Contrato de compra-venta de mascotas

Hola,
estoy a punto de comprar un gato en un criadero que al parecer es legal y serio. Me envian el contrato y veo un par de frases de las cuales desconfio.
Escriben que el gato (que es de raza) debe castrarse a los 7 meses de edad, (probablemente para que no lo hagamos criar) y que debemos enviarles  el certificado de castración. En este punto debo aclarar que nuestra intención es hacerlo criar (nunca para venderlo).Os escribo la frase literal:
Este gatito, como animal de Compañía, no está autorizado por el Criador, para ser dedicado a la reproducción, por lo cual, EL COMPRADOR se compromete a llevar a cabo su castración en la Clínica Veterinaria  antes de los 7 meses de edad , emitiendo posteriormente una Certificación en la que se especifique que la intervención ha sido realizada al gato/a ( datos del gato/a, fecha)  .En el momento en que la Criadora reciba la certificación de la castración realizada, remitirá al COMPRADOR el Pedigree y Documento de transferencia de Propiedad  del gatito que habrán quedados retenidos hasta la normalización de la situación del gatito castrado, de lo cual el COMPRADOR está avisado y conforme.
Eso es legal? Pueden reclamarme el gato si lo hago criar y repito, no para venta?
También os escribo un par de artículos del contrato de los cuales, me sorprendo y desconfio y también querrías saber si son legales o que consecuencias puedo tener en caso de no cumplirlo:
Sexta.- El nuevo propietario se compromete a mantener informado puntualmente al criador sobre el estado del gatito, facilitándole teléfonos de contacto y direcciones de correo en las que pueda ser contactado si se mudara, e incluso permitiéndole visitar al gatito en alguna ocasión en su nuevo domicilio, previo acuerdo de ambas partes.
Séptima.- Si en el futuro las circunstancias obligaran a                                     a desprenderse del gato mencionado, entonces de inmediato deberá ponerlo en conocimiento del criador, dándole opción para ocuparse del gato, que pasará así  nuevamente a ser de su propiedad . Bajo ninguna circunstancia el/la gato/a referido puede ser colocado/a con otra persona sin el consentimiento expreso y por escrito de su Criador.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o