Educar a nuestro nueva mascota
Me contesto un experto muy bien. Pero quería mas consejos , ademas este perro ha debido sufrir malos tratos, enseguida se pone temeroso y tiembla mucho por lo que no quiero reñirle demasiado severamente ya que se queda muy mal y con mucho miedo. Por eso me gustaría que alguien me dijera como conseguir que orine y haga caca fuera de casa lleva conmigo 2 días y ha orinado en casa . Ayer estuvimos todo el día fuera con el y no orino mas que esta mañana en casa e hizo caca también dentro de casa.
Gracias.
Recopilo, la historia de su adopción:
En casa vamos a adoptar un perro (Breton Spanier) de una protectora de animales. El animalito tiene 2 años aprox. Se ve muy bueno. Lo hemos visitado ya varios días para que se acostumbre a nosotros y no ladra y no te tira de la correa cuando lo paseas y cuando te paras se para a tu lado. Me dicen en la protectora que creen que seria de algún cazador que no le valdría para la caza y lo abandono, a ellos les llego hace 10 meses o así. Allí hacen sus necesidades donde están ya que no tienen que preocuparse de que se manche nada, es un patio grande. Nosotros no hemos tenido nunca perros, y claro tenemos la preocupación de si al no ser un cachorro y tener ya 2 años seremos capaces de educarlo para que orine por la mañana en el patio que tenemos y por la tarde se aguanta hasta que lo saquemos a la calle y le demos un buen paseo. Hemos leído sobre como hacerlo, pero claro todo se refiere a cachorros.
¿Alguien me puede decir como hacerlo para que lo haga cuando queremos y donde queremos? Ya se que tendremos que tener paciencia. Es Macho así que ¿Orinará en la pared?
Mas dudas: ¿Cada cuanto tiempo hay que bañarlo? Ya se que se cepilla una vez por semana.
Al principio cuando se quede solo (cuando nos vayamos a trabajar) donde es mejor dejarlo en la cocina en el patio (no es muy grande) ....
Solo vivimos en casa mi mujer y yo, y ambos tenemos muchas ganas de un perro pero a la vez no se si seremos capaces de educarlo al ser la primera vez.
Por favor todos los consejos serian de gran ayuda.