Mi pareja y su ex me tienen cansada

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Mi pareja y su ex se llevan estupendamente, hablan por teléfono muy a menudo y hasta hace poco solía hablarme constantemente de ella. Le expliqué que me parecía muy bien que tuviesen una buena relación, pero que me empezaba a molestar que hablase tanto de ella. Desde entonces, no lo hace tanto.
Su ex, hasta hace poco seguía con la esperanza de que mi pareja volviera con ella.
Ahora su ex tiene pensado pasar unos días en la casa de mi pareja, lo que significa que no podremos estar juntos, ya que tiene que estar con ella.
Para mi es una falta de respeto, por parte de mi pareja. No quiero decirle nada, pues creo que debería salir de el.
Me he planteado dejarle, ¿qué opináis vosotros?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hemos tenido relaciones intensas al final de las mismas se pueden producir dos conclusiones básicas, la primera y la más común es que cada uno tome su camino y separen sus vidas, esto se hace como medida de escudo para olvidar a alguien, generalmente la persona dejada no quiere saber nada de su ex porque eso le haría más daño aún, digamos que es una autoprotección, ya sabes el dicho " ojos que no ven corazón que no siente". La segunda conclusión y la menos real es quedar bien con tu ex, esto se produce más bien poco, por tu caso entiendo que tu pareja actual fue el que dejo a su ex, mi consejo es que te sea sincero, es decir, sentaros tranquilamente y que te diga sinceramente si aún siente algo por ella, a veces cuando terminamos una relación queda en el aire la duda del arrepentimiento, cosa que muchas veces se da y producen retornos, ya sea por necesidad o por que todavía fluye el amor.
Si te soy sincero tu caso es algo excepcional, no es muy normal que tu pareja te hable tanto de su ex, nada normal, dices que su ex aún tiene esperanza de volver con él, indaga en que se basa esa esperanza, tal vez él tenga algo que ver en eso, no digo que la quiera ni la eche de menos pero las dudas nunca son buenas compañeras de viaje, te lo digo por experiencia. No has dicho cuánto tiempo lleváis juntos, ni el tiempo que él estuvo con su ex, este dato es importante en estos casos. El hecho de que su ex vaya a pasar unos días en su casa... no se..., debes estar alerta, bajo mi humilde opinión estas son situaciones muy esporádicas, es aquí donde debe aparecer la confianza.
Mi consejo antes de que tomes una decisión de la que te puedas arrepentir, es que hables con tu novio y le pidas sinceridad y sobretodo madurez, hazle saber que tú y solo tú eres su prioridad. Entiendo tu postura pero no te precipites.
Hola otra vez y muchas gracias por contestar.
Con su ex, estuvo casi 2 años, y conmigo lleva 6 meses.
Su ex, tuvo esperanzas hasta hace poco, creo que ya no las tiene.
Mi pareja y yo hemos hablado varias veces sobre el tema y dice que no la quiere, que su prioridad soy yo. Lo que me ha desconcertado es que vayan a pasar unos días juntos y por supuesto yo, me quedo fuera, por eso me parece una falta de respeto grandísima hacia mi. Sé que si volvemos hablar, me volverá a decir lo mismo, que son muy amigos y que yo soy su prioridad.
Gracias de nuevo
Como te decía la confianza en la pareja es fundamental, tu debes creerle, es tu obligación como pareja, no le agobies mucho porque eso se puede convertir en una situación de desconfianza que os puede acarrear más problemas que beneficios. En todas las relaciones el primer año siempre es el mejor, hay pasión, novedad, ya sabes eso de las cosquillitas en el estómago, el segundo año de relación es el de la confirmación, ahí suelen aparecer los problemas, si tu novio no pasó de dos años con su ex es porque no vería futuro en ella, pero como te decía antes siempre cabe la duda del arrepentimiento. Yo lo que haría sería comportarme de una forma madura, que él vea que no sientes muchos celos porque pase unos día con su ex, verlo como algo "normal". Lo que si debes es estar atenta a los días posteriores a la visita de su ex, es decir, ver sus comportamientos, si tu ex por lo que sea te es infiel (dios no lo quiera), tú sola te darás cuenta, esas cosas se notan, no debes adelantar acontecimientos, porque creo que tienes algunas dudas al respecto y eso no es bueno, lleváis seis meses, aún os estáis conociendo, no olvides esto.
Esta es una prueba que debes superar, como otras muchas que afrontarás en el futuro, las relaciones son complicadas a veces, muestraté firme, que tu novio vea que confías en él, por ahora no le insistas más en el tema porque le puedes llegar a agobiar y eso sería un precedente negativo que acarrearíais durante vuestra relación, quiero creer que confías en tu pareja. Yo en tu lugar dejaría transcurrir los acontecimientos, no tiene porqué pasar nada, partimos de esa base, con esto conseguirás que tu novio confíe igualmente en ti y te valore aún más.
Por ahora no veas fantasmas donde no los hay, no saques conclusiones que lo único que pueden hacerte es daño. Si tu novio te lo contó con total naturalidad no tiene que haber ningún problema. Entiendo que estés un poco celosa, esto es normal, pero recuerda que el arma que debes usar ahora es la confianza, con el tiempo tu novio dejará de hablar tanto de su ex, recuerda que tú y solo tú eres su prioridad.