Quiero amarle

Hola Experto! Hace 6 meses comencé una relación con un chico. Todo ha ido muy rápido desde entonces. Al ser los dos independientes y adultos, con nuestros respectivos pisos, enseguida hemos estado prácticamente conviviendo. A esto se le une que ahora mismo mi situación económica no me permite tener gastos (salir a cenar, hacer escapadas...) y también tengo otras responsabilidades, estudios, que no me dejan mucho tiempo y esto ha hecho que no hayamos tenido la 1ª etapa de noviazgo con viajes, salidas a restaurantes, etc que hace que salte más la chispa... El caso es que con 6 meses de relación ya tenemos prácticamente una monotonía y ya tenemos intenciones de trasladarnos a vivir en estos próximos meses; a mí me han empezado a asaltar las dudas de si realmente quiero estar con él. Sé que es una persona noble, cariñosa, alegre, aunque a veces poco entusiasta con las cosas de la vida. Yo soy muy fogosa a la hora de sentir cualquier cosa y el es como más frío, no conmigo, si no a la hora de percibir las cosas parece que no las viva tanto, y esto ha hecho que yo me empiece a plantear la relación. Se lo he dicho a él, que me estoy agobiando y que veo que tenemos demasiada monotonía para llevar solamente 6 meses. El está de acuerdo en el asunto de la monotonía pero dice que también es el momento por el que estamos pasando, que el año que viene, cuando podamos viajar y hacer más cosas, saltará más la chispa, etc. La verdad es que yo quiero amarlo porque es encantador... Es como un "osito de peluche", muy mimoso y eso me gusta pero ... ¿buf... Por qué tanta duda? ¿Qué puedo hacer para que esta relación no acabe y siga sintiendo lo que sentí al principio?
Gracias por leerme
Respuesta
La verdad es que por propia experiencia la situación económica afecta bastante a las relaciones. Pero deberías analizar bien el por qué no estás tan ilusionada. Porque puede ser por el tema económico pero también puede ser por otras causas.
¿Teneis aficiones/gustos/intereses en común? Yo creo que detrás de la pasión inicial, si no se tienen intereses o hobbyes en común puede llegar el aburrimiento.
Es probable que sí que tengáis muchas cosas en común que compartir pero que por razones económicas no podáis... debes ser tu misma la que lo analice para llegar a alguna conclusión.
Yo intentaría una convivencia, no pierdes nada y debes pensar también que es realmente difícil encontrar a alguien que te quiera y te corresponda, debes valorarlo y no tomar decisiones tan drásticas sin meditarlo.
Háblalo con él, entre los dos tenéis que llegar a una solución. Se sincera con él (que veo que ya lo has sido) y dile cual es la situación, que probarás la convivencia y tal, pero que necesitas meditar y pensar qué es lo que te está pasando a ti y a la pareja.
Espero tus noticias, si tienes alguna duda pídeme una aclaración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Osito de peluche como definición de un novio con el que llevas 6 meses es... desalentador. Parece más bien un compañero de piso o un buen amigo. Lo de intentar que una persona que expresa poco sus sentimientos los empiece a expresar, es casi imposible, pertenece a la variabilidad entre las personas, y es un rasgo de su carácter, ni peor ni mejor. Respecto a lo que comentas de que el hecho de no poder salir a restaurantes o de escapadas resta "chispa" a la pareja... muchas parejas no pueden plantearse escapadas por motivos económicos y disfrutan hablando horas y horas, viendo una película juntos o preparando en casa una cena especial, tal vez deberíais explorar las posibilidades que tiene el hecho de disponer de una casa (que es sin duda una gran ventaja).
Creo que efectivamente deberías plantearte si quieres a esta persona como amigo o como pareja, porque por lo has escrito parece más un amigo al que adoras que una persona con la que estás dispuesta a emprender una vida en común.
Muchísimas gracias por contestar. Quería aclarar que no es que el no exprese sus sentimientos hacia mí. Conmigo lo hace en todo momento, me dice lo que siente por mí, lo a gusto que está conmigo a cada momento... lo que quiero decir cuando digo que es más frío, es que a la hora de expresar cualquier acontecimiento que le pasa en el día a día lo vive de una forma más fría, menos expresiva o cuando hablamos de cualquier cosa de la vida... Sé que la expresión "osito de peluche" no ha sido para nada acertada, me refiero a que se deja querer mucho porque es muy muy sensible y le encanta como a mí, que le den mimos... También vemos muchas pelis y preparamos comiditas especiales pero claro, todos los fines de semana es lo mismo...
Experto, no es que quiera negar la evidencia, solamente quería explicar un poquito mejor estos puntos por si le hacen cambiar de opinión. Me encantaría que fuese él la persona para compartir mis días ays...
Muchas gracias otra vez
Entendí lo que querías decir respecto a su frialdad, pero tal vez yo no me he explicado. Lo que te quería decir es que hay personas que expresan sus sentimientos abiertamente y otras son más reservadas, más introvertidas. No es que sientan menos, es que lo expresan menos, por su propio carácter, pero no significa en absoluto que sus sentimientos no sean de la misma intensidad.
Dices que ya hacéis cosas para que los fines de semana sean algo diferentes, pero no creas que iros de fin de semana, que ciertamente es muy agradable, puede suponer un cambio radical respecto a hacer una relación más pasional. Las herramientas para ello están en vosotros dos, en vuestra imaginación, que es otra forma de inventar la pareja, y tal vez, el conseguir hacer planes alternativos a cero euros, suponga una forma de meter más chispa a la pareja en vez de quedaros en lo ya conocido.
Por lo demás, creo que me has explicado muy bien que le sientes como pareja, no como amigo, y entonces sólo os queda luchar un poco más contra esos obstáculos económicos que tenéis por el momento y que os impiden disfrutar de más diversidad de ocio. No es imposible, gente que ahora mismo no se pueda permitir lujos por millones de motivos, es lo más habitual, exactamente igual que si tuvierais un bebe... por eso la mejor manera de probar la intensidad de vuestros sentimientos es intentando precisamente idear planes para sorprender al otro.
Muchísima suerte
Almudena