Mi marido dice que me quiere pero que no siente lo mis

Hola, hace unos meses,(junio 07) despidieron a mi marido, nosotros eramos muy felices y no tenimaos ningún problema. Esta situación a mi me supero y me hizo cambiar, cuando asumí la situación y todo se fue arreglando, el entro en una profunda tristeza, así que yo intente ayudarle, pero por su carácter no se dejaba. El tenia una actitud hacia mi muy dura, que a mi me dolía. Asumí que era su forma de confiar en mi, puesto que esa licencia solo se la permitía conmigo y con su madre.
Un noche, yo, ya agobiada por su actitud, hable con él y le pregunte que si yo era su problema, el me dijo que no, que para nada, que se encontraba mal y que no podía hacer nada por él.
Acepte esa situación hasta otra noche que le volví a sacar el tema, y el me dijo que no se lo había planteado pero que se lo plantearía.
Meses después, él me dijo que se estaba planteando nuestra relación. A mi me hizo pedazos y me pillo de sopetón porque no me lo esperaba. Yo junto al desgate emocional y laboral, caí en una depresión, de la que empecé a tratarme, llego la navidad y yo me sentía cada vez mejor (después de la conversación de que se estaba plantaendo nuestra relación, seguimos manteniendo relaciones y esatabamos bien cuando esatabamos junto), la navidad fue para los dos una nueva etapa, una luna de miel, nos relajamos, disfrutamos mucho juntos y nos amamos mucho. Yo por su actitud y por sus palabras pensé que todo estaba superado. A la vuelta de vacaciones todo bien hasta hace 2 semanas que el estaba desbordado por el trabajo y por sus estudios. Así que el viernes pasado me dice que lo ha pensado mucho y que lo mejor para mi es que nos separemos, porque el no me quiere hacer daño y por que duda de lo que siente por mi.
A mi se me vino el mundo encima, porque no me lo esperaba, pero me sentí fuerte y le dije que se estaba equivocando, pero que si eso era lo que él quería y era consciente de lo que eso significaba. A la mañana siguiente el se me abrazo llorando y me dijo que me quería mucho, pero que no quería haceme daño.
Yo me marche, a casa de mis padres, destrozada porque no entendía lo que estaba pasando, y no sabia muy bien hasta que punto él lo entendía.
Mi familia no se lo creía porque, el fin de semana anterior, habíamos estado todos juntos y bien, y en navidad y en todas las etapas.
Así que fue una bomba.
Mi hermana hablo con él y el se lo confirmo, y le volvió a decir que era lo mejor para mi.
A la tarde empezó a llamarme, y a dejarme mensajes, que yo no contestaba, pero a la noche le cogí el teléfono porque los mensajes me preocupaban,
Era el llorando, diciendo que se había equivocado, que llevaba escasas horas sin mi y que me echaba mucho de menos, que me quería y que se había equivocado, que el estaba muy a gusto conmigo y no tenia ningún problema conmigo.
Yo reacia, le dije que descansara y que al día siguiente me llamara, y que hablaríamos, yo no daba crédito a lo que estaba escuchando. Tenia la sensación de que estaba viviendo una pesadilla.
Al día siguiente me llamo y me pidió que volviera, que nos diéramos una oportunidad, yo le pedí que fuéramos a una terapia de pareja, el me dijo que no, porque nosotros como pareja no teníamos ningún problema. Entonces le pedí que el fuera a un sicologo, porque no estab bien.
El me dijo que efectivamente tenia un problema y que no estaba bien. Y que iría a un sicologo.
Yo tarde en volver a casa 3 días por cuestiones de trabajo y el siguió arrepentido y llamándome. Pero cuando volví su actitud era como si no hubiera pasado nada. Como si lo del fin de semana hubiera sido un sueño.
Nos fuimos a cenar y yo le dije que estaba dolida, y que el no podía actuar como si no hubiera pasado nada porque si había pasado.
El me volvió a repetir que lo había hecho por no hacerme sufrir. Y que pensó que esa era la mejor opción que el tenia un problema y que tenia que resolverlo.
Estos días han sido raros, de cariño, de cambios, de intentos, pero yo tengo miedo. El lunes volvió a decime que el me quería, que estaba muy a gusto conmigo y que tenia que aclarar lo que sentía por mi. Yo me cabree, porque me sentí como si me hubiera tomado el pelo. Le dije que vinirea conmigo al sicologo, pero el se rio y dijo que no le hacia falta ninugun sicologo. Desde entonces estoy bastante triste y enfadada con el.
He obviado, los problemas de autoestima, conplejo de inferioridad y demás temas para no desviar la atención.
Otro problema que tenemos es de dinero, y en cierto modo es culpa suya.
Mi pregunta es, ¿cuál es su opinión?
Llevamos juntos 7 años, con 5 años de convivencia y año y medio casados.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que debes mirar realmente si no tiene algún tipo de problema con el juego bebidas drogas etc porque es a lo único que puedo achacar esos cambios de humor, de reconocer que tiene que ir aun medico y luego no.
Puesno quiere hacerte sufrir pero lo hace con la actitud y comportamiento que tiene hacia ti y contigo, encima terminas pensando que no a pasado nada porque es como el actúa y te hace luz de gas.
Creo que te tocara tomar tu decisiones, y pensar en tu salud mental emocianal, ya que has dejado de admirar a tu marido y de verlo como antes, porque esta terminando con tu capacidad de confianza y de seguridad hacia el.
Y aunque vuelvas nunca sentirás lo mismo ni lo veras igual, pues son etapas que una debe o tiene que aprender a sobrellevar a vivir con ellas y a que en ocasiones vuelven a dejarse ver, eso no quita para que lo quieras y la relación puede ir yendo bien.
Realmente son muchas cosas las que debes plantearte ahora, yo estas personas que para que no sufras te dejan o te someten a un stress psicológico haciéndote tanto daño en tu amor y sentimientos no las entiendo y terminan creando un problema que realmente no había, y encima de ser ellos los causantes, terminas teniendo que tomar tu decisiones a raíz de una mella echa en tu corazón y en tu capacidad de ver esa relación que se convierte en rara cuando llevas años con esa persona, encima de convertirte en culplable como decidas realmente romper con el.
Intenta pensar fríamente piensa realmente lo que quieres tu lo que necesitas lo que ha echo que esta situación creada por el, ha causado en ti y después piensa en como sera todo estando con el y ves sopesando las cosas según van sucediendo con el en el día a día sera la mejor manera de saber como nadar dentro de ese mar de dudas de indecisiones y de cosas sin coherencia, para poder tomar una determinación.
Un beso marama
EL tema de de drogas, alcohol etc no es el problema. EL problema es el que no acepta su situación. Que aspira vivir por encima de sus posibilidades y no puede, que ve que tiene cargas económicas y no es capaz de hacerlas frente. Que los años pasan y empieza el tema de los niños, y que ve que no pude mantenerlos, que es un fracasdo y que la única forma de eliminar estas angustias es romper por lo sano, quitarse lastre, y no ve que a lo mejor la solución es resolver su problema de autostima y sus problemas de la infancia.
Una vez resuelva eso, tendrá claro nuestra realcion, no obstante hasta que eso llegue pueden pasar muchas cosas y eso me angustia.
Efeectivamnete, yo creo que esta llevando la situación al limite para que yo resuelva todos los problemas y que el quede como una victima. Porque esta acostumbrado a que yo resuelva todo.
EL problema de todo esto es que yo no necesito nada de lo que el necesita. PEro el se angustia. Ha pontenciado su egoísmo, yo antes que nadie.
Intenta comportarse como un estudiante de 25 años, cd tiene 35.
Y lo peor de esto es que el era el maduro y yo la infantil.-
Me da mucha rabia cuando quiere vivir por encima de sus posibilidades y regresar a la juventud. COmo si eso le diera la felicidad. Y todo esto viene desde que lo despidieron.
No tienen ilusión por nada de lo que antes tenia ilusión. Es incapaz de planear algo y si lo planea le sale mal.
EN fin es una situación difícil. Yo no quiero perderlo, pero no quiero sentirme mal todos los días.
¿Mi pregunta vuelve a se Su opinión?
Un beso y garcías
Bueno tu mejor que nadie has narrado la situación y lo que sientes que debes hacer, obviamente quieres y tienes que luchas por tu matrimonio si quieres mantenerlo.
Opta por darle información y repatir responsabilidades, llega un momento en toda relación que las mujetes evolucionan y los hombres no, porque son conformistas pero egositas y no aspiran a más pero tampoco a menos y cuando eso pasa si tener más significa currar más no lo hacen y tener menos tampoco aunque cambien las circunstancias que se tenían antes, asique ahora tu sigues subiendo peldaños y el no, con lo que te toca mirar hacia abajo y convencerle para que suba aunque solo se ha por seguirte y ver que hay más arriba, cosa que al final se convierte en un problema porque o te cansas de mirar hacia abajo sin encima ver agradecimiento y voluntad, y pasas de el y haces tu vida, o terminas bajando peldaños para estar con el, cosa que no te hace feliz porque no entiendes porque dejar de tener hacer o sentir cosas que se pueden hacer y se pueden sentir sin ncesidad de tener más dinero o más cosas materiales.
Eres una mujer inteligente y sabes perfectamente la situación, aquí o sigues peleando tu sola hasta ver que pasa con el con sus decisiones su vida su futuro a riesgo que no termines formando parte del de el, o coges el toro por los cuernos le pegas un susto y que se ponga las pilas, es mi opinión no tiene porque ser lo que tu debas hacer, pero cuando todo gira entorno a una persona que se quiere quitar responsabilidades es porque esa persona es una inmadura y una egoísta y lo asido siempre, tu misma lo has dicho esta acostumbrado a que yo lo haga todo, es tu marido no tu hijo y es el, quien debe aprender a vivir solo con las consecuencias que eso tiene y formarse como persona, aunque tenga 35 años, hasta que no se de cuenta que debe madurar y aprender a hacer frente a las cosas y que nadie las va a resolver por el no se dará cuenta que sois una pareja no los niñeros el uno del otro, eso no significa para que no le apoyes y le hagas ver la cantidad de cosas buenas que hace y tiene, pero igual que no podrías estudiar por tu hijo para que apruebe un examen no puedes estar siempre pidiéndole responsabilidad y coherencia con las cosas que tiene que vivir y en la vida a la vista esta que pasa de todo.
Fíjate este finde ha vuelto a ser el cariñoso atento y divertido. Esta tarde he tomado una decisión y es la siguiente, voy a dejar de pensar siempre en lo mismo y voy a intentar no estar pendiente de él, ni agobiandolo. Ni machacándolo.
A ver cual es su respuesta. Hay que evolucionar. Y si el esta solo mirándose el ombligo sin importarle nada, ni nadie pues yo también. A ver lo que pasa. Bueno realmente lo que voy a a hacer es no esta tan pendiente de él ni me voy a preocupar tanto. Voay a intentar que este no se el centro de mi vida.
Muchas gracias y espero tu respue
Me alegro mucho de que poco a poco vayas tomando determinaciones y actitudes, el forma parte de tu vida pero no es tu mundo.