¿Qué te dice la experiencia como psicóloga y experta?

Mi expareja (llevábamos 9 años juntos y 7 de convivencia) me ha
dejado hace 2 semanas. En el último medio año yo estaba bastante tensa
y desagradable por problemas familiares graves, y yo descargaba toda mi
frustración con él; discutíamos a todas horas, yo estaba triste, sin
ganas de nada, presionándole para todo, agobiándole, no le dejaba hacer
nada sin controlarle, no salíamos nunca... Entonces, él comenzó a
ponerse tenso y a dudar de si realmente me quería, a decirme que no era
feliz, etc... Conclusión estalló hace 2 semanas y me abandonó.
Sólo hemos hablado una vez en estas semanas y me ha dicho lo siguiente:
+ Hoy por hoy es una ruptura definitiva
+ Necesita unos meses de libertad a su aire para pensar
+ Que yo debo salir, hacer mi vida y trabajar
+ Que debo pensar en mí
+ Necesita conocer gente nueva (mujeres) para comprobar y comparar
(Ha sido nuestra única y primera experiencia como pareja formal (y en
su caso sexual conmigo))
+ Necesita desconectar y "quizás de este modo algún día podamos tener hijos"
No lo he mencionado, pero no somos precisamente unos adolescentes, tenemos 32 años cada uno.
¿Por qué ocurre esto? ¿Qué suele suceder en estos casos?
Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu propia actitud durante este año le ha hecho replantearse la relación y pensar en buscar otras oportunidades, como si se hubiera "quemado" un poco y cansado, ya que tus problemas los has descargado en la pareja, no como vía de comunicación, y eso ha ido minando la situación.
Es bastante habitual que ocurra, especialmente cuando las personas no han tenido muchas relaciones anteriores. No sé decirte si esto tiene arreglo o no, porque necesitará tiempo para ver si quiere seguir adelante o no. Aprovecha también tu este tiempo para replantearte las cosas. Puede ser que oxigenaros un poco le de una nueva vida a vuestra pareja.
Te deseo mucha suerte