Estoy enamorada de mi novio pero mi familia y amigos me dicen que no me conviene

Actualmente tengo 22 años y llevo 2 años y 2 meses de relación con mi actual novio.
Pasé 19 años sin que no me gustara nadie, habiendo tenido muchos pretendientes, algunos hasta "perfectos". Pensé que había algo malo en mi, que no me enamoraba de nadie. Entonces, el 2006 conocí a un niño, que es 1 año menor que yo, el cual me interesó. No quería que me interesase, ya que es totalmente lo opuesto a mi hombre perfecto. Mi novio es moreno, de mi porte, no tan lindo(según lo que me dicen), introvertido, muy pasivo y casi sin romanticismo. Además, es muy apegado a su familia (lo cual me incomoda un poco), con los cuales yo no comparto mucho sus pensamientos o costumbres. Es del mismo estrato social que yo si.
Y bueno... Aparte de todo eso, no quería que me gustase porque en enero del otro año me iba de intercambio por 1 semestre. La cosa es que, a pesar de todo, me enamoré, aunque traté como pude de no hacerlo. Dejé mis prejuicios de lado, los comentarios de mis amigas también, y me entregué a él. Llevo ya más de 2 años de relación y no he dejado de amarlo ni un solo poco. Al contrario, parecería que cada día lo amo más.
El problema es que mis padres consideran que él es muy inmaduro para mi, muy niño, por el hecho de ser muy dependiente de sus padres y de no proveerme seguridad a mi. Y yo sé que quizás si sea un poco inmaduro, pero es que sus padres son TAN absorbentes, que casi me siento en una misión de salvarlo de ese ambiente.
Sé que debería estar con un hombre alto, ojos azules, extrovertido y eso... Pero mi corazón eligió a este hombre, lo completamente opuesto a eso. Y no puedo hacer nada para dejar de amarlo, porque me resulta imposible. Ambos sabemos que somos hechos el uno para el otro, pero la gente no lo ve así. Piensan que es demasiada poca cosa para mi, y que quizás en algunos años termine por arrepentirme y aburrirme. Yo confío que no va a ser así, porque mi corazón en toda su vida solo ha latido por él, por nadie más.
No sé que hacer... Como hacerles entender que él Sí es para mi. O tal vez ellos tienen razón, y mi corazón y mente están cegados por el amor que nunca antes experimenté. ¿Pero 2 años de cegadez? Y yo nunca he sido una persona poca sensata, insegura e indecisa sí, pero nunca insensata.
¿Qué debo hacer? ¿Es esto amor verdadero o mis padres y amigos tienen razón? ¿Debo dejarlo y hacerme pedazos el corazón para esperar a alguien que SI "esté a mi altura"?

1 respuesta

Respuesta
¿Haber el te ase desprecios?, ¿Te menoscaba tu autoestima?, ¿Se burla de ti? ¿Se acuesta con otras mujeres? ¿Te ase sufrir? ¿Y pon aquí todo las preguntas que tengan que ver con alguien que debas dejar si el es esto dejalo sino sigue y se te importe un pito lo que digan los demás quien dijo que tu estas hecha o no para estar con tal o cual persona? Pues mira si el es buena persona pelea por el lo demás puedes hablarlo y que vaya cambiando de actitud, ¿ahora debes recordar que aunque el tenga más o menos tu edda los hombres suelen ser más inmaduros que la mujer por más que tengan parecida edad comprendes? ¿Pero dime vas a dejar de ser feliz de sentirte bien por unas "amigas" a las que le vas a tener que poner los puntos y las comas y tu familia que solo aspira a que estés con tal o cual solo por estética o por dinero y no estar con alguien por amor? ¿Si el es buena persona adelante amiga adelante . siéntate en un lugar sola sin gente y ponte a pensar esto sin pasión el me ama? ¿Es buena persona? Si es así dale para adelante. Luego me comentas si. Azez
Actualmente tengo 22 años y llevo 2 años y 2 meses de relación con mi actual novio.
Pasé 19 años sin que no me gustara nadie, habiendo tenido muchos pretendientes, algunos hasta "perfectos". Pensé que había algo malo en mi, que no me enamoraba de nadie. Entonces, el 2006 conocí a un niño, que es 1 año menor que yo, el cual me interesó. No quería que me interesase, ya que es totalmente lo opuesto a mi hombre perfecto. Mi novio es moreno, de mi porte, no tan lindo(según lo que me dicen), introvertido, muy pasivo y casi sin romanticismo. Además, es muy apegado a su familia (lo cual me incomoda un poco), con los cuales yo no comparto mucho sus pensamientos o costumbres. Es del mismo estrato social que yo si.
Y bueno... aparte de todo eso, no quería que me gustase porque en enero del otro año me iba de intercambio por 1 semestre. La cosa es que, a pesar de todo, me enamoré, aunque traté como pude de no hacerlo. Dejé mis prejuicios de lado, los comentarios de mis amigas también, y me entregué a él. Llevo ya más de 2 años de relación y no he dejado de amarlo ni un solo poco. Al contrario, parecería que cada día lo amo más.
El problema es que mis padres consideran que él es muy inmaduro para mi, muy niño, por el hecho de ser muy dependiente de sus padres y de no proveerme seguridad a mi. Y yo sé que quizás si sea un poco inmaduro, pero es que sus padres son TAN absorbentes, que casi me siento en una misión de salvarlo de ese ambiente.
Sé que debería estar con un hombre alto, ojos azules, extrovertido y eso... pero mi corazón eligió a este hombre, lo completamente opuesto a eso. Y no puedo hacer nada para dejar de amarlo, porque me resulta imposible. Ambos sabemos que somos hechos el uno para el otro, pero la gente no lo ve así. Piensan que es demasiada poca cosa para mi, y que quizás en algunos años termine por arrepentirme y aburrirme. Yo confío que no va a ser así, porque mi corazón en toda su vida solo ha latido por él, por nadie más.
No sé que hacer... como hacerles entender que él Sí es para mi. O tal vez ellos tienen razón, y mi corazón y mente están cegados por el amor que nunca antes experimenté. ¿Pero 2 años de cegadez? Y yo nunca he sido una persona poca sensata, insegura e indecisa sí, pero nunca insensata.
¿Qué debo hacer? ¿Es esto amor verdadero o mis padres y amigos tienen razón? ¿Debo dejarlo y hacerme pedazos el corazón para esperar a alguien que SI "esté a mi altura"?
Entiendo muy bien lo que me dices, y sí, él sí me ama y me cuida. Pero de todas maneras, resulta muy duro vivir una relación en que ni mis amigas (no todas, claro), ni mis padres se sienten muy cómodos. Sé que solo lo hacen para tratar de protegerme, pues temen que lo escoja para algo más serio (en el fondo ya lo he hecho) y después me arrepienta. Y aunque he tratado a viva voz de decirle al mundo que él sí es para mi, pareciera como si me miraran pensando "pobrecita, el amor la tiene confundida." No digo que no respeten mi decisión, sino que su actitud me hace sentirme incómoda y hasta llegar a dudar de si no estaré en el error como ellos piensan.
Es difícil cuando el o la que uno elige como pareja no resulta ser como todos lo esperaban.
En fin... muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Tienes razón, que me importe un pito lo que piensan (aunque en el fondo duela). Esto sí es amor verdadero, así que pelearé por él.