Mi pareja y yo somos muy celosos y desconfiados. Ambos pensamos en el engaño e infidelidad del otro

Hola: yo tengo casi 19 y el 20
ultmamente mi pareja y yo estamos muy raros.
Es decir, el piensa que yo lo engaño y yo pienso que me engaña.
Nos preguntamos a cada rato con quien hemos estado a donde a que hora para que, y si hemos sido infieles.
Es decir que nos preguntamos todo esto.
Sera por que desde el jueves 30 de dic no nos hemos visto por diferentes ocupaciones, es decir por que mi madre no me deja salir o por el simple hecho de que hacer las compras navideñas y esas cosas. (Mutuo)
Cada sábado nos vemos en la semana no nos vemos por que te digo que yo voy en la mañana a la escuela en la tarde y en la noche
El va a la escuela en la mañana y hace su servicio en la tarde, llega en la noche.
Cada mitad de semana tiene reunión con sus amigos y claro yo voy por que ellos me invitan.
Nos hablamos diario y nos queremos ver,
pero le grite a mi madre y no me dejo salir este sábado por lo cual:
Empezamos con esas cosas de que ambos nos engañábamos y los celos se vuelven más intensos (mutuo).
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que en vuestra relación lo que existe es una falta clara de confianza entre los dos.
Es lógico que si ha habido infidelidades previas por ambas partes, pues tengáis esa "desconfianza", ese decir: " si una vez me lo ha hecho pues me lo puede volver a hacer". Esto lo puede pensar tanto él como tú.
Sin embargo, aunque lo ideal es que nunca hayáis sido infieles ninguno de los dos, puesto que os queréis, un error siempre merece una nueva oportunidad.
Plantéatelo de ésta manera: Igual que a ti te gustaría que él no volviera a pensar mal de ti, tú también has de hacer el esfuerzo por darle un margen de confianza e intentar borrar de tu mente esos pensamientos negativos de " si está con otra" cuando te vengan a la cabeza. Descártalo cuando se te venga a la mente, piensa algo de tipo " él también podría estar pensando que yo estoy con otro y en realidad no es así, pues entonces no tengo por qué pensar yo lo mismo".
Otra cosa es que tu veas signos evidentes de que te está engañando, pero por lo que cuentas ése no es el caso por ahora.
Una cosa importante que veo que influye en todo ésto es que en realidad apenas os veis, y por mucho que habléis a diario, es necesario que os veáis con más frecuencia. Si en este sentido, no coincidís en horarios, pues es importante que trates de portarte bien en tu casa para que tengas más opciones de verle, piensa que te interesa estar en buena armonía con tu madre, porque de lo contrario no puedes ver a tu novio, es así de claro.
Sería bueno que charlarais bien claro de vuestras mutuas desconfianzas y que le digas que no tiene por qué desconfiar, ni tú de él ni él de ti, y que os pongáis como objetivo el veros con más frecuencia.
Espero haberte ayudado. Ahora por favor, valora mi respuesta a continuación.