Perro boxer

Tengo un boxer de 11 meses y le doy piensos de alta calidad ( eukanuba ). Me sale muy caro y estoy mirando de cambiar a otra marca cuando ya sea adulto (más o menos al año ). ¿Qué marca dará buenos resultados?. Tampoco quiero que por ahorrar dinero mi perro pueda padecer algún problema de malnutrición o de huesos.
También me gustaría saber si hay diferentes tallas de boxer o simplemente los que salen pequeñitos y sin esa cabezota es porque no tienen una buena linea de sangre. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Voy al grano, cualquier pienso cuyo precio estribe entre 30 y 45 euros es de una calidad aceptable, también debes contemplar la fama del producto que a veces encarece el resultado final. Las marcas que según mi experiencia recomendaría son Eukanuba, Proplan, Flatazor, Arión, Nutro, Royal Canin, estas marcas tienen diferentes tipos y familias de tal manera que debes comprobar que como mínimo tengan en su composición un mínimo de 25 % de proteína bruta y un 15 % de grasa, to entendido para un perro adulto. En cuanto al tema de los huesos te diré que no va adarte ninguno problemas de crecimiento o estructura, sin embargo debes contar con que no todos los perros son iguales y hay algunos que necesitan un mayor aporte energético y mineral, así que lo mejor es observarle en su crecimiento y corregirle las desviaciones mediante suplementos nutricionales o incluso musculadores naturales.
Y por ultimo las características morfológicas vienen dadas por la genética heredada de los antecesores unos puden ser altos y masivos, con cabezones tipo rott y otros ágiles y musculosos en función de la selección genética que haya hecho el criador. De todos modos lo importenate es que sus rasgos físicos, así como sus medidas, estén incluidas en el estándar de raza que lo puedes encontrar en la página de ls Real Sociedad Canica de España.
Si quieres información adicional, emiliame