Que perro comprar.

Hola expertos! Quisiera hacer una pregunta de novato. Siempre he querido tener un perro de mascota, pero hasta que me he independizado no he podido. Quisiera saber que tipo o raza de perro me convendría, ya que sera el primero. Me gustan los Pastor Alemán pero me dicen que necesita mucho ejercicio y sacarlos dos veces al día, lo cual debido al trabajo me seria difícil. Vivo en un piso y no quiero torturar a un perro que se encuentre encerrado y que necesite aire libre continuo. Por eso quiero saber que raza se adapta mejor a los pisos y que sacándolo una hora o dos al día sea feliz. También quiero saber si hay perros que necesiten más atención que otros, ya que al ser novato tengo miedo de no saberlo cuidar (los peces de mi acuario sobreviven porque la necesidad les ha agudizado el ingenio y van solos a la nevera). Bueno, por ultimo quisiera saber si me recomendáis que adopte el perro de una perrera, ya que me rompe el corazón verlos abandonados, aunque verlos en un escaparate encerrados en una tienda también me entristece. Gracias de antemano por vuestro tiempo. Espero poder disfrutar de la presencia de un perro en mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
No vas desencaminado cuando estas buscando a un perro que se adapte a tu estilo de vida. Personalmente te puedo recomendar el bulldog inglés, que es un perro muy tranquilo, que no requiere mucha acción ni largos paseos, más bien es un perro pachón, eso sí es un perro que adora a las personas y que necesita cariño y comprensión.
El resto de razas, generalmente son razas bastante atléticas, a no ser que se trate de un perro de raza pequeña, que pueda recorrer el piso de un lado a otro.
Respecto a adoptar, es una excelente idea, pero se suele tratar de perros de razas grandes y que necesitan espacio y acción, por lo menos con la adopción, encuentran el cariño de la compañía...
Espero que decidas lo correcto... suerte