He sido infiel, ¿Pero por qué?

Hola! Es la primera vez que me inscribo en un foro y ha sido porque esto no se lo puedo contar a nadie conocido, pero necesito consejos y puntos de vista de los demás. Llevo 4 años con mi pareja, a simple vista es el hombre perfecto y se que me quiere mucho, y ademas es super detalloso, llegando al extremo de casi "comprarme materialmente con sus regalos", pero tiene una manera distinta de ver la vida, se fija mucho en las apariencias, me regaña por como hablo, no me deja comprarme ropa que a el no le parezca adecuada e intenta pelearme de manera indirecta mediante comentarios malévolas con mi familia, amigos... Como dando a entender que el único que me quiere es el. Yo soy estudiante y no tengo mucho dinero y siempre que viene a verme me compra ropa, de todo.. Y yo me dejo. Pero este verano no lo he visto casi nada y he estado estudiando mucho y conocí a un chico una noche, solo cruzamos un par de palabras y me pidió el móvil, se lo di y me llamo al día siguiente, es el típico policía guapo, es musculoso, respetuoso.. Y lo hicimos en su coche, nunca antes le había puesto los cuernos, y al día siguiente yo lo invite a mi casa, vino y nos volvimos a acostar, pero después de acostarnos enseguida se fue, me dio la sensación de que me utilizo. Este chico, el policía se tenia que ir para el norte al día siguiente y ya no lo he vuelto a ver, pero me sorprendió porque me ha llamado 3 veces y yo le he cortado diciendo que no podía hablar con el en ese momento y otra vez se lo cogí y me dijo que era para saber de mi, que hacia y todo eso. ¿Y ahora me manda sms diciendo que tal estas? Te deseo buenas noches, un beso. Y cosas así, yo le contesto pero normal. Y la verdad es que tengo ganas de seguir conociéndolo, pero también cuando estoy con mi pareja estoy muy bien.no se que hacer. Ademas me siento muy mal por haber engañado a mi novio, pero si apareciese este chico y me llamase lo volvería a hacer. ¿Sera morbo? ¿quedre a mi novio? ¿Me habré ac