Que hacer con mi novia, se enoja muy a menudo

Tengo un problema con mi novia, que es muy enojada y les expongo mi caso:
Nosotros no estamos juntos por motivos muy personales, ella vive a 3 horas de camino de mi ciudad, siempre nos hemos sentido bien ambos, tanto así que nuestra relación ha perdurado ya por casi dos años. Ella desde que la conocí era enojada, me lo confeso y aun así la acepte; siempre que se enoja conmigo yo trato de calmarla decirle que la amo, que de verdad me interesa y que si hemos luchado tanto tiempo por una discusión no vamos a perder lo nuestro y luego todo marcha a la normalidad de nuevo.
El problema es que últimamente ya no es lo mismo, cuando se enoja, yo también me enojo mucho y discutimos yo la noto distanciada eso me entristece, me siento mal si no estamos hablando y siento que a ella le da igual si nos comunicamos o no.
Ahora mismo esta enojada porque estaba platicando con mi tío cuando me llamo y le dije "mi amor fíjate que estoy platicando con mi tío, sera que me puedes llamar en un minuto" a lo que me dijo "Yo necesito de tu presencia siempre y tu me hiciste a un lado solo porque estabas hablando con tu disque tío" en parte tiene razón porque eran las 11.30 P.M., pero lo que yo le estoy diciendo es verdad!. Se enoja si no le contesto el teléfono, se enoja si no le llamo y ando con mi familia porque dice que deplano me da vergüenza, para no aburrirlos se enoja por ese tipo de cosa.
Yo la amo, inclusive la adoro, nos hemos hecho de muchas ilusiones juntos, pero creo que los dos ya nos estamos aburriendo uno del otro, ella de tanto enojarse y yo de tanto tratar de mantener bien las cosas, el día de hoy no me ha mandado un solo mensaje de texto (a diario me manda como 20) y solo yo la he llamado, yo ya no se que hacer si seguirla llamando o ya no, estoy seguro que la amo y no la quiero perder ¿Pero cómo manejar con una persona así? Ya que no la puedo descriminar ni dejarla solo porque es enojada. Ella tiene enormes presiones (Trabajo, Estudio, Familiares, Pagos, Gastos) y creo que eso le hace sentirse muy irritada.
Si yo no la amara y no quisiera estar con ella no estaría escribiendo esta pregunta que más parece testamento.
Disculpen la gran lectura y si me pudiesen dar consejos, respuestas, comentarios todo es bienvenido gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo en que demuestras amor por ella, un interés muy especial y sano, pero creo es hay algo que debes tomar en cuenta.
Aceptar a alguien como es, es importante, pero si su forma de ser te afecta, es mejor tomar al toro por los cuernos (como dicen en mi país) y tomar decisiones claras.
Esta bien que ames a una persona y sólo quieras su bienestar, pero no esta bien que su bienestar signifique el malestar tuyo. El amor es incondicional cierto, pero cuando el amor viene sólo de una parte, la parte que ama debe comprender que no se puede obligar a crecer a un niño a un ritmo diferente al que la naturaleza lo ha determinado, me explico, no puedes obligar a una persona a entender que su comportamiento no es el correcto, cuando ésta persona no esta lista o no quiere entenderlo. Entonces, la parte que ama debe alejarse, para que la otra persona se tome su tiempo en madurar y crecer.
Me dices que es enojona, pero por algunas cosillas que mencionaste a mi me parece que no es sólo eso, si no que más bien es caprichosa, y el capricho hay que corregirlo, ya que representa una falta de respeto a los demás.
Puede que ella tenga muchas presiones encima, pero eso no es pretexto para nadie para vivir enojándose por todo y por nada, todos tenemos presiones, la casa, los estudios, la familia, los hijos, la pareja, los amigos, el/la jefe/a, cada día de nuestras vidas, pero no por eso vamos a ir por el mundo enojandonos por cualquier cosa.
Yo creo que si la cosa realmente es tan extrema como tú la planteas, ya es un verdadero problema que necesita ser tratado por un especialista, pero entiende una cosa, el problema es de ella, ya que ella es la que tiene la característica de enojona, y es ella quien debe asumirlo y decidir cambiar, mientras eso no suceda tú seguirás viviendo tratando de calmarla, y datisfacer sus caprichos y eso no esta bien.
Habla con ella, regálale algunos libros de relajación, de autoestima, y si se pudiera aconséjale que vaya a una terapia psicológica, por lo que veo ella tiene algunos problemas de autoestima y aceptación que posiblemente se han enraizado desde su niñez. Pero no hagas de su problema un problema tuyo (te darás cuenta cuando tu grado de tolerancia haya reducido considerablemente), acompañala en el proceso de mejora, pero no tienes la obligación de vivir tratando de calmarla, ella debe aprender a racionalizar sus emociones y a canalizarlas mejor.