Cocker Spaniel

Hola Beli!, tengo un cocker Spaniel y como ya sabes en esta época tiene muchos problemas con las espigas, ya que tengo que tener muchísimo cuidado para que no se le metan en los oídos o en las patas. Este año ya le hemos tenido que sacar un par de ellas del oído y otras dos de las patas. Mi pregunta es, si hay alguna forma de evitar esto. Me han dicho que le corte el pelo, pero me da mucha pena porque lo tiene muy bonito y la verdad es que cuando los rapan están feisimos.Y no se si luego le saldrá el pelo igual. ¿Se podría evitar si solo le recortan el pelo de las orejas o algo así?. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no responderte antes pero me ha sido imposible.
No hay ninguna solución para que las espigas no se apoderen de tu amigo. La única solución es la que tu sugieres, cortarle el pelo si no puedes evitar esos lugares donde sea más probable que haya espigas.
También debo decirte que no sé la edad que tiene tu compañero y eso es bastante importante para decidir si le cortas el pelo o no.
Si es adulto no veo una solución buena el hecho de llevarlo a la peluquería ya que hay muchos perros adultos que, aunque parezca mentira, cogen complejo cuando se les corta el pelo ya que es algo a lo que ellos no están acostumbrados a verse de esta forma y me he encontrado con perros que incluso se niegan a salir de casa cuando los han "pelado" así que si nunca lo has hecho corres con el peligro de que le suceda esto.
Lo único que os aconsejo es que le examinéis las extremidades y las orejas a diario para que no pueda coger infecciones por este problema.