domingo hablbamos porque el tiene que entregarme unas cosas que me había comprado de mes y lo mismo yo a el; entonces quedamos de hablar el domingo y me dijo que por favor reflexionara todo lo que yo hago.
Sin embargo no si es un extremo que a mi me moleste que el agregue mujeres al facebook que las busque y las agregue porque el antes, solo tenia ojos para mi ni siquiera tenia facebook, o que aveces en todo el día solo haga una llamada y solo para decirme como dos palabras y ya me cuelga creo que eso tampoco es normal o la verdad yo ya no se ni que pensar, solo que no se porque antes solo le importaba lo que yo sentía supongo que me acostumbre a eso en poco tiempo y aunque ya hace mucho que eso cambio no puedo evitar comparar las cosas y ponerme muy triste la paso muy amargada pensando que ya no le interesa la relación, estoy muy nublada no se ya ni como actuar ni que camino coger para 1. Recuperar su interés
         2. No actuar de una manera desagradable u hostigante (como por ejemplo siendo celosa exesivamnete)
         3. No amargarme yo misma
Espero puedas ayudarme con este rollo, gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada creo que necesitas ayuda profesional... hay muchos puntos que veo que están asfixiando la relación y por la cual esta puede apagarse.
1.-No tiene nada de malo que tenga amigas; así como tu tienes amigos, no es nada personal, ni tiene porque ser uno exclusivo del otro.
2.-Es super incomodo que tu pareja cuente con tus claves para entrar a e-mail, facebokk u otras cosas... la confianza es primordial para que algo funciones.. y hasta donde se revisarle estas pagnias es parte de invadir su intimidad y por tanto generar solo conflictos.. debe existir respeto a la privacidad del otro.
3.- Otro punto que es primordial es la manera en que le exiges tiempo.. y es que nadie tiene el suficiente para marcar diario a su pareja para charlar.. a la larga esto no solo es asfixiante y aburrido, sino que hace que las personas se vallan quedando sin tema de conversación lo que les hace perder el interés...
Es verdad que tu actitud no esta ayudando en mucho y que estas cosechando las secuelas de estos arranques... piénsalo, necesitas buscar ayuda profesional, para controlar la manecra en que pides las cosas... no están mal solo hay que saber hacerlo.
Quería contarte que ayer las cosas empeoraron incluso me dijo que termináramos, me he puesto a leer muchas cosas de autoayuda últimamente de superar inseguridades, manejar impulsividad, valores en la convivencia y creo que aunque estoy muy triste y no hago sino llorar pues se que el me quiere todavía y si decide regresar conmigo pues pondré en practica todo y si no decide pues por lo menos abre aprendido una gran lección,
Una pregunta, me podrías aclarar eso de saber pedir las cosas por favor. Gracias
Ok. Linda.
Las cosas ya tomaron un alcance mayor, sin embargo a lo que me refería con saber pedir las cosas... es que podemos decir lo que necesitamos sin gritos, insultos o reproches, todo esta en como se dicen y buscar las palabras exactas. Por ej.
Se que es molesto que el agregue otras chicas... y bien puedes preguntar... de manera coqueta y amable... si el te cuenta de ellas o te toca llegar cuando tenga abierto el msm o facebook, "hola amor... pausa miras la pantalla y preguntas con quien conversas... esperas respuesta miras la pantalla y preguntas tienes muchos amigos... señalas y dices ellas quienes son?? esperas respuesta y dices uff.. y que te cuentan?? escuchas lo que tenga que decir y continuas... mmm me estoy poniendo celosilla hee, todo con una sonrisa.. que aparente ser broma... si la situación se repite constantemente ahora si dices... amor me da he dado cuenta que dedicas más tiempillo a tu msn que al tiempo que pasamos juntos.. estas aburrido?? no quieres hagamos cosas nuevas, salir a lugares, yo tengo muchas ganas de viajar contigo.. algo rápido.. aventurarnos, divertirnos.. es que me encanta estar contigo... haber que te dice...
No es lo mismo a decir "quienes con esas, ya vi que estas agregando mujeres al tu msn.. cuidadito te descubra en algo etc...
Notas la diferencia... espero que todo se arregle... aveces logramos más si sabemos manejar las cosas con cautela... ya no llores, limpiate esas lagrimas, ponte algo lindo, arreglate.. lo pero que puede ver el otro es a alguien desalineado.. ¿cómo le reconquistaras si te ve así desgastada? Pon una sonrisa y que tu actitud se note... es difícil pero debes intentarlo... un abrazo.