Mi novia me dejó por otro hombre. La relación fracasó por falta de comunicación y experiencia.

Buenas noches expert@s. En primer lugar agradecer el tiempo empleado y los consejos recibidos hasta el momento. Como comentado, mi novia me ha dejado hace aprox un mes por el famoso "otro", tras decirme que no sentía lo mismo, y que todo había cambiado, sin antes comentar que tenía grandes dudas (yo 35, ella 33, con una relación de 11 años, conviviendo 9). Tras leer numerosas opiniones y varios libros, he llegado a la conclusión que nuestro fracaso fue la falta de comunicación y falta de experiencia. Ella me comentó que no he sabido entenderla, que ella no presiona a nadie para que haga algo, y si alguien quiere hacer algo, que lo haga porque quiere y no porque ella lo exprese, por lo que me he quedado con las dudas de saber que es lo que quería.
Al "otro" lo conoció como compañero en su anterior trabajo, hace aprox 4 años, pero volvieron a verse hace año y medio casualmente para tomar cafés y charlar. De esa amistad debió surgir algo más cuando el hace aprox medio año le dijo que sentía algo más por ella, le hablo que le gustaría formar una familia, hijos, etc. (todo esto confesado por mi ex, ya que se sentía superculpable al cortar conmigo) y volvió a ilusionarse con esta persona. Que no podía estar conmigo, sin saber que podía surgir de esta nueva ilusión. Me cortó sin ninguna oportunidad a retomar lo nuestro, sin dar una ocasión a lo nuestro.
Desde que me cortó, se ha ido a casa de su mejor amiga, pero me sigue llamando por teléfono y sigue teniendo algunas cosas en casa, que tenemos en común, de las que me deja disfrutar hasta que decidamos qué hacer. He intentado forzar a que se lleve todo y que dejemos las cosas claras, ya que para poder empezar mi vida nuevamente necesito tener claro que es de uno y que de otro y que cada cual haga su vida. Lo estoy pasando mal y dando muchas vueltas a la cabeza. ¿No entiendo para que me llama? Son conversaciones en las que me pregunta que, qué tal me va, que tal el trabajo, ¿qué qué hago? ¿Qué si estoy mejor? Por qué lo hace, ¿para relajar su conciencia?
De lo que ha pasado tenemos diferente opinión, ella opina que mi tristeza sólo debe estar causada por la falta de amor por su parte, y que lo del "otro" SÓLO es un mero error, que la he tratado con indiferencia y falta de respeto. Yo le he comentado que tanto la falta de amor por su parte, como lo que ha causado esta falta de amor (el "otro") me ha entristecido, y defraudado (me siento traicionado y tratado como un mueble), ya que yo considero que no la he tratado como ella dice, si bien el año pasado he estado enfermo y admito que he podido estar más irritable, hasta que me operaron y me recuperé por completo a comienzos del presente año. Pero no creo que esto sea motivo suficiente como para empezar algo con "otro", ya que yo estaba en un momento que no era yo, y no me encontraba bien físicamente. Dice que durante mi enfermedad no sólo perdí parte de la salud, sino que también parte de mi carácter.?
Intento rehacer mi vida y alejarme de ella, pero me siguen atando ciertas objetos en común con ella y hasta que no decida que dividamos las cosas seguirá estando ahí, yo ya le dije que necesitaba aclarar todo, ¿no se a que espera? Ya que lo del "otro" me lo ha dejado bien claro: "tendrás que buscarte a otra chica que te haga más feliz", ¿y aun así me sigue llamando para preguntarme que qué tal me va?, me estoy volviendo loco de tanto darle a la cabeza.
Gracias por los consejos y perdón por extenderme tanto.

1 respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que no te ama, pero tampoco quiere cortar el cordón contigo, por las dudas y le valla mal con el otro, perdona por la dureza. Tal vez si, cuando estamos en pareja, nos relajamos y ya no damos importancia a los detalles o salidas o algunas cosillas, pero para eso se forma la pareja, para dialogar y exponer lo que cada uno siente, sin agresiones y con comprensión, claro, cuando hay amor, ese no es su caso. Lo que debes hacer en este momento con firmeza, es no coger más ninguna llamada suya, ignorarla por completo y tratar de rehacer tu vida, salir con amigos/as, intentar divertirte, apuntate a un gimnasio, eso te ayudará mucho y hará que conozcas más gente, no te hundas, no vale la pena, es fácil encontrar culpables cuando es ella quién se ha buscado un sustituto sin haber hablado antes de tus "posibles defectos", ahora trata de lavar sus culpas llamándote y fingiendo "estar por ti", no te humilles, no mendigues ni supliques, deja pasar el tiempo y el día que decida que hacer con sus cosas te lo dirá. Es día estarás más aliviado y tal vez hayas encontrado a tu verdadero amor.
Lamento el retraso, pero no he podido contestr hasta ahora. Entiendo que es lo que me dices y creo que es lo mejor. Estoy saliendo con amigos/as y conociendo a nueva gente. Muchas gracias por los consejos, ya que desde fuera se suelen ver las cosas de diferente manera. Para ti mi mayor puntuación. Un abrazo enorme.