Celos y desconfianza... ¿Son lo mismo?

Hola, quisiera me ayudaran a tratar de encontrar una solución, bueno les cuento rápidamente, tengo ya una relación de más de un año y aun no puedo confiar en mi pareja lo he tratado de todas las formas y no es que me haya echo algo para tener motivos fuertes pero no puedo sacarme de la mente, que me sea infiel en cualquier momento, ejemplos en los que me pongo mal seria porque recibe una llamada misteriosa, porque mencione algo que tenga ver con mujeres.. ¿no se sera que estoy muy mal? La verdad hay muchas veces en la que no me inspira confianza, el se queja mucho sobre esto y hemos peleado mucho porque el dice que no confío en el y que a pesar de que nos queramos mucho si esto sigue así terminaremos muy mal,, realmente me gustaría encontrar una solución a mi problema.

1 respuesta

Respuesta
El problema no es él, eres tu quién tiene muuuuuuuuy baja su autoestima, por el sótano diría yo, debes quererte y valorarte en primer termino, no hay dos personas iguales o parecidas en la faz de la tierra, eres única, por lo tanto no pienses que quién este a tu lado deba serte infiel ¿por qué? Te eligió a ti porque tienes cosas buenas, no saques las cosas malas para que no se decepcione, mentalízate que la pareja es amor, CONFIANZA, respeto, diálogo, las discusiones arruinan cualquier relación y eso es lo que sucederá si tu no cambias, respeto por el espacio del otro/a, complicidad, decir te amo cuantas veces sea necesario, cuéntale cosas y que te cuente cosas, hablar a veces cambia el sentido de lo trágico a lo normal. Cada uno debe tener el tiempo suficiente 1º para la familia, 2º para el trabajo o los estudios, 3º para los amigos y por fin para su pareja, con esto te quiero decir que no debes darle más importancia de la que tiene la relación, no debes ponerla en un pedestal, es solo eso, una hermosa relación entre dos personas que se aman, para que sea sana esa relación cada uno debe conservar sus amigos/as y salir de vez en cuando con ello/as. Deseo lo puedas entender y no perder a este chico con tu desconfianza.
Hola,, gracias por tu comentario creo es una critica constructiva,,, muchas veces he pensado que ese es mi problema hoy tu me lo aclaras de nuevo,, créeme he querido cambiar pero es allí donde esta el problema no se como hacerlo no se por donde empezar... cuando siento que estoy haciéndolo se presentan muchas situaciones es horrible quisiera morderme la lengua pero no es tan fácil... creo que debo sentarme y pensar bien las cosas y buscar de donde inicio este problema en mi... tal vez allí encuentre la solución, realmente no quiero perderlo, pero creo que lo estoy haciendo.
Muchas gracias por tu atención.