¿Qué puedo hacer si mi ex novia no quiere mi amistad por qué la sigo amando?

Mmmm por donde empezar,
esto es lo que pasa termine con mi pareja pero bueno es que lla no se si todavía era mi pareja tiempo atrás acabábamos de dejar las cosas como amigos pero seguíamos frecuentandonos y creo que todavía más de cuando eramos pareja, y acordamos que si algo pasaba en tre nosotros era por que se iba adar con el tiempo y no que ria mos que fuera algo forsado así que decidimos en estar juntos como amigos para tratarnos y conocernos más puesto que la rela cin que habíamos em pesado como pareja había sido algo apresurada y no nos conocamos bien lo cual llevo a que ala semana aparecieran las primeras indiferencias que sibien tratabaos de solucionarlas lo que más frustrante era laprecion de no quedar mal el uno con el otro y en entonces era algo agobiante, total decidimos darnos alguntiempo de conocernos como amigos sin compromisos ni presiones y todo estaba genial los dos nos empesabamos a conocer realmente el uno al otro sin presión de algún compromiso o de que fuera aque dar mal alguien y si todo eso iba bien asta que realmente empecé a sentir algo más que solo amistad, y yo no que ria ejercicios ser presión de noviasjo sobre eso pero sin querer lo asia o ella lla lo empezaba asentir así, en cosas como que quería verla seguido, sinquerer pero conla in quietud también empezaba a reclamarle cosas no brusca mente pero si con un tono lla más de novios que de amigos como por que no me contesto tal mensaje por que no fue ala hora que habíamos acordado y sincera mente ami también me molestaba le hacer notar mis inconformidades y es que sabia que ella lo iba a mal entender pero es que en verdad me molestaba mucho ese sentimiento de ser algo así como un juguete al que ella veía cuando ella quería pero si ami se me ocurría pedirle que nos vieras atal hora tal día lo tomaba ella como un tipo de exigencia de novio lo cual ami me molestaba.
En fin así paso un pequeño periodo as ta que lla no exijia ni reclamaba nada así fuese que me molestara o me pidiera algo que a lo mejor en ese momento no pudiera hacer lo hacia, con tal de que no se enojara o se molestara como dije no reclamaba nada por el miedo a que lo tomara a mal y la amistad terminara, pero no aguante y no me refiero al trato o alas limitantes que tenia si no al afecto que a pesar de todo estaba sintiendo por ella, y entonces le dije lo que sentía y que estaba enamoradísimo de ella, ella se moles to por aber roto el acuerdo de amistad y me dijo que ella no quería nada con nadie en ete momento de su vida que no era capas de saber realmente lo que quería y que tenia miedo a una decepción o a no se que tenia miedo, yo le dije que no podía verla con otros ojos y que me disculpara que me dolía más ami el hacerla sentirmal por lo que sentía yo que el que no me correspondiera pero que era algo que se mesalio de las manos y que no podía evitar.
Paso una semana durante ese periodo no la busque ni le able nada no que ria molestarla y sabia que no me contestaría del todo bien aun que le hablara y en entonces me busco hablamos de nuevo me pregunto que que si quería hablar con ella le dije que si le pedí nueva mente disculpas por lo que le dije ella dijo que la entendiera pero que no quería nada con nadie ni con migo ni con nadie pro que si quería mi amistad, total estábamos otra ves tranquilos y con gusto de volver avernos sin que las cosas ter minaran mal ella tenia ganas de tomar con el pretexto de festejar el encontentamiento y fuimos a una fiesta la lleve asu casa trato de besarme yo le dije que no se molesto pero ro le dije que andaba algo tomada y que no estababien me dijo que no andaba tan mal y que ella quería quería darme un beso por totodo lo que había echo por ella y que nunca me avia dado las gracias y si ingenuo de yo le creí que no estaba tanmal total fueron simples besos, al día siguiente me busco me dijo que se acordaba de lo que había pasado no estaba molesta pero si me dijo que por que si la avia visto en ese estado no trate de detenerla alo cual le conteste lo que ella medijo y como que recordó que si había sido ella la que lo propuso y que simple mente lo olvidara que no estaba molesta pero que la entendiera que se sentía algo apena y si algo molesta por no haberla persuadido más, así paso otra semana sin que nos viéramos yo sentía que si estaba molesta puesto que no me llamaba ni me buscaba y luego la mire con sus amigas me acerque y le dije que si podía hablar con ella, mecontesto que yo no tenia nada que habar con ella y se fue, al día siguiente pensando que realmente se avia molestado por el beso que nos dimos me manda un mensaje diciendo : ¿No se de que querías hablar con migo ayer pero all gent que me dice cosas que lla no se ni que pensar aparte creo que estamos mejor así alejados no locres? Mejor busca una persona que sea mejor que yo.
Le conteste el mensaje diciéndole que no entendía por que ponía eso y que en verdad necesitaba hablar con ella aun que sea por ultima ves me dijo que saldría de viaje en la mañana y me cito temprano para que habláramos por que según ella seria la ultima ves, pero nunca se presento en el lugar acordado, des pues me entere lo que avia pasado que al guíen le había metido ideas en la cabeza diciéndole que yo decía estaba para que me rogaran y que sabia que ella se moría por mi en fin ella no crello del todo lo que le dijeron pero si le moles to por que sin querer les estaba dando la rason a los chismes por que si cierto nunca le llamaba des pues de que se molestaba o nisi quiera la buscaba pero no era por que no quisiera sino por que no quería enfadarla o molestarla pero ella pensaba que si no la buscaba era por lo que decían y que en verdad me estaba dando a decsear bueno total yo en el coraje que tenia busque al tipo que andaba hablando mal de mi tuvimos una pelea nada serio solo quería saber si era verdad había dicho eso primero lo negó pero luego todo salió solo ennverdad había dicho algo, luego ella regreso de su corto viaje se entero de lo que había echo se molesto pero alenterarse de como avia pasado todo acepto hablar con migo lla que no lo había echo aquel día antes de irse,
Le lla me quedamos de vernos en el mismo lugar de aquel día le di las gracias por el tiempo que avia pasado con ella que estaba contento por haberla conocido le pregunte que por que no veía más como un amigo así como beia amis demás amigos me contesto que no lo hacia por que yo tampoco pude ni rspete el acuerdo y que no me podía ver higual a los de más puesto que con migo había pasado más cosas pero que no quería nada aun con nadie y que era mejor que no nos vieras por que no quería hacerme daño y le pregunte que si lla nada seria higual me contesto que no sabia y luego le pregunte que si en este momento de subida sabia lo que quería mecontesto que no y yo le dije que higual yo no sabia que quería en este momento i qde que no estaba seguro pero le dije que solo all algo que si se y de lo que estoy seguro de que sentía algo muy fuerte por ella y que la amaba a pesar de todo que sabia que higual i se molestaría des pues de oír esto por que la aria sentirmal por no corrsponderme pero que no lo podía aguantar y des pues sonrío...
Respuesta
Puedo ver por tus palabras que eres una buena persona con un lindo y gran corazón, pero debes fijarte en varias cosas que espero hacerte ver.
Primero, creo que estas es una mala postura, puesto que evitas hacer cosas tan importantes como demostrar tus sentimientos por temor a MOLESTAR, eso no esta bien, los buenos sentimientos y el amor jamas debe molestar; esto es muy importante y debes recordarlo siempre en un futuro.
Creo que ella está en un momento de su vida muy infantil e inmaduro, es una escusa muy vieja la de "seamos solo amigos", "estoy confundida", "no quiero nada serio en este momento", "te quiero dar un beso de agradecimiento y después me enojo porque me lo diste" y etc. todas estas actitudes son las que vemos en las telenovelas y que en ocasiones nos gusta repetir a modo de entretencion para tener algo de acción en nuestras vidas, aunque en el camino queden heridos; Amigo! Si una mujer se enamora de verdad, no necesita tiempo ni conozcamonos ni nada, si la relación no funciono en un primer momento difícilmente lo hará después, ya que las cosas pueden reconstruirse cuando han existido, es decir cuando hay amor, pero no se puede reconstruir algo que nunca existió.
Por otra parte a los seres humanos en cuento a relaciones se trata, veces nos gusta irnos por el camino más difícil, el de no ser correspondidos o sentirse como juguete o algo así, esa también es una etapa, siempre se quiere lo que no se puede tener lo "inalcanzable" pero querido amigo tarde otamprano debes cortar por lo sano y darte cuenta que la vida es muy corta para pasarla sufriendo. Creo por tus palabras que tu buscas algo de estabilidad, y para ello debes desligarte de personas que no te entregan paz, sino al contrario te causan dolor y confusión.
Opino que no puedes volver a ser su amigo porque en realidad nunca lo fueron realmente, si lo meditas bien entre ustedes existió algo así como una relación amorosa que no tiene nada que ver con amistad verdadera, te recomendaría que por lo menos por un tiempo te alejaras de ella, y quizás con el tiempo puedan ser amigos o en ultima instancia tener una buena relación.
Abre los ojos! Quizás sufrirás, pero esta en ti dejar de hacerlo, mira la vida con optimismo refugiate en las personas que realmente te quieren, sal y conoce gente y lo más probable es que así conozcas un amor verdadero que no te ponga condiciones, porque el amor es así SIN CONDICIONES!
Bueno, espero que mi experiencia te hayan ayudado aunque sea un poco, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.
Atentamente... Gloria.
yeah si buena respuesta pero todavía no puedo puntuar mm sito aquí abajo algo que escribiste meinreso muchísimo
Por otra parte a los seres humanos en cuento a relaciones se trata, veces nos gusta irnos por el camino más difícil, el de no ser correspondidos o sentirse como juguete o algo así, esa también es una etapa, siempre se quiere lo que no se puede tener lo "inalcanzable
y si me siento algo identificado con eso y tal vez creo que sea otra pregunta pero en fin es del tema
Creo que tal vez y no lo escribo para escudarla ni defenderla simple mente tomar mi parte de responsabilidad más que de culpa en esto y es que tal vez no era ella la que estaba siendo mal si no yo por insistir o creer que entre más daba más iva a optener y casualmente solo lo que estaba opteniendo era hacer lo que no quería des de un principio "el presionarla" y sin querer pero muy sutil mente inconsciente mente eso era lo que lograba con ando ella no mostraba interés y yo demostraba de más aun que no me sintiera correspondido, que si bien era algo que me nacía hacer por que la quería creo que al mismo tiempo la asfixiaba y creo que fue por que me concentre más en mi y en lo que me estaba pasando que omití barias cosas de ella y creo que una de esas y creo que de las importantes es que yoera su segundo novio el primero lo poco que se es que aviadurado ni un mes con ella era más grande creo que diferencia de 4 o 5 años algo así des pues de so estobo un buen rato sin querer tener al go más y pues no estaba acostumbrada tratar con relaciones amorosas largas bueno esto por que no tenia experiencia, también antes de empèsar asañir con migo era toltalmente diferente estéticamente ablando y es que no le interesaba tanto su apariencia algo des cuidada pero cambiaso que dio al empezar asalir tanto que creo que higual y sedio cuenta de el potencial que tenia y creo que eso le molesta pues ella me decía que por eso no le gustaba areglarse por que la mmiraban como opjeto lo cual era algo que le molestaba muchísimo y que asu bes que legustaba de mi que no la miraba con deseo o con malos ojos y que siempre la respetaba y durante la relación o el tiempo que estuvo ami lado mando ala goma algunos chicos que pretendían con ella de echo después cuando eramos solo amigos seguí llegando uno que otro que higual despreciaba pero con una manera fría y digo fría,, alo cual yo le de cia que no abría ningún problema si conosial a alguien más total solo eramos amigos y ella me contestaba furiosa diciéndome ; lla te dije que yo no quiero nada con nadie en este momento de mi vida y que si algo ade suceder sera contigo, lo cual no puedo negar que no me asia sentir bien .
Y or eso es que yo creo en que es verdad lo que decía y que no eran simples pretextos que si no te miento la primera ves que los oi si dije esto es de las telenovelas to clásico (noeretu soy yo, es que no estoy segura, seamos solo amigos ) si laverdad es que la primera ves que me dijo eso me tire riendo por que que pretextos tan más falsos pero mira que medio muchas razones para estar pensando que nolo son y que en verdad siente algo por mi pero que tiene miedo de que le haga daño y siendo algo sinseros pensaba que dando más ibas a recibir todavía más pero creo que solo la espante
estabien entregarle too tuamor auna persona ...........................pero creo que si ella te lo pide primero lo k paso a ki es que nadie medijo que diera de mas  y si ubiera sabido contenerme  o no ser tan desesperado conrespecto alos sentimientos  talves no la abria asficciado tanto
Posdata; me volvió a buscar como amigos pero esta ves trato de ser más paciente con respecto a los sentimientos de ambos
Logro darme cuenta que tú realmente estás prendado de esta niña, y claro que jamas es bueno insistir ni presionar, pero ella te daba el pie para que tu lo hicieras tu solamente seguiste tus impulsos. Sabes por tu descripción ella me parece realmente infantil, eso de no arreglarse para no ser un objeto, es muy raro; las mujeres descuidadas de su apariencia lo son principalmente por inseguridad con respecto al "yo" que ven frente al espejo, es decir a no encontrarse realmente atractivas y encontrar más bien ridículo maquillarse o cosas así, me parece que ella debe tener un interior bastante enredado y puede deberse también a su edad.
Mi consejo sigue siendo el mismo, dale tiempo al tiempo, no entregues todo si no te dan nada y vamos paso a paso, quien sabe que en el camino ella se ordene mentalmente y se de cuenta que es contigo con quien quiere estar, eso no lo podemos ni asegurar ni negar pero la esperanza y la ilusión son fundamentales en nuestras vidas, de no ser por esos sentimientos ¿vale la pena vivir la vida? ; Bueno así que armate de paciencia porque creo que la necesitaras.
Muchos abrazos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te agradezco que hayas optado por confiarme tu situación con esta chica.
Ciertamente te has esmerado mucho en explicarme todo lo ocurrido desde el principio de conoceros hasta estos momentos los cuales estáis pasando circunstancias muy contradictorias. Me comentas que sólo en el plazo de una semana empezaron a surgir diferencias entre vosotros, pero creo que hubiera sido más recomendable no haber exagerado los términos, ni vuestros aspectos más íntimos porque apenas os conocíais. Lo importante es ser sincero con uno mismo y saber si estáis en el mismo nivel de sentimientos, uno del otro, sin mentiras, ni orgullo. Cuando dos personas se atraen y los dos manifiestan la misma pasión e interés por estar la mayor parte juntos no tienen porque existir diferencias tan precipitadamente. Los primeros meses de una relación son intensos y nunca es suficiente el tiempo que uno puede pasar con la persona que se esta enamorado y las horas parecen pasar muy rápido.
También hay que tener en cuenta que lo dos queráis compartir una relación estable y no un idilio, independientemente del " pacto " que hayáis propuesto anteriormente. Cuando se llega a amar, hay que exteriorizarlo y hacer saber a tu pareja que es lo que realmente te hace feliz, sin pensar que eso puede dar pie a que ella crea que eres una persona débil porque eres capaz de demostrar sensibilidad. Los sentimientos hay que dejarlos fluir y no se pueden controlar, ni planear en que momento debemos expresarlos.
Sobre el tema de comentar a vuestro entorno el transcurso de vuestra relación, dado la dificultad que tenéis para comunicaros: tu y ella, no me parece acertado porque esto afecta a lo que pueda seguir madurando entre vosotros. Tampoco es bueno que te preocupes y te obsesiones en querer reclamar sus atenciones hacia ti. Deja que todo este cúmulo de contrariedades y situaciones incómodas se vayan desvaneciendo con los días. Confía en ti, estate tranquilo y no hagas nada que ella pueda molestarla. Ahora os estáis conociendo y es ahora cuando hay que demostarse tal como es uno de verdad, sin querer aparentar, ni engañarse. No te sientas mal por haber sentido algo más que atracción por ella y esta chica no te pueda corresponder de la misma manera. Sé razonable y afronta con serenidad todo lo que te llegue, tanto sobre esta cuestión como las que forman parte de la propia vida.
Olvidar no es la solución, creme. Los recuerdos deben de permanecer muy presentes porque forman parte de tu vida y muchos de ellos te pueden servir para aprender y para mejorar tus actitudes en el presente. En la vida hay muchas adversidades que nos hacen sufrir y derramar muchas lágrimas, en ocasiones somos nosotros mismos que con nuestras acciones causamos errores y decepciones, todo esto también forma parte de la esencia de la vida y con ello también podemos crecer interiormente, para sentirnos con más entereza y libertad. Un gran abrazo, suerte.
yeah si muy muy buena respuesta pero todavía no puedo puntuar mm sito aquí abajo algo que escribieron en otra respuesta que me dieron y medejo pensando
-------------Por otra parte a los seres humanos en cuento a relaciones se trata, veces nos gusta irnos por el camino más difícil, el de no ser correspondidos o sentirse como juguete o algo así, esa también es una etapa, siempre se quiere lo que no se puede tener lo "inalcanzable-----------
¿Y si me siento algo identificado con eso y tal vez creo que sea otra pregunta pero en fin es del tema ynoes que lo viera como algo inalcanzable es solo que tal vez estaba tratando de yo hacerme la victima? nolo se lo cierto es que omití algunas cosas
Creo que tal vez y no lo escribo para escudarla ni defenderla simple mente tomar mi parte de responsabilidad más que de culpa en esto y es que tal vez no era ella la que estaba siendo mal si no yo por insistir o creer que entre más daba más iva a optener y casualmente solo lo que estaba opteniendo era hacer lo que no quería des de un principio "el presionarla" y sin querer pero muy sutil mente inconsciente mente eso era lo que lograba con ando ella no mostraba interés y yo demostraba de más aun que no me sintiera correspondido, que si bien era algo que me nacía hacer por que la quería creo que al mismo tiempo la asfixiaba y creo que fue por que me concentre más en mi y en lo que me estaba pasando que omití barias cosas de ella y creo que una de esas y creo que de las importantes es que yoera su segundo novio el primero lo poco que se es que aviadurado ni un mes con ella era más grande creo que diferencia de 4 o 5 años algo así des pues de so estobo un buen rato sin querer tener al go más y pues no estaba acostumbrada tratar con relaciones amorosas largas bueno esto por que no tenia experiencia, también antes de empèsar asañir con migo era toltalmente diferente estéticamente ablando y es que no le interesaba tanto su apariencia algo des cuidada pero cambiaso que dio al empezar asalir tanto que creo que higual y sedio cuenta de el potencial que tenia y creo que eso le molesta pues ella me decía que por eso no le gustaba areglarse por que la mmiraban como opjeto lo cual era algo que le molestaba muchísimo y que asu bes que legustaba de mi que no la miraba con deseo o con malos ojos y que siempre la respetaba y durante la relación o el tiempo que estuvo ami lado mando ala goma algunos chicos que pretendían con ella de echo después cuando eramos solo amigos seguí llegando uno que otro que higual despreciaba pero con una manera fría y digo fría,, alo cual yo le de cia que no abría ningún problema si conosial a alguien más total solo eramos amigos y ella me contestaba furiosa diciéndome ; lla te dije que yo no quiero nada con nadie en este momento de mi vida y que si algo ade suceder sera contigo, lo cual no puedo negar que no me asia sentir bien .
Y or eso es que yo creo en que es verdad lo que decía y que no eran simples pretextos que si no te miento la primera ves que los oi si dije esto es de las telenovelas to clásico (noeretu soy yo, es que no estoy segura, seamos solo amigos ) si laverdad es que la primera ves que me dijo eso me tire riendo por que que pretextos tan más falsos pero mira que medio muchas razones para estar pensando que nolo son y que en verdad siente algo por mi pero que tiene miedo de que le haga daño y siendo algo sinseros pensaba que dando más ibas a recibir todavía más pero creo que solo la espante
estabien entregarle too tuamor auna persona ...........................pero creo que si ella te lo pide primero lo k paso a ki es que nadie medijo que diera de mas  y si ubiera sabido contenerme  o no ser tan desesperado conrespecto alos sentimientos  talves no la abria asficciado tanto
Posdata; me volvió a buscar como amigos pero esta ves trato de ser más paciente con respecto a los sentimientos de ambos
Disfruta del tiempo que puedas estar con ella y si estas decidido a compartir tu tiempo con ella del modo que sea, HAZLO, pero sólo si tus sentimientos no salgan perjudicados. Un Abrazo.
Respuesta
Tu no as hecho nada malo para que ella se sienta mal si lo único que querías es marla ¿es malo eso? ¿No solamente que tu novia ya te tomo el tiempo entonces ase con vos lo que quiere comprendes? La que esta confundida (no creo que tanto) es ella entonces tu lo que tienes que salirte de ahí buscar a otra chica salir con tus amigos olvidarla porque te hará sufrir fíjate un detalle cuando vos no la buscabas ella te tenia más presente hasta llegar a querer darte un beso, cuando tu te asercas ella se aleja entonces tu debes alejarte para que ella no se aleje más, hacer tu vida y si en algún momento ella vuelve tu decidirás si volvés o no yo estoy seguro que cuando te vea con alguien le va a picar y va querer asercarse a vos. ¿Comprendes? Entonces basta de llamados de acercamientos la mujer amigo cuando pasan estas cosas y ven que como ser tu estas tan pendiente entonces ella ya sabe que te tiene seguro o sea no le sos actrativo el hombre que siempre va por detrás no es actrativo para la mujer. Azez
Respuesta
Primero empieza por valorarte y quererte a ti mismo, lee nuevamente lo que tu me haz escrito y veras que en toda esa historia quien sale dañado eres tu!... ya le rogaste mucho, ya le dijiste que la amabas, y al parecer ella no para bola! Ya sea porque no quiere nada contigo o porque le gusta que le rueguen y muy posiblemente sea ella la que se este haciendo la importante y demostrándole a sus amigos como te tiene.
Mira Valórate, hay muchas mujeres de quienes de puedes enamorar y puedes ser correspondido, no vale la pena perder el tiempo con alguien que no te valora, así que mi consejo es que no la busques, ¿cómo puedes olvidarla? Pues busca cosas nuevas que hacer, no la busques, alejate y si te toca verla por cosas de estudio o que se yo! Pues mantén la distancia, no es sano para ti esta situación, y por favor utiliza la razón y no pienses con el corazón y solo así abrirás los ojos y veras que esa chica no te conviene.
Por otro lado te aconsejo que cuando quieras a alguien o te sientas enamorado, no lo des a demostrás de una sola vez, no estés todo el tiempo encima... porque eso puede llegar a molestar e incomodor, deja respirar a la otra persona, recuerda que la mucha miel empalaga...! Y quizá esa actitud tuya termino empalagando a tu amiga!.