¿Cómo se si mi pareja se esta aprovechando de mi?

Cuando nos conocimos nos atrajimos mutuamente, empezamos a salir y al cabo de un mes teníamos relaciones.En mis días libres empecé a quedarme a dormir en su casa.
El tiene un negocio y lo llevaba solo, a los pocos meses me quede sin trabajo y mi situación legal y económica empeoro, el me dijo que podía irme a vivir con el y yo acepte, pues no tengo familia aquí y no quería volver a mi casa sin dinero.
Dijo que me enseñaría ha hacer su trabajo y así yo podría buscar un empleo, con la experiencia de como hacerlo, al principio compartíamos todos las labores del negocio y de la casa.Al poco tiempo, yo aprendí a hacerlo todo, incluso mejor que el, lo ayudaba en todo para que no tuviera que pagar a un empleado porque no estaba bien económicamente, le dije que no me pagara porque yo comía y vivía en su casa y no pagaba mis gastos, decía que estaba orgulloso de lo bien que lo hacia. Cuando empezó la temporada turística empezó a cambiar, empecé a hacer las cosas que el tenia que hacer, me decía haz esto que luego yo haré tuyo, pero nunca lo hacia y como hacerlo era preciso para que el negocio funcionara yo lo tenia que hacer, su cocinero le fallo y acordamos casarno, le pidió mi mano a mi madre y se lo dijo a todos nuestros amigos, así podía estar legal y ser su cocinera, luego decidió no abrir la cocina y no volvió a hablar de casarnos.
Ha pasado tiempo, trabajo fuera de casa por horas y cuando llego tengo que hacer todo en el negocio, a veces me dice que tenemos que esperar que nuestra economía mejore para casarnos, pero eso nunca pasa.

1 respuesta

Respuesta
El problemas por el que afrontas es una realidad que pasa a muchas personas, te diré que el error que cometiste fue no darte tu lugar como pareja y como persona, al ser muy buena persona llegaste a dar mucha cabida a que el se aproveche de ti y tus nuevas habilidades. A veces las personas nos volvemos dejados al tener alguien que puede hacer nuestro trabajo.
La mejor lección que puedes brindarle a el es que te retires y vuelvas a casa o luches por otro camino en ese lugar... imagino que eres inmigrante en españa y al no tener mucho apoyo tienes que afrontar todo... en fin el tipo se aprovecho de ti y ahora es mejor que te retires porque si realmente te ama y adora tendrá que buscarte pero nunca más hacerte trabajar para el y menos aprovecharte.
Cuidate muchísimo!