Mi novio está en paro, agobiado y cansado de todo. Me tiene cariño pero no cuida la relación

Buenas tardes, necesito ayuda sobre un tema que me lleva concomiendo ya tiempo sobre mi pareja. Se quedo sin curro hace ya algunos meses (esta crisis nos va a volver locos a todos...) y desde entonces su comportamiento ha cambiado un montón, ademas según dice el, tuvo una relación hace bastantes años en la que no le trataron muy bien y anda reacio a abrir sus sentimientos, aunque según el dice que le encanto yq se siente muy a gusto conmigo, últimamente lo noto como demasiado raro, ya no quedamos igual que antes, ahora como mucho quedamos un día o dos a la semana, y aun así m cuenta que se agobia, que no sabe que le ocurre pero que unos días esta deseoso de verme y otros no quiere saber nada de emi, según el no es por mi, si no por todos los problemas que tiene alrededor, pero a veces pienso que soy con launica persona que se porta así, ya no se si a lo mejor se esta cansando de mi o realmente es que toda esta situación de estar sin curro lo de la relación que tuvo con la chica esa y más cosas le esta desbordando. Según me dice el que lo que tiene claro es que me tiene un montón de cariño y que no quiere perder esto que tenemos, perono se realmente si se refiere a perderme como persona y no tenerme ni como amiga, o a perder esta relación que tenemos. Yo ya le dije que no me refería a amistad, porque eso lo tiene ya de sobra pase lo que pase, que yo me refería a que si quería seguir intentando llevar una relación conmigo, su respuesta fue si, pero vamos a lo mismo, un día se levanta y esta super bien conmigo y al día siguiente ni me llama ni quiere verme ni nada, así que no se que pensar, no se si realmente se esta planteando dejarme y no sabe como, o que efectivamente le esta desbordando todo.
Gracias de antemano, tengo un lio mental muy serio.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices me da la sensación que más bien lo que le sucede es algo que no tiene nada que ver contigo o con vuestra relación, pero después de todo cuando a una persona le pasa algo a quien más le repercute es a la pareja y a la familia porque son las personas de más confianza que tiene y con quien puede pagar de algún modo sus problemas.
Me da la sensación que seguramente está agobiado, estresado y deprimido por el tema de la crisis y de estar en el paro. De hecho al tener tanto tiempo libre le dará muchas vueltas a la cabeza y se deprimirá en bastantes ocasiones, lo que supone que se deprima es precisamente esos días en que no tiene ganas de estar contigo, no porque no quiera estar a tu lado, sino porque no tiene fuerzas para nada, y todo lo ve negro.
Dale algo de tiempo, intenta animarle, desdramatizar un poco esta situación al menos durante algunos meses, intentar que cuando estéis juntos desconecte y se diverta o que al menos le puedas transmitir algunas palabras de ánimo y de lucha para que él no se venga abajo. Pero creo que necesita un poco de tiempo en ese sentido para él mismo asimilar lo que está pasando y organizarse mentalmente su vida laboral. Pero creo que es algo que no tiene que ver con vuestra relación, al menos de momento.
Si eso es lo que yo tiendo a pensar, e intento pensar que lo que tengo q
hacer es apoyarle y animarle, pero a veces es complicado el llegar y
verle tan decaído e intentar sacar animo. Eso es lo q me raya muchas
veces, también porque mis relaciones anteriores han sido un tanto 'tortuosas' y
sin querer lo q hago es comparar. Intentare tener más calma y pensar q
así es su manera de actuar ante situación de estrés...
Muchas gracias, porque por un lado pensaba q podía ser por mi y por mi lado un poco más razonable pensaba q era justo lo q me cuentas
Un saludo!