Mi primer novio

Hola, esto es nuevo para mi y todavía tengo muchas dudas. Hace un año que conozco a este chico pero empezados a salir en serio hace 2 semanas, los dos somos muy tímidos y nos cuesta decir las cosas, el me dijo que tenia novia pero es como si no la tuviese me dijo que no la soporta y que cada vez que la ve en 5 minutos empieza a discutir, parece ser que intento romper con ella pero ella empezó a llorar y el no aguanto verla llorar me ha dicho que yo le gusto pero que no sabe como romper con ella sin hacerle daño y que tampoco quiere hacerme daño a mi, yo le dije que era mi primera relación sentimental y que podía darle ningún consejo lo único que le puedo decir es que lo quiero con locura y que si es necesario esperare a que rompa con su novia, no se que hacer me gustaría darle algún consejo por que yo le he visto que no esta bien con esa persona, incluso la madre le dijo que la dejara por que le estaba haciendo daño,¿qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dar consejos a alguien, que no se atreve a dar un paso adelante afrontando las consecuencias, es muy difícil.
Lo único que puedo decirte es que romper siempre va ser doloroso, para ambos, no solo para ella, porque es un cambio de tipo emocional del que nadie se libra.
No hay fórmulas para dejar a alguien sin sufrimiento, no hay milagros, solo valor para hacerlo.
Muchas veces un chico ( o una chica, solo es un ejemplo) deja de pronto a una chica, y ésta se queja a sus amigas de que su sufrimiento es mayor por haberla dejado de repente. Otra chica, por ejemplo, a la que su chico la ha dejado poco a poco, se quejará igualmente a sus amigas y sufrirá porque él le alargó inútilmente sufrimiento, en vez de dejarla de golpe y no andar vacilando.
Como dije, la única fórmula es afrontar la realidad, ser honesto consigo mismo y con los demás. Si él no está a gusto, y ya no la quiere/ama.., creo que debe decírselo y hablar con ella, a pesar de los llantos. Lo que sí puede hacer bien él, es decirle a las amigas de ella, su intención de dejarlo porque no les va bien, así ellas podrán apoyarla cuando llegue el momento y verán la buena intención de él.
Mucha suerte, tienes un papel duro.. el de esperar o el de alejarte hasta que decida si avanzar hacia ti o seguir conformándose con la relación que tiene con la otra chica, con la que no le va bien.
Eso ya es decisión tuya.
Un abrazo, y sigo aquí para lo que necesites.
Cherryblu.