¿Por qué maúlla mi gata por la noche?

Hola, tengo una gata de 8 años. Está sin esterilizar porque hace años al intentar esterilizarla, la veterinaria me dijo que no habían podido ponerle la vía y llegó mal a casa, por lo que me dio miedo intentar volver a operarla. Normalmente pasa un mes en celo, en febrero, pero suele ser un par de semanas y se le pasa. Lleva desde inicios de enero maullando por las noches, pero no siempre todas las noches, eso sí, a las siete y media de la mañana se pone a maullar como una loca y después durante el día no maúlla. En estos momentos tengo compañeras de piso por lo que no puedo dejar que maúlle a esas horas. Me recomendaron darle Progevera 5mg pensando que era el celo hasta que consiguiese reunir dinero para operarla. Esta es la segunda semana que se lo doy, consciente que es temporal y que es nocivo para ella, pero no deja de maullar, por lo que estoy empezando a pensar que igual no es el celo. ¿Es posible que no sea el celo? ¿es posible que sea el celo pero que la progevera no le haga efecto? ¿Qué otra cosa podría ser?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o