¿Cómo puedo hacer para que mi gato de 18 años acepte a mi cachorra de pastor alemán de 4 meses?

Tengo un gato que nos encontremos con 8 meses mas o menos, ahora ya tiene 18 años, se pasa el día durmiendo y siguiéndome a todas partes. Me regalaron un cachorro de pastor alemán (hembra) con un mes y medio, ahora ya tiene 4 meses pero desde el primer día mi gato no la acepta, cuando intenté que se olieran el la zarpó en el lagrimal. Me dijeron que tuviese mucho cuidado porque le podía hacer mucho daño en los ojos...entonces los separé, el gato pasó a la terraza y la perra al pasillo y habitación cuando yo no estoy en casa. Cuando llego del trabajo el gato duerme...entonces dejo a la perra por el piso conmigo. Están separados por una mosquitera, antes el gato le bufaba desde ahí y ella le ladraba, ahora han dejado de hacerlo.

Ayer intenté de nuevo conciliarlos y los dejé estar a los dos en el comedor yo entre ellos pero relajada y se olían...todo parecía ir bien hasta que la perra intentó olerle el trasero...ahí el se volvió y la zarpo en un lado.....no hice nada ella parecía que le hablaba y el la bufaba, acabó tumbándose en el suelo y el pasó de ella......pero al levantarse (la perra) el volvió a bufarla y a maullar de manera amenazante....como vi que se iban a enzarzar los volví a separar.

No se que hacer mas......ella ahora le ladra pero como llamándole la atención.

Si puedes aconsejarme te lo agradecería muchísimo, pues me encantaría verlos juntos sin tener miedo a que el la zarpe y ella le muerda.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o